Análisis de la batidora amasadora Bosch MUM4405: Review y Opiniones

Cuando una marca gana una repercusión en el mercado por especializarse en determinadas categorías es porque sus creaciones cumplen con los requerimientos de los usuarios más exigentes. Por ejemplo, Bosch ya es toda una garantía en los accesorios para el hogar y específicamente en pequeños electrodomésticos de cocina, tal es el caso del protagonista de este análisis: Bosch MUM4405.

Bosch MUM4405 es una batidora amasadora de gama de entrada que permite a cualquier usuario recién iniciado a convertirse en todo un chef a partir de un rendimiento de última generación. Un sistema de amasado 3D MultiMotion Drive, cuatro velocidades disponibles y su motor de 500W de potencia aseguran que se alcancen los resultados esperados en todo momento.

Un funcionamiento simple y fácil de usar de esta batidora amasadora

Bosch MUM4405

Bosch MUM4405 llega disponible en color blanco

Al igual que se pueden encontrar en más modelos de la misma marca, esta batidora amasadora evita complejas configuraciones a la hora de comenzar a utilizarla. Con unas dimensiones oficiales de 30,5 x 26,5 x 26,5 cm y un peso de 3,27 kilogramos, solo es necesario mover su perilla lateral para cambiar entre las cuatro velocidades disponibles.

Asimismo, su brazo multifunción cuenta con un engranaje especial y tres posiciones de accionamiento que transmite la fuerza del motor de forma óptima. De esta forma se consigue amasar grandes cantidades de mezcla a partir de un bol de plástico de alta resistencia y gran capacidad (3.9 litros) que posibilita alcanzar hasta los 2.7 kg de masa (1 kg de harina más ingredientes).

Por otra parte, no hace falta que en ningún momento se interrumpa el proceso de amasado, aun cuando se deseen cambios en la mezcla a mitad de camino, ya que su tapa con orificio de llenado facilita la adición de ingredientes mientras el robot de cocina continua trabajando. Así, cualquier error u olvido en la receta no significará una pérdida de tiempo con este tipo de batidoras amasadoras.

Accesorios incluidos y seguridad en estas batidoras amasadoras

Bosch MUM4405

Bosch MUM4405 tiene una muy buena relación precio-rendimiento

Como es esperable en las batidoras amasadoras de este fabricante, Bosch MUM4405 arriba de fábrica con un kit ideal para los amantes de la repostería compuesto por un garfio amasador, una varilla mezcladora y una varilla montadora, todos ellos fabricado en una excelente calidad de acero inoxidable que asegura una larga vida útil. Si esto no es suficiente, vale recordar que se encuentra disponible una amplia colección de accesorios opcionales para la serie MUM4 de robots de cocina Bosch.

Como todo dispositivo eléctrico hay que tener en cuenta los detalles de seguridad, y en este caso no se olvida de incorporar un sistema de protección contra sobrecalentamiento, pies con ventosa que prometen una gran estabilidad durante el proceso y tapas para cubrir los engranajes mientras no están en funcionamiento. No hay por qué preocuparse por accidentes ni fallos de rendimiento con el paso del tiempo.

Cuando todo haya terminado hay que confirmar que el equipo también es muy fácil de limpiar, pues todos los accesorios pueden introducirse en el lavavajillas y la carcasa de paredes lisas puede limpiarse cómodamente con un paño sin que haya riesgos de daños. Incluso, la presencia de un útil espacio recoge cables y su diseño compacto no necesita que haya demasiado lugar en la cocina para guardarlo en cualquier rincón cuando no se encuentre en uso.

En conclusión, Bosch MUM4405 es un accesorio más que confiable para aquellos usuarios amantes de la cocina que recién estén iniciando. Si a eso se le suma su precio competitivo, no hay mucho más que mencionar para recomendar su adquisición.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar