Consejos a la hora de elegir sillas ergonómicas de oficina

Ya sea cuando se están construyendo instalaciones en una empresa o simplemente cuando se quiere tener la mejor experiencia personal en el lugar de trabajo, la elección de las sillas ergonómicas de oficina es algo que no debe tomarse a la ligera. La variedad de modelos y precios en el mercado es realmente alta, aunque siempre se pueden encontrar algunos puntos clave a tener en cuenta.

La mayoría de estudios realizados indican que más de la tercera parte de los trabajadores de oficina sufre dolores de espalda y termina siendo el problema de salud que más costos genera a una empresa, incluso siendo la segunda causa de visita al médico y el tercer motivo laboral que lleva a cirugía. Es por ello que aunque a veces las sillas ergonómicas de oficina pueden parecer un gasto elevado, al final puede evitar costos mayores.

Detalles claves de diseño

Posición de silla de oficina

Para evitar problemas de salud también se necesita de una correcta posición por parte del usuario

Uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de la elección se encuentra en la capacidad de regulación de altura del asiento, pues es necesario que la posición del torso se encuentre alineada correctamente ante el escritorio de trabajo y la altura del monitor. Si esta queda muy por debajo habrá problemas en la zona lumbar con el paso del tiempo, y en contraparte, se generarán esfuerzos innecesarios sobre las vértebras y músculos de la parte dorsal y el trapecio.

En lo que respecta al respaldo, es clave que el abdomen del usuario no se vea comprimido, algo que puede causar problemas de circulación y digestivos, mientras que sobre la espalda debe haber un apoyo sobre la zona lumbar, por lo que siempre que sea posible hay que buscar sillas ergonómicas de oficina que posibiliten una regulación en la inclinación.

Cada persona tiene sus particularidades en el peso y altura, por lo que se debe buscar alternativas que aseguren una cobertura de toda la espalda, mientras que los que suelen sufrir dolores de cuello quizás tengan que gastar un poco más en un modelo con reposacabezas en la parte superior, algo fundamental para descansar las vértebras de la zona dorsal evitando que la columna sufra excesivas torsiones.

¿Qué más buscar en las sillas ergonómicas de oficina?

Ofisillas

Ofisillas tiene variantes para todo tipo de presupuestos

Completando todo lo mencionado anteriormente, las sillas ergonómicas de oficina necesitan contar con un apoyabrazos que aseguren una postura cómoda y correcta en todo momento, con los brazos posicionándose en un ángulo de 90º mientras se interactúa con el teclado, a la vez que se da apoyo a los codos y antebrazos. Es cierto que a veces puede ser algo incómodo según los gustos de cada usuario, por lo que si son ajustables es un punto extra a valorar.

Finalmente, hoy en habitual que todas las sillas lleguen con una distribución de ruedas en la base que aseguran mayor comodidad para cambiar de postura o desplazarnos en el puesto de trabajo. La misma necesita tener cinco puntos de apoyo para una mejor estabilidad, detalle a no dejar de lado a la hora de la compra.

Gracias a tiendas como Ofisillas hay una interminable cantidad de modelos para comparar, con las marcas más reconocidas del mercado y en distintos precios que se adecuan al presupuesto de cada usuario. Está claro que el precio varía en la mayoría de los casos según la calidad de sus materiales, algo que impacta sobra la vida útil (es decir el tiempo que se podrá usarlas antes de necesitar cambiarlas).

En conclusión, estas son algunas de las recomendaciones a considerar a la hora de comprar sillas ergonómicas de oficina. Tú, ¿qué experiencias has tenido en este apartado? ¿Has sufrido problemas de salud por culpa de estar muchas horas sobre una silla equivocada?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar