Bosch WTG87229ES, una gran secadora con bomba de calor.

Llega el frío y el tiempo lluvioso y, aparte de no tener tiempo para nada, se hace difícil secar la ropa a tiempo de manera tradicional. Bosch te da la solución ideal con su secadora Bosch WTG87229ES, que no solo tiene programas muy interesantes, sino que, además, cuida de tus prendas.

Bosch WTG87229ES

La Bosch WTG87229ES es una secadora de color blanco cuyas medidas son de 842 x 598 x 599 mm con un peso de 50,74 kg.

Entre sus características principales podemos hablar de un nivel de ruido de 65 dB, que se corresponde con el mejor nivel ofrecido por la clase A++ en secadoras; un condensador autolimpiante, es decir, que se limpia solo y, a su vez, mantiene el consumo de energía de manera constante durante toda la vida útil del electrodoméstico. También incluye el tambor VarioSoft, que es indispensable para no solo secar bien tu ropa, sino también cuidar de la más delicada gracias a su estructura única, junto con una protección antiarrugas que consiste en un balanceo suave del tambor que protege las prendas y, por lo tanto, evita la aparición excesiva de arrugas. Y, por último, veremos que su panel de mando es intuitivo, así que podrás manejar la secadora con total facilidad y elegir de manera cómoda y rápida los programas que mejor se adapten a ti y a tu colada en cada momento.

Asimismo, otras prestaciones a tener en cuenta de la Bosch Serie 6 WTG87229ES son su ciclo de secado especial para prendas con tejido microfibras e impermeable. Su funcionamiento consiste en adaptar todas las fases del ciclo de secado a este tipo de prendas para obtener el mejor cuidado y, además, los mejores resultados. Podrás usar este ciclo especial con hasta 1 kg de ropa.

La Bosch WTG87229ES, a su vez, trabaja con la máxima potencia y el mejor equipamiento. Máxima potencia que protegerá todo tipo de tejidos durante el secado, ya que cuenta con un sistema de secado delicado que trata la ropa aprovechando el aire caliente y el movimiento del tambor. De esta manera, como las prendas están en movimiento, el resultado obtenido son prendas más secas con un sistema fácil de usar y un mejor tratamiento para que siempre estén cuidadas. Y mejor equipamiento porque trae una bomba de calor con condensador autolimpiante que le otorga una gran eficiencia. Además, protege la ropa con un cuidado más óptimo de las prendas y evita así sobrecalentamiento con el daño que este puede causarles. Su alta eficiencia se puede comparar con el consumo de energía respecto a una secadora de condensación. Incluso, el uso de la tecnología del condensador autolimpiante permite que dicho condensador se limpie de manera automática unas 4 veces en cada ciclo de secado, con lo que consigue gracias a ello que te olvides de su mantenimiento y se prolongue su eficiencia energética durante toda la vida útil del electrodoméstico. De hecho, las secadoras con bomba de calor de Bosch están diseñadas para obtener un mínimo consumo y el mejor cuidado de las prendas, proporcionando de este modo un secado de la ropa suave y completo.

Todo ello con funciones exclusivas de la marca, puesto que encontraremos que esta secadora vibra menos y, por tanto, genera menos ruido. Esto se debe al innovador diseño de los paneles laterales que le proporcionan más estabilidad y reducen así la vibración y con ello el molesto ruido. Dichos paneles junto con un motor EcoSilence consiguen que el nivel sonoro de la Bosch WTG87229ES sea el mínimo y, por tanto, no te molestará cuando esté funcionando. Verás que es muy silenciosa durante todo el ciclo de secado.

Y como nos gusta que siempre puedas echarle un vistazo rápido a las características que te ofrecen los grandes electrodomésticos, aquí te dejamos la lista de prestaciones completas, sacadas de la propia página web de Bosch, para que sepas de primera mano y de forma fácil todo lo que te ofrece esta secadora.

  • Clase de eficiencia energética A++ (dentro del rango A+++ a D)
  • Capacidad de carga: 8 kg
  • Condensador autolimpiante
  • Display LED de gran tamaño con teclas TouchControl
  • Secado electrónico por sensores de humedad
  • Programas especiales: Camisas, Acabado lana, Mix, Toallas, Temporizado caliente, Temporizado frío, Sport, Plumas, Rápido 40 min, Camisas
  • Función Inicio/Pausa+Carga para prendas olvidadas
  • Funciones: Secado delicado, Fácil plancha, Ajuste de secado, Función Inicio/Pausa+Carga para prendas olvidadas, Señal acústica fin de programa, Terminado
  • Ciclo especial de enfriamiento antiarrugas de 120 min tras la finalización del programa
  • Indicación de tiempo restante, estado de programa y fin diferido 24 h
  • Paneles antivibración
  • Posibilidad de conexión a desagüe
  • Tubo para conexión a desagüe incluido
  • Posibilidad de instalación bajo encimera en muebles de altura 85 cm o más
  • Potencia sonora: 65 dB(A) re 1 pW
  • Consumo de energía anual: 233 kWh

Bosch WTG87229ES

Características de la Bosch WTG87229ES

Bosch Serie 6 WTG87229ES
Dimensiones aparato (alto, ancho, fondo (sin incluir la puerta)) (mm)842 x 598 x 599
Tipo de secadoCondensación
Tipo de instalaciónLibre instalación
Capacidad de carga8,0 kg
Clase de eficiencia energéticaA++
ProgramasProgr. de secado blanca/color, Progr. de secado tejidos delic, programas adicionales
Indicación de tiempo restante
Opción de programación diferidaContinuo
Bisagra de la puertaa la derecha
Iluminación de la cubaNo
Encimera extraíbleNo
Longitud del cable de alimentación eléctrica (cm)145,0 cm
Gases fluorados de efecto invernaderoNo
Cantidad de gases fluorados (kg)0,149 kg
Tipo de refrigeranteR290
Unidad herméticamente sellada
Cantidad expresada en equivalente a CO2 (t)0,000 t
Consumo de energía en modo apagado (W) – NUEVA (2010/30/EC)0,10 W
Consumo de energía en modo sin apagar (W) – NUEVA (2010/30/EC)0,50 W
Idiomas disponibles en el displayEspañol, Portugués

Opiniones de la Bosch WTG87229ES

La Bosch WTG87229ES tiene una excelente relación calidad-precio, puesto que seca bien y, además cuida de la ropa. Es un buen electrodoméstico para tener la colada siempre lista, sobre todo, en época de invierno. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la puerta del tambor solo se abre en una dirección y que los programas de secado, a no ser que tengan tiempo establecido, pueden durar menos de lo deseado y no secar del todo la ropa.

Disponibilidad y precio de la Bosch Serie 6 WTG87229ES

Si te gusta esta secadora, puedes comprarla en PcComponentes, amazon, El Corte Inglés y Ebay.

Y también puedes ver otros modelos de secadora como esta de condensación, también de Bosch: la Bosch WTG86262ES.

PROS:
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Seca bien.
  • No es ruidosa.

CONTRAS:
  • Excepto los programas de secado que traen tiempo determinado, los otros pueden resultar algo cortos.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies