Broadlink RM4 Pro, mando a distancia universal domótico

Si quieres hacer tu hogar más inteligente, el mando a distancia universal Broadlink RM4 Pro te ayudará a hacerlo con su aplicación. Conecta tus aparatos a este mando de Broadlink mediante su aplicación y comprueba lo fácil que es hacer tu casa domótica.

¿Qué es el Broadlink RM4 Pro?

El Broadlink RM4 Pro es un mando a distancia universal, pensado para que puedas controlar diferentes aparatos en tu hogar con solo la ayuda de tu móvil. Este mando universal es compatible, por tanto con controles remotos RF de 38 kHz y 433 MHz de código fijo de RF, además de aprendizaje de señales. También es compatible con el sensor por medio de un cable pensado especialmente para ello y dicho sensor te ayudará a monitorear y te mostrará la temperatura y la humedad del ambiente en tiempo real y en tu aplicación. Eso sí, si te interesa esta prestación, tendrás que adquirirlo por separado. Dicho accesorio HTS2 se puede conectar mediante USB y, como decimos, su tarea es la de mostrar la humedad y la temperatura del entorno.

En cuanto a su conexión, no necesitarás configurarla, ya que es compatible con la tecnología Zero Configuration. Solo tendrás que añadir por primera vez un dispositivo FastCon a su aplicación y, después, cuando quieras añadir otros, estos serán detectados de manera automática sin necesidad de que vuelvas a utilizar la contraseña. A partir de aquí, podrás realizar acciones tan interesantes como crear escenas y llevar a cabo el temporizador. Estas escenas son personalizables con solo un clic y, entre las que podrás configurar están las escenas del exterior de casa, para dormir, etcétera. Podrás programar, así, el encendido de la televisión a una hora determinada, establecer horarios para que funcione el aire acondicionado y que la temperatura sea óptima para poder dormir y mucho más.

Para llevar a cabo las distintas configuraciones en el Broadlink RM4 Pro, podrás hacer uso de la aplicación BroadLink que podrás encontrar en la Apple Store y en Google Play. Esta aplicación cuenta con la ventaja de ofrece una experiencia de uso mejorada respecto a los ajustes y creaciones de escena. Asimismo, si tu teléfono Android tiene emisor IR integrado, puedes usarlo para controlar otros dispositivos IR desde esta aplicación para probarlos antes de hacer la compra. Y eso no es todo, otra ventaja de este control universal es que es compatible con los asistentes virtuales por voz Alexa y Google Home. De esta manera, para realizar diferentes tareas podrás pedírselo a Alexa y habilitar, de este modo, el servicio Broadlink. Gracias a ello no solo vinculará tu cuenta, sino que descubrirá otros dispositivos interesantes. Gracias a esto, podrás ejecutar órdenes por voz cuando estés ocupado como, por ejemplo, pedir que tu asistente encienda la televisión. Eso sí, las funciones de estos asistentes por voz son limitadas, pero puedes consultar la página web del producto para aprender qué ordenes y tareas puedes ejecutar con tu mando a distancia universal.

Broadlink RM4 Pro

Además, también funciona con IFTTT, que te permite conectar las aplicaciones y dispositivos entre sí para crear experiencias mejores y más divertidas con otras aplicaciones y dispositivos. Es más, en la familia podréis compartir este mando a distancia gracias a la función de invitados y a la aplicación. De esta forma podréis hacer uso de los diferentes dispositivos para que la experiencia sea aun más domótica y enriquecedora. Tan solo necesitarás tres pasos para configurarlo. Descarga su aplicación en la tienda de Apple o Google y sigue las instrucciones de la propia aplicación para empezar a disfrutar de él. Además, la tecnología patentada Global Cloud Service de BroadLink junto con su gran base de datos te garantizan que funcione de manera rápida y fiable, además de que te proporcionará un modo de aprendizaje con el que podrás hacer que el mando a distancia aprenda la función de cada uno de los botones, en caso de que no puedas encontrarlo en la base de datos de BroadLink.

Por último, algunos consejos facilitados por la marca para que puedas disfrutar por completo de este aparato y que necesitas saber, se corresponden con: primero, asegurarte de que tu dispositivo móvil este conectado a una red Wifi de 2,4 GHz antes de añadir el dispositivo (no una de 5 GHz porque no es compatible). En cuanto a la contraseña Wifi, no puede superar los 32 caracteres ni tener caracteres especiales que no estén disponibles en el teclado estándar. Asimismo, siempre tienes que consultar el manual si se presenta algún problema al agregar algún dispositivo en el modo de configuración inteligente para que puedas intentar hacerlo mediante la aplicación. Y muy importante, este aparato solo es compatible con 433 MHz código fijo y aprendizaje de código, no así con 315MHz o código evolutivo.

Broadlink RM4 Pro

Características del Broadlink RM4 Pro

Broadlink RM4 Pro
Modo conexiónWi-Fi 802.11 b/g/n (2.4GHz)
Humedad entorno< 85%
Temperatura entorno0ºC a 50ºC
Consumo<1W
AlimentaciónAC100 a240V, AC 50/60Hz
Entrada alimentaciónDC 5V 1A (Micro USB)
Frecuencia Infrarroja38K
Distancia infrarroja:Emisión múltiple con hasta 8 metros de alcance con visión directa
Indicador:1x led de estado
Alcance RF:Hasta 20 metros
CertificacionesCE, FCC, RoHS
Tamaño84.3×84.3×31 mm
Peso95 gramos

Opiniones sobre este mando a distancia universal

Este mando universal a distancia sirve para conectar diferentes dispositivos compatibles a él mediante su aplicación. De esta manera, podrás ejecutar órdenes mediante la voz, porque es compatible con Alexa y Google Home o crear tus propias escenas, es decir, comandos que se llevarán a cabo en ciertos horarios y en cierta orden. Es fácil de usar, por lo que no supone mucho problema configurarlo. Eso sí, tiene algunos puntos negativos como, por ejemplo, no ser compatible con redes de 5 GHz en el Wifi y que no trae el cable USB que sirve para conectarlo a un sensor de temperatura y humedad del ambiente. Por el precio que tiene, es una buena opción para empezar a probar “hubs” que vuelvan tu casa en un hogar domótico.

Broadlink RM4 Pro

Disponibilidad y precio del Broadlink RM4 Pro

Si quieres ver otro dispositivo inteligente, en este caso para dar luz, aquí te dejamos el Mijia Light Sensor.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Fácil de manejar.
  • Compatible con Alexa y Google Home.
  • Diseño discreto y moderno.

CONTRAS:

  • No es compatible con redes 5 Ghz.
  • No trae cable USB.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar