Mijia Light Sensor: review del sensor de luz de Xiaomi

Hay gadgets que aunque en un principio puedan parecer insignificantes, cuando nos fijamos un poco resultan de lo más práctico. El Mijia Light Sensor, también conocido como el sensor de luz Xiaomi, es sin duda uno de ellos. Y es que esta pequeña lámpara LED aunque no lo parezca, aparte de ser capaz de detectar el movimiento, viene equipada con un sensor fotosensible que hace que se encienda automáticamente cuando se hace la oscuridad o la luminosidad es muy baja.

Unboxing del Mijia Light Sensor

Esta “lucecita” viene en una cajita de cartón de reducidas dimensiones. Cuando abrimos el envoltorio, nos damos cuenta de que llega acompañada por un Manual en chino y un adhesivo que se puede usar cuando lo queremos “anclar” a cualquier tipo de superficie plana que no sea metálica. Esto permite que sea instalada en un montón de sitios y te libere de las limitaciones. En el caso de colocarlo sobre algo imantado no hace falta utilizar este “pegue”, ya que la base está imantada.

 

Mijia Light Sensor, unboxing

Unboxing del Mijia Light Sensor.

Diseño minimalista del Sensor de luz Xiaomi

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es el tamaño que tiene este Mijia Light Sensor, ya que su diámetro no es mucho más grande que el de una moneda de 50 céntimos. Como se puede apreciar en las imágenes, el diseño en blanco es sumamente minimalista, dejando de lado cualquier tipo de floritura. Lo único que se distingue en el perímetro es un botón que nos servirá para sincronizarlo con la aplicación móvil. Su aspecto exterior curvo va a encajar muy bien con una gran variedad de estilos y decoraciones. Por lo que resulta perfecta para un estilo de vida moderno.

Resistente a los rayos UV

Este sensor de luz Xiaomi está fabricado con un tipo de material que es resistente a los rayos UV. Lo que garantiza que pueda mantener el color con el paso del tiempo. Además tiene cierto grado de resistencia al agua y ha pasado numerosas pruebas en las que ha demostrado que se puede adaptar a distintas temperaturas. Por lo que está preparado para usarse en una gran variedad de ambientes.

Sensor infrarrojo

Hay que decir que este gadget cuenta con la última tecnología de Xiaomi. Por un lado, está equipada con un avanzado sensor infrarrojo cuyo objetivo es detectar cualquier movimiento para encenderse de forma automática. Esto significa que al entrar en la habitación, su extraordinaria sensibilidad va a detectar cada uno de tus movimientos en un rango de 5 metros aproximadamente y con un amplio ángulo.

Sensor de luz

Por otra parte, este sensor se combina con otro que va a determinar si existe luz ambiente o no (o si la que hay es suficiente o no), para encenderse de forma automática. Si durante algunos segundos no detecta movimiento se volverá a apagar. El sensor de luz que trae este Mijia Light Sensor puede detectar con precisión los cambios en la intensidad de la luz ambiental y proporcionarnos a través de la app información precisa del grado de iluminación de la habitación. Como ves, es un sistema de iluminación inteligente que nos sirve para cualquier momento y cualquier lugar.

Mijia Light Sensor, dimensiones

Su diámetro no es mucho más grande que el de una moneda de 50 céntimos.

Un gadget que puede llegar a cualquier parte

Puedes instalar este sensor de luz Xiaomi en el pasillo de casa o en las habitaciones de los niños, y así por las noches cuando están todas las luces de la casa apagadas, si algún miembro de la familia se levanta para ir al baño no tendrá que ir a tientas, y evitaremos que se caiga o se pueda dar algún golpe. También es práctica para tener en los armarios, el garaje, sótanos, cerca de las escaleras o en lugares de paso de poca luz donde hace falta una iluminación auxiliar. Lo bueno es que da luz allí donde lo necesites. Durante el día o con luz artificial permanece apagada, y cuando hace falta se enciende de manera automática.

Luz cálida y suave

La luz que ofrece no es súper potente, pero está bastante bien para no romperse la cabeza en el pasillo. Lo importante es que podrás ver de forma más o menos clara, pero sin irritar los ojos de los niños. La luz es cálida y suave, por eso muchos padres la utilizan para tenerla cerca de la cuna de su bebé o en el dormitorio de los niños cuando tienen miedo a la oscuridad. Obviamente también es ideal para los más mayores, ya que les iluminará el camino por la noche. Volvemos a aclarar que es una luz auxiliar, de apoyo, con poca intensidad. Por lo tanto no se trata de una bombilla con la que queremos iluminar toda una habitación.

Conectividad Zigbee 3.0

Al igual que otros dispositivos Smart, este Mijia Light Sensor se va a comunicar con nuestro smartphone sin cables, utilizando un protocolo de comunicaciones inalámbricos llamado Zigbee (versión 3.0). Este sistema, que cada vez es más habitual en domótica, se vale de ondas de radio de baja energía. Eso sí, va a requerir de un hub que hará la función de un centro de control al que vamos a poder conectar otros dispositivos para crear un entorno inteligente en nuestro hogar.

Compatible con el Gateway más actual

En este caso, este sensor de luz Xiaomi es compatible con el Xiaomi Gateway 3.0, que es el modelo más reciente de la compañía china. Para emparejarlo tendrás que presionar durante 5 segundos el único botón con el que cuenta este gadget y llevar a cabo el procedimiento habitual en la app, como es darle un nombre, asignarle una ubicación, etc. Una vez que lo hallamos vinculado, aparecerá junto al resto de dispositivos integrados en el “ecosistema” de Xiaomi.

Úsalo con Mi Home o la app de Mijia

A la hora de utilizarlo, podemos valernos de la aplicación Mi Home de Xiaomi o usar la app de Mijia. Con este sensor tendremos la posibilidad de medir el nivel de luminosidad donde está situado, personalizar el rango del intervalo de iluminación para que entre en funcionamiento, sacar estadísticas y en base a ellas tomar decisiones. Al acceder a la aplicación, además de ver toda la información, vamos a tener la oportunidad de modificar los diferentes parámetros para crear reglas para las automatizaciones. Por ejemplo, determinar que se active si baja de X lúmenes o que se apague cuando se superan X lúmenes.

Mijia Light Sensor, app

Este sensor de luz Xiaomi se puede usar con la aplicación Mi Home o con la app de Mijia.

Autonomía del Mijia Light Sensor

El Mijia Light Sensor funciona con una pila de botón CR2450, con una autonomía que puede superar el año de vida útil.

Características técnicas del Mijia Light Sensor

Mijia Light Sensor
MarcaXiaomi MIjia
ModeloGZCGQ01LM
Conexión inalámbricaZigbee 3.0
Tipo de bateríaCR2450
Rango de temperatura a la que puede trabajar-10 ℃-50 ℃
Humedad soportada0%-95% RH, sin condensación
Rango de sensibilidad de iluminación0-83000lux

Disponibilidad y precio del Mijia Light Sensor

PROS:

  • Es un gadget muy práctico
  • Se puede colocar en un montón de sitios
  • Resistente a los rayos UV, al agua y a los cambios de temperatura
  • Base metálica
  • Incorpora sensores de luz y movimiento
  • Se enciende de forma automática
  • Se maneja de forma inalámbrica con una app
  • La batería dura bastante
  • Precio

CONTRAS:

  • No incluye un interruptor de apagado
  • Tiene poca intensidad

7.4 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar