Liebherr CTEL2931, sencillo frigorífico combi con bonito diseño

Si deseas un frigorífico sencillo y básico, con un diseño bonito, no te pierdas el Liebherr CTEL2931 o Liebherr CTEL 2931. Este aparato smartfrost de Liebherr cumplirá con las tareas básicas de todo buen frigorífico.

¿Cómo es el Liebherr CTEL2931?

En el mercado tenemos disponibles muchos electrodomésticos que combinan su funcionabilidad y eficiencia con el precio. Dependiendo de las características que presenten, también ofrecerán un precio u otro, sin embargo, siempre hay que fijarse en la relación calidad-precio, pues aparte de estas características y funciones, también tenemos que fijarnos en otros aspectos como la calidad de los materiales de fabricación, la apariencia, las dimensiones, si en conjunto se adapta a nuestras necesidades. Por ello, si nos referimos a frigoríficos, deberemos tener en cuenta varios puntos antes de decantarnos por uno u otro, ya que se trata de un electrodoméstico que pasará encendido la mayor parte de su vida útil. Hoy, por ejemplo, vamos a hablarte de un frigorífico de aspecto sencillo, pero con una eficiencia energética de A++ que te ayudará a ahorrar en la factura de la luz: el Liebherr CTEL2931.

Como decimos, no todos buscamos frigoríficos que tengan grandísimas dimensiones y muchas funcionalidades. Para muchos usuarios, lo realmente importante a la hora de elegir un frigorífico o decantarse por uno u otro es que cumplan a la perfección con su tarea de conservación. De hecho, para ello, existen diferentes tecnologías de frío, que dependiendo de cuál tenga cada frigorífico, tendrán unas ventajas e inconvenientes entre ellas. Por ejemplo, los frigoríficos no Frost impiden que se forme humedad en el interior del aparato, y esto puede parecer realmente útil. De hecho, así es. Sin embargo, la mayor ventaja de este tipo de frío es que, al impedir que haya humedad, algunos alimentos para cuya conservación es necesaria esta propiedad se ven afectados. Por ejemplo, los alimentos frescos, tales como la fruta y la verdura, tenderán a resecarse, por lo que su conservación se verá comprometida.

No obstante, la ventaja de este sistema de frío radica en que no tendremos que descongelar de manera manual el frigorífico, es decir, no tendremos que hacer ningún esfuerzo de mantenimiento, y esto nos ayudará a ahorrar mucho tiempo. Pero, si eres de aquellos usuarios que prefieren una mejor conservación de la fruta, la verdura o los alimentos frescos, no tienes por qué resignarte a, cada cierto tiempo, hacer una descongelación profunda del frigorífico, con el tiempo que esto requiere y los inconvenientes. Existen frigoríficos como el Liebherr CTEL2931, que vienen con un sistema de frío denominado SmartFrost. Este sistema de frío se diferencia de los No Frost en que, a diferencia de ellos, no impiden que haya humedad en el interior. Sin embargo, en su interior no ocurre como en los frigoríficos convencionales, ya que, además de congelar con mayor rapidez los alimentos, por ejemplo, reducen hasta un 50% la formación de escarcha en el interior. Por lo tanto, al producirse menos escarcha, se descongelan antes, de una manera más rápida y simple, sin la necesidad de que tengas que invertir tanto tiempo. Por ello, se dice que ofrece un espacio de congelación que te resultará más flexible y que tiene más capacidad, a la vez que se ve reducido el consumo energético para que siempre puedas ahorrar en la factura de la luz.

Pero esto no es todo. Este frigorífico combi diseñado en acero inoxidable y cuyas dimensiones se corresponden con 55 x 63 x 1571, con una organización del congelador en la parte superior y el frigorífico en la inferior, también trae características que lo convierten en un aparato fácil de utilizar y que no presenta complicaciones de ningún tipo. En primer lugar, el congelador presenta un volumen neto de 52 litros, mientras que el frigorífico tiene una capacidad de 218 litros. Después, para ordenar nuestros alimentos, presenta diferentes baldas y estantes junto con un cajones transparentes para las frutas y las verduras, que son muy fáciles de limpiar. Por último, para que sea mucho más fácil su instalación, el sentido de la apertura de su puerta es reversible. Por construcción de fábrica, la puerta se abre a la derecha, pero puedes también cambiarle el sentido si las necesidades de instalación así lo requieren.

Liebherr CTEL2931

Características del Liebherr CTEL 2931

Liebherr CTEL 2931
Diseño
Tipo de instalación:Independiente*
Color del producto:Plata*
Bisagra para puerta:Derecho*
Puertas reversibles:Si*
Tipo de control:Giratorio*
Pantalla incorporada:No*
Medio de refrigeración:R600a*
Peso del medio refrigerante:11 g*
Material de la carcasa:Acero*
Material de estantes:Vidrio templado*
Número de compresores:1*
Desempeño
Capacidad neta total:270 L*
Capacidad bruta total:279 L*
Clase climática:SN-T*
Temperatura mínima de operación:10 °C*
Máxima temperatura:43 °C*
Nivel de ruido:39 dB*
Refrigerador
Frigorífico, capacidad neta:218 L*
Frigorífico, capacidad bruta:226 L*
Luz interior de la nevera:Si*
Tipo de lámpara:LED*
Antiescarcha (nevera):No*
Descongelación automática (nevera):Si*
Sistema multi-flujo de aire (nevera):No*
Frigorífico, número de compartimentos:4*
Número de baldas extraíbles:3*
Número de compartimientos para verduras:1*
Estantes de la puerta de la nevera:4*
Huevera:Si*
Botellero:Si*
Estante para latas:Si*
Función Super Cool:No*
Ventilación:Si*
Congelador
Posición congelada:Alto puesto*
Congelador, capacidad neta:52 L*
Congelador, capacidad bruta:53 L*
Capacidad de congelación:4 kg/24h*
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo de alimentación:24 h*
Índice Star:4**
Antiescarcha (congelador):Si*
Descongelación automática (congelador):No*
Luz interior del congelador:No*
Congelador, número de compartimientos:2*
Función de congelado rápido:No*
Sistema multi-flujo de aire (congelador):No*
Cubiteras:Si*
Zona fresca
Compartimiento de zona fresca:No*
Ergonomía
Alarma de puerta (abierta):No*
Alarma temperatura:No*
Longitud del cable:1,3 m*
Control de energía
Clase de eficiencia de energía:A++*
Consumo de energía anual:202 kWh*
Voltaje de entrada AC:220 – 240 V*
Frecuencia de entrada AC:50 Hz*
Corriente:1,4 A*
Utilización de energía:0,551 kWh/24h*
Peso y dimensiones
Ancho:550 mm*
Profundidad:630 mm*
Altura:1571 mm*
Ancho con puerta abierta:55,9 cm*
Profundidad con puerta abierta:112,8 cm*
Peso:50,5 kg*
Ancho del paquete:567 mm*
Profundidad del paquete:711 mm*
Altura del paquete:1624 mm*
Peso del paquete:54,5 kg*

Opiniones del Liebherr CTEL2931

Su relación calidad-precio es buena. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de un frigorífico sencillo, por lo que no dispone de funciones avanzadas. Su mayor punto negativo lo encontramos en su diseño que, al quedar el congelador en la parte superior, hace que tenga menos capacidad y que tengamos que agacharnos para guardar, por ejemplo, las frutas y verduras.

Liebherr CTEL2931

Disponibilidad y precio del Liebherr CTEL2931

Y si lo que te interesa en realidad es un congelador, puedes ver el Liebherr SGNef 3036.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Puerta reversible.

CONTRAS:

  • Organización interior incómoda.
  • No tiene mucha capacidad.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar