Candy DUO 609X, el primer 2 en 1 con horno y lavavajillas

El espacio en la cocina o, mejor dicho, la falta de él, a veces puede suponer un escollo insalvable para equiparnos con todos esos electrodomésticos que hacen que nuestra vida entre fogones sea más sencilla. A la de dejar fuera de juego algún aparato, es el lavavajillas el que suele tener todas las de perder. No es imprescindible… o eso dicen. Porque una vez que te acostumbras a él, le darás casi tanto o más uso que a otros ‘must’ de nuestra cocina como pueden ser el horno o la cafetera. ¿Por qué renunciar a algo cuando lo podemos tener todo? Algo así debieron pensar los chicos de Candy cuando se decidieron a comercializar un producto como este Candy DUO 609X, el primer 2 en 1 del mercado que nos ofrece un horno + un lavavajillas compacto.

Pensando en los espacios más reducidos, este DUO 609X de Candy nos puede facilitar mucho la vida. Veamos a continuación sus características, su precio y los mejores sitios donde comprarlo en oferta.

Características del Candy DUO 609X

Candy DUO 609X
Horno
Capacidad41 litros
Funciones5
Clase energéticaA
Otros
  • Touch control
  • Programador fin de cocción
  • Eléctrico
  • 1 rejilla + 1 bandeja
Lavavajillas
Programas6
Temperaturas5
Clase energéticaA

¿Un 2 en 1? ¿De verdad funcionará bien este Candy DUO 609X?

Antes de nada, ten en cuenta que nunca va a ser lo mismo si tenemos dos aparatos independientes que si los fusionamos en uno solo para conseguir una reducción de tamaño. Estos sistemas compactos vienen muy bien para ahorrar espacio, algo que para muchos es una prioridad más allá de potencia o volumen interior, pero no suelen destacar por ser los mejores a nivel técnico. En este caso, el Candy DUO 609X encierra un horno y un lavavajillas en sus reducidas dimensiones de 900 mm (alto) x 596 mm (ancho) x 570 mm (profundo) y un peso bruto de 63.2 kg.

Si sois pocos en casa o si no necesitas el mejor horno del mercado, es cierto que este 2 en 1 DUO 609X de Candy te puede sacar de más de un apuro. A la vista de las características repasadas anteriormente en la tabla, vemos que Candy no ha hecho para nada un mal trabajo. Con una potencia de 2.100 W, nuestros alimentos se cocinarán bastante rápido y el resultado final será muy apetecible (recuerda que en el punto final de la comida influye y mucho el tipo de programa que elijas). Lo mismo ocurre con el lavavajillas, es cierto que la capacidad se nos puede quedar algo corta ya que solo cuenta con una bandeja, pero la rapidez y eficacia del lavado es irreprochable.

Y es que precisamente este 2 en 1 lo que sacrifica es volumen interior. Para que te hagas una idea, la parte del lavavajillas es como si tuviese solo lo que en otros modelos se considera “media carga”. Si sois familia numerosa, ni te lo pienses. No es para ti. Pero puede ser una alternativa excelente si tu unidad familiar es de 1 o 2 miembros y no sueles hacer grandes banquetes para tus amigos o familiares.

Pero no todo es positivo… Hay un detalle que no nos convence

Al margen de esta capacidad, que no lo consideramos un factor negativo como tal porque, en función de las características de tu familia, es posible que tenga el tamaño ideal para vosotros, hay un detalle que no nos ha gustado: la clase energética. Acostumbrados ya a ver otros electrodomésticos que llegan incluso al A+++ sin despeinarse (como es el caso del KGN39XI45), lo cierto es que encontramos con una A, a secas, nos hace temer y mucho por nuestro bolsillo a la hora de recibir la factura de la luz.

La certificación energética es un detalle que en ocasiones pasamos por alto al comprar nuestros nuevos aparatos para el hogar y que deberíamos tener tan en consideración como otros aspectos que sí consideramos más. Un electrodoméstico con un elevado consumo puede hacer mucho daño a nuestra economía familiar a medio plazo y, al final, te habría merecido más la pena gastar un poco más en el momento de la compra para después ver reducida tu factura de electricidad.

Diseño del Candy DUO 609 X, muy bonito y original

Pero al margen de esto, no cabe duda que se trata de un electrodoméstico muy original e innovador. De hecho, hasta la fecha es el único 2 en 1 del mundo que integra horno y lavavajillas y no nos tiembla el pulso al apostar que pronto muchos fabricantes seguirán su estela.

Analizando su aspecto exterior, nos encontramos con un sistema integrado en el que el horno se sitúa en la parte superior, mientras que el lavavajillas ocupa el puesto inferior. Fabricado en acero inoxidable con un acabado muy bonito, su diseño es bastante moderno. Fíjate bien. ¿Dónde están los botones? El asa de la puerta del horno incluye un touch control desde el cual manejarás todo el aparato.

Te dejamos un vídeo para que puedas verlo bien desde diferentes ángulos:

Disponibilidad y precio del Candy DUO 609X

Por último, como siempre, repasamos los sitios de compra donde hemos encontrado las mejores ofertas y te dejamos un breve resumen de nuestras conclusiones sobre este producto. Échale un vistazo a los enlaces que te dejamos sobre estas líneas: todas son tiendas de confianza (la mayoría de ellas también cuentan con tiendas físicas por si quieres comparar precio o incluso aprovechar los servicios de pedido online y recogida en tienda) y el precio es bastante bueno comparado con otros comercios.

Pero, en resumen, ¿merece la pena este Candy DUO 609 X? Nuestra valoración final, en este caso, es un depende. Depende de las características de tu familia y de tus necesidades: si sois muchos en casa, la parte del lavavajillas se os va a quedar corta seguro. Y si piensas darle mucho uso, tampoco nos convence esa clase energética…

Pero si vives solo o en pareja, si no suelen poner el horno a diario o si por más que juegues al Tetris, en tu cocina no cabe un lavavajillas de otra forma, nos parece un nuevo concepto muy innovador e interesante que esperamos que otros fabricantes copien pronto puliendo los pequeños fallitos que le vemos a este modelo pionero en el mundo.

PROS:
  • Sistema compacto para ahorrar espacio en la cocina
  • Buena potencia
  • Diseño innovador

CONTRAS:
  • Consumo energético elevado
  • Poco espacio interior

6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies