Cecotec Conga 990, robot de limpieza con soporte de fregado

Aunque ya no hay que gastar demasiado dinero para hacerse con un equipo de limpieza que ofrece resultados correctos en el día a día, la mayoría de fabricantes continúan evolucionando sus características técnicas y funciones para hacer aún más completa la experiencia. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una de las más recientes propuestas bajo el nombre de Cecotec Conga 990.

Cecotec Conga Serie 990 es un robot de limpieza de gama media que se presenta como una sólida alternativa para conseguir una eficiencia de limpieza en el hogar sin precedentes, todo a partir de tres niveles de potencia, capacidad de fregado de los suelos y una tecnología iTech 3.0 Space que suma mayor inteligencia a la hora de desplazarse por las habitaciones de forma autónoma. Además, su batería expandida permite un trabajo de casi tres horas continuas.

Características de Cecotec Conga 990

Cecotec Conga 990
Sitio oficialCecotec
Tecnología de navegacióniTech 3.0 (Space)
Modos de limpieza5
Capacidad300 ml (agua) – 300 ml (sólido)
Potencia de succión1400 Pa
Nivel de ruido64dB
Niveles de fregado3
BateríaIon-Litio 14,4 y 2600 mAh
Autonomía160 minutos
Tiempo de carga3-4 horas
ConectividadNo
Superficies aptasTodas las superficies y alfombras < 20 mm
Programable 24/7Si
Contenido de la cajaRobot aspirador Conga Serie 990, Base de carga, 4 cepillos laterales, 1 cepillo central de cerdas y silicona, 2 filtros de alta eficiencia, 2 mopas, 1 cepillo de autolimpieza, Depósito de sólidos, Depósito de líquidos, Mando a distancia, Adaptador de corriente

Optimización en el fregado de suelos

Cecotec Conga Serie 990

Cecotec Conga Serie 990 está disponible en color negro y gris

Conga 990 Excellence se gana la atención de los usuarios que tengan un robot de anterior generación a partir de la adición del sistema “Wash4You”, el cual ahora pasa la mopa y friega con simplemente ponerle el depósito de líquidos en su estructura circular.

De esta manera, el robot cuenta con un funcionamiento de fregado inteligente que se basa en una válvula electrónica que dosifica y distribuye el agua de forma homogénea a lo largo de la mopa, consiguiendo así que se limpie en un rango de distancia superior sin dejar charcos.

Asimismo, para aprovechar su capacidad de limpieza perfecta en todo tipo de superficies, la mopa llamada “Twin Floor” está fabricada en dos materiales para optimizar un mejor acabado, mientras que se evitan mezclas de basuras en el interior del equipo a partir de dos depósitos independientes, uno para sólidos y otro para líquidos, con un espacio de 300 ml cada uno.

Finalmente, a la hora de configurar esta función hay tres modos disponibles, “High” que es perfecto para un fregado profundo en las superficies que necesiten mayor caudal, como el suelo de la cocina, “Medium” para un control de fregado diario en los pisos de la casa, y “Low” para un trabajo superficial que puede ser útil en aquellos suelos más delicados.

Tres niveles de succión configurables

Cecotec Conga 990

Cecotec Conga 990 puede desplazarse por debajo de muebles sin problemas

Repasando las especificaciones técnicas de Cecotec Conga 990 se debe mencionar la presencia de una potente turbina que promete una succión de hasta 1400Pa con el sistema “ForceImplode” activado. Garantiza un suelo siempre limpio y elimina todo tipo de suciedad en cualquier superficie. Además, se agradece la inclusión de dos cepillos laterales que ayudan a empujar toda la suciedad hasta donde se encuentra la boquilla de succión.

Al momento de comenzar con la limpieza robot también es viable cambiar entre tres niveles de potencia, incluyendo el modo Eco para limpiezas superficiales con el mínimo el consumo energético, modo normal para llevar un control cada día sin grandes esfuerzos, y por último el modo turbo en aquellas partes del hogar que sean más complicadas de limpiar.

Si todo esto no es suficiente, la tecnología “Brush Pro” consiste nada menos que en un cepillo motorizado central que se encarga de eliminar la suciedad más incrustada, incluso aquellos restos presentes en alfombras y moquetas. La fabricación del cepillo se basa en dos materiales, cerdas y silicona, con la intención de no dejar rastros de polvo.

Aunque las características técnicas estén claramente por debajo de modelos de gama alta como Conga 4090, el rendimiento obtenido no deja de ser suficiente para la mayoría de necesidades particulares.

Modos de limpieza y funcionamiento inteligente del Conga 990 Excellence

Cecotec Conga 990

Cecotec Conga 990 se dirige solo a su base de carga

Para completar las especificaciones hay que indicar que Conga 990 Excellence puede cambiar entre cinco modos de funcionamiento, comenzando por “auto” que trabaja por sí solo a lo largo de toda la casa con la máxima potencia (incluso varias veces por sitios concretos de una habitación), y “bordes” para eliminar toda la suciedad acumulada especialmente alrededor de las paredes y muebles.

En tanto, el modo “manual” permite configurar a gusto de cada persona y dirigir el robot por la zona que uno elija, “espiral” se centra en un solo punto de la casa donde se encuentre suciedad acumulada, y finalmente “vuelta a casa” se activa automáticamente cuando el robot está finalizando la limpieza o se le está agotando la batería para eliminar las últimas zonas sucias en su camino de regreso a la base de carga.

Justamente al respecto de la autonomía, el equipo tiene una batería integrada de 14,4 V y 2600 mAh que consigue una autonomía de hasta 160 minutos. El usuario no necesita encargarse de colocarlo en la base de carga, ya que este lo hace por sí solo cuando así lo necesite, al mismo tiempo que su programación durante las 24 horas de los 7 días de la semana le permite trabajar aun cuando no haya nadie en el hogar.

Para concluir, Cecotec Conga 990 incluye a la tecnología iTech 3.0 (Space), un sistema de navegación inteligente y ordenada a base de sensores de proximidad, anti-caída y anti-choque, algo que le facilita moverse por debajo y entre los muebles, detectar obstáculos y evitar desniveles o caídas.

Disponibilidad y precio de Cecotec Conga Serie 990

PROS:

  • Sistema de navegación inteligente y optimizado
  • Cinco modos de funcionamiento y tres niveles de potencia
  • Muy buena autonomía de batería
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • No posee conectividad inalámbrica ni soporte para App móviles
  • Potencia máxima de succión podría ser mejor

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar