Cecotec Conga Serie 1090, robot aspirador que aspira y friega

Con una buena capacidad en su depósito, el Cecotec Conga Serie 1090, de Cecotec, un robot aspirador híbrido capaz de aspirar y fregar de manera simultánea y ahorrarte mucho tiempo.

Cecotec Conga Serie 1090

El Cecotec Conga Serie 1090, al igual que el resto de robots a partir de la serie 950, es un robot aspirador híbrido diseñado en color negro. Híbrido significa que es capaz, además de limpiar en seco, también de hacerlo en húmedo. Su tecnología permite que haga dichas tareas con la máxima eficiencia. Así, dispone de 3 niveles de potencia para adaptarse a cualquier situación y una boquilla antienredos que es infalible contra la suciedad más complicada. Este modelo, en concreto, está especialmente enfocado a aquellos que tienen mascotas en casa. La tecnología Bestfriend Care incluye 2 cepillos centrales motorizados intercambiables. Uno de los cepillos es de doble material, cerdas y silicona, para erradicar la suciedad más incrustada y el segundo es de silicona para eliminar por completo el pelo de las mascotas de los lugares más difíciles, como alfombras y moquetas. Todo ello significa que el robot funcionará libre de enredos. Podrá aspirar desde pelo hasta la suciedad más difícil, junto con una pequeña solapa de silicona en la parte inferior que arrastrará todo sin dejar rastro. Es más, también dispone de un modo turbo Turbo CleanCarpet) ideal para aspirar sobre alfombras. A todo ello hay que añadir que se trata de un robot aspirador 4 en 1, es decir, barre, aspira, pasa la mopa y friega, y lo mejor es que puede hacer todo de manera simultánea. Por tanto, ya no tendrás que preocuparte de fregar tú. Su sistema Wash4You consiste en el pasado de la mopa y el fregado con solo ajustar el depósito para líquidos. Su válvula electrónica se encargará de dosificar y distribuir el agua de forma homogénea y justa por la mopa con el objetivo de conseguir unos buenos resultados sin que gotee. Por último, para garantizar una limpieza óptima, empapará la mopa y con su sistema Circle Star, fregará en círculos concéntricos. La mopa Twin Floor, fabricada en dos materiales, garantiza, por tanto, el mejor acabado. Además, y como ya te hemos comentado, los robots aspiradores Conga son de las únicos del mercado en fregar el suelo y aspiran al mismo tiempo. Eso es gracias a que incluyen 2 depósitos: uno de 500 ml para sólidos y un segundo de 400 ml para líquidos con un espacio para sólidos. Y si te preocupa el estado de tus alfombras, ya sabes, usa el sistema Turbo CleanCarpet para que el Cecotec Conga 1090 aspira a máxima potencia. Esto junto con que es capaz de subir una altura de hasta 20 mm te permitirá siempre tener tus alfombras perfectas.

La navegación inteligente de este robot se basa en su tecnología iTech Space, que cuenta con una serie de sensores de proximidad, anticaída y antichoque para garantizar un desplazamiento fluido y sin complicaciones. Como el Cecotec Conga Serie 1090 está creado para todo tipo de suelos, se adapta a cualquier superficie y es capaz de limpiar debajo de muebles, detectar obstáculos o evitar caídas provocadas por desniveles. Además, gracias a su filtro HEPA, retiene el polvo y los alérgenos, por lo que no ensuciará más que limpiar como otros robots. Para mantener tu hogar limpio, podrás acudir a su máxima potencia, ya que dispone de una potente turbina que maximiza la potencia de 1400 Pa que trae consigo con el sistema Forcelmplode. Con esta garantizarás que el suelo siempre esté limpio y eliminarás la suciedad de cualquier superficie, porque con sus dos cepillos laterales, lo que haya alrededor será empujado a su boquilla de succión. Y, con el fin de garantizarte una limpieza idónea, podrás elegir entre los 5 modos de limpieza que trae consigo:

Modo auto: el robot limpia toda la casa de forma profunda y aspira con la máxima potencia incluso varias veces por sitios concretos de cada habitación.
Modo bordes: una de las zonas con mayor suciedad suelen ser los bordes o rodapiés. Por eso, la gama de robots Conga cuenta con un modo especial para eliminar toda la suciedad acumulada alrededor de las paredes y muebles.
Modo habitación: si solo necesitas limpiar en profundidad una sola estancia, con este modo el robot optimizará toda su potencia y se centrará en eliminar por completo toda la suciedad.
Modo espiral: en caso de tener la suciedad acumulada en un solo punto, el robot eliminará la suciedad al instante. Por ejemplo, si estás cocinando y se vuelca un bote de harina.
Vuelta a casa: se activa automáticamente cuando el robot está finalizando la limpieza o se le está agotando la batería, durante su vuelta a la base de carga sigue ultimando la limpieza para eliminar los últimos rastros de suciedad que puedan quedar. Además, también podrás activar este modo manualmente desde su mando a distancia.

Todos ellos podrás seleccionarlos desde el mando a distancia o de forma manual, si llevas el robot a la zona que tú quieras.

Asimismo, podrás programarlo las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, así que no tendrás que limpiar tú ningún día y podrás dedicar tu tiempo a lo que desees. Para que la limpieza se adapte a las necesidades de tu hogar, podrás elegir entre 3 niveles de potencia. Selecciona el modo Eco para limpiezas superficiales con el mínimo el consumo, el modo normal para limpiezas diarias sin renunciar a la potencia y el modo turbo (1400 Pa) para una limpieza en profundidad. Por último, y no menos importante, este robot cuenta con una autonomía de hasta 160 minutos gracias al sistema Immortal Battery que ofrece una batería de Ion-Litio de 14,4 V y 2600 mAh. Y tanto si termina la limpieza, como si se agota la energía, este robot volverá de manera automática a su base de carga para estar siempre listo y para las próximas limpiezas o seguir por donde lo había dejado.

Cecotec Conga Serie 1090

Características del Cecotec Conga 1090

Cecotec Conga 1090
MarcaCecotec
ModeloConga Serie 1090
NavegacióniTech Space
Modos de limpieza5
Capacidad del depósito de sólidos500 ml
Capacidad del depósito de líquidos400 ml
Autonomía160 min
Tiempo de carga3-4 horas
FiltrosHepa y malla de filtrado
Superficies aptasTodas las superficies y alfombras < 20 mm
Niveles de potencia3
Niveles de fregado1
Potencia de succión1400 Pa

Opiniones del Cecotec Conga Serie 1090

El Cecotec Conga Serie 1090, como ya has podido ver, ofrece las mismas prestaciones que el modelo anterior, el 950, salvo algunas excepciones a tener en cuenta. En primer lugar, este modelo, en particular, está pensado para los hogares con mascotas, ya que los dos cepillos que trae están fabricados para barrer la suciedad sin sufrir enredos. Asimismo, sus depósitos, tanto el de sólidos como el de líquidos, aumentan el volumen a 500 y 400 ml respectivamente. Su precio aumenta ligeramente sobre el del modelo 950, por lo que tiene muy buena relación calidad-precio y, igual que el otro, no dispone de mapeo del hogar.

Disponibilidad y precio del Cecotec Conga Serie 1090

Podrás adquirirlo en la Cecotec Store, Amazon, Ebay y PcComponentes.

O échale un vistazo al Cecotec Conga Slim 890, si quieres seguir viendo otras opciones..

PROS:
  • Buen precio.
  • Ideal para hogares con mascotas.
  • Híbrido, de forma simultánea.

CONTRAS:
  • No hace mapeado del hogar.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies