Cecotec Mambo 7090, buen robot de cocina con interesantes funciones

Tiene varios nombres: Cecotec Mambo 7090, Mambo Cecotec 7090 o Mambo 7090. Sin embargo, es el mismo robot de cocina con estupendas prestaciones. Cecotec te presenta un electrodoméstico pensado para facilitarte la vida en la cocina y con hasta 30 funciones para preparar las recetas que tu quieras.

Análisis del Cecotec Mambo 7090

El Mambo Cecotec 7090 o Mambo 7090 es el robot de cocina que se convertirá en tu mejor aliado a la hora de dar rienda suelta a tu creatividad y tu gusto por cocinar. Gracias a este práctico electrodoméstico de cocina, podrás preparar exquisitos menús y tus recetas favoritas, ya sea tú solo o acompañado de tu familia y amigos de una manera rápida y sencilla. Además, no te tendrás que preocupar de la pereza de tener luego que limpiar la jarra, ya que es apta para lavavajillas, por lo que podrás cocinar todos los días sin esfuerzo.

El Mambo Cecotec 7090 o Mambo 7090 te facilita la vida cocinando por ti, para que puedas disfrutar de tu tiempo como quieras o invertirlo en lo que de verdad te importa. Este práctico robot de cocina multifunción trae 30 funciones, lo que significa que no tendrás límite a la hora de preparar tus recetas o llevar a cabo platos más elaborados. Estas 30 funciones se corresponden con trocear, picar, licuar, triturar, sofreír, moler, pulverizar, rallar, recalentar, batir, yogurtera, montar, emulsionar, mezclar, cocinar, remover, cocinar al vapor, escalfar, confitar, amasar, cocinar a baja temperatura, hervir, mantener caliente, fermentar, SlowMambo, cocinar con precisión grado a grado, cocinar al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y la siempre útil función turbo.

Cecotec Mambo 7090

Otra de las características más destacable con la que cuenta el Cecotec Mambo 7090 es, como hemos adelantado anteriormente, su jarra resistente al agua y apta para lavavajillas. Por ello, utilizar este robot de cocina te resultará mucho más cómodo. Esta jarra de acero inoxidable es de alta calidad y se puede meter en el lavavajillas, lo que significa que, una vez que termine de cocinar, solo tendrás que preocuparte de comer y disfrutar de la comida, ya que después no tendrás que pasar tiempo fregando. Deja que tu lavavajillas limpie por ti y aprovecha las ventajas de tener la jarra del Cecotec Mambo 7090 siempre lista para cuando la necesites.

Asimismo, sus funciones te permiten disfrutar de tecnología de vanguardia con resultados de sabor tradicional, es decir, la comodidad y la innovación que ofrece el Cecotec Mambo 7090 es compatible con las recetas de toda la vida, ya que podrás hacer uso de la velocidad cero. Dicha función te permite cocer y sofreír sin necesidad de poner una velocidad, como harías con la olla o la sartén y, además, también podrás cocinar sin tapa.

En cuanto a otras funciones útiles, podrás conseguir sofritos perfectos y apetecibles utilizando una temperatura superior cuando desees utilizarla, ya que ese punto se consigue con la mayor temperatura y máxima potencia. También podrás hacer masas perfectas gracias a la cuchara amasadora del Cecotec Mambo 7090. Dicha cuchara está especialmente deseñada para desempeñar la función de amasado. Como no tiene parte afilada, no corta la masa, logrando preparar masas más homogéneas y con mayor volumen. Todo ello en la jarra de 3,4 litros de capacidad máxima, para que no tengas que preocuparte en repetir elaboraciones y que, asimismo, cuenta con un sistema de 4 puntos de anclaje.

Cecotec Mambo 7090

De hecho, con el Cecotec Mambo 7090 podrás hacer hasta 4 elaboraciones a la vez, ya que incorpora un cestillo de hervir para que puedas preparar cuatro elaboraciones de manera simultánea. Es decir, podrás cocinar en la jarra mientras que en el cestillo y en la vaporera preparas otros alimentos. Esto te garantiza, sin duda, un gran ahorro de tiempo, esfuerzo, y te permitirá disfrutar de todas tus elaboraciones recién hechas. Y, hablando de recetas, es bueno que sepas que podrás encontrar un sinfín de ellas en la comunidad online de Cecotec. De hecho, aunque incluye un completo recetario, Cecotec prepara cada semana nuevas recetas para ti y que puedes seguir en la plataforma online. No pierdas de vista la comunidad social interactiva, es una gran fuente de recetas, donde amantes de la cocina comparten y descubren infinidad de recetas.

Utiliza su potencia calorífica inteligente, cuyo sistema oscila de 0 a 10 niveles. Gracias a él conseguirás estupendos resultados, ya que podrás desde simular el fuego tradicional con llama suave, hasta usar la potencia media o fuerte en función de tus necesidades, lo que evita el sobrecalentamiento e impide que los alimentos se peguen o se quemen. Todo ello aprovechando el máximo rendimiento del Cecotec Mambo 7090 tanto en altas velocidades como en bajas. Su motor es de doble engranaje y aprovecha, sin refuerzo, todo el rendimiento del aparato, aunque utilices altas temperaturas y bajas. Gracias a ello, elaborar masas grandes y homogéneas será muy fácil, ya que este motor es superpotente, por lo que puede con cualquier elaboración, además de disfrutar de una vida útil más larga.

Cecotec Mambo 7090

Características del Mambo Cecotec 7090

Cecotec Mambo 7090
MarcaCecotec
ModeloMambo 7090
DescripciónRobot de cocina multifunción
Referencia04130
Código EAN8435484041300
Temperatura37ª – 120ºC
Capacidad3,3 litros
Material de la jarraAcero Inoxidable
Peso5,05 kg
Medidas39,5 x 25 x 33 cm
Voltaje220-240 V
Potencia1700 W
AccesoriosRobot de cocina Mambo, Cuchara MamboMix, Cestillo de hervir, Mariposa, Vaporera de dos niveles, Espátula
Recetario

Opiniones del Cecotec Mambo 7090

El Cecotec Mambo 7090 presume de una relación calidad-precio muy buena. Tiene bastantes funciones y es fácil de utilizar, aunque puede presentar algún problema en el botón central, que hay que sacar para que funcione correctamente. En otro punto, hay que mencionar que el libro de recetas no está bien especificado, por lo que es aconsejable consultarlas de manera online. Los resultados que ofrece son muy buenos, por lo que se trata de un robot de cocina al que merece la pena echar un vistazo.

Cecotec Mambo 7090

Disponibilidad y precio del Cecotec Mambo 7090

No olvides que puedes ver otros productos de Cecotec, si te gusta esta marca, como el microondas Cecotec ProClean 9110.

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Buenos resultados.
  • Fácil de utilizar.

CONTRAS:

  • Puede presentar problemas en el botón central.
  • Manual de recetas poco claro y específico.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar