Cómo elegir el papel pintado ideal para tu hogar

Cuando se trata de decorar el hogar, el papel pintado es un elemento tan simple que lo podemos pasar por alto, pero muy a menudo puede hacer una enorme diferencia a la hora de renovar la decoración y sensación del hogar. Este material destaca debido a su capacidad de reavivar las paredes y facilidad de instalación, que supera por mucho al largo proceso de tener que pintar. 

En este sentido, la popularidad del papel pintado ha crecido tanto en los últimos años que grupos de expertos como el servicio de materiales de decoración de Pinturas Salinas lo recomiendan como la alternativa por excelencia a la hora de decorar paredes. Con eso dicho, es hora de conocer los principales tipos de papel pintado que existen y sus aplicaciones, lo que debería darte una buena idea de cómo elegir el papel pintado perfecto para tu hogar. 

Papel pintado TNT 

TNT aquí significa Tejido no tejido; este papel de recibe su nombre debido a la composición de sus fibras, las cuales no están entrelazadas entre sí. El mismo presenta una base textil junto a una cubierta de vinilo y, debido a su composición, tiene el beneficio de ser sumamente resistente a la humedad y el moho, por lo cual es ideal para colocarse en lugares que estén en contacto con el agua, como la cocina o el baño. 

Papel pintado TNT

Por dicha razón, constituye una excelente opción para la reforma de baños que no cuesta mucho. 

Base de papel 

Esta es quizás la variante más tradicional de papel pintado que existe, y con seguridad se trata de la más utilizada. No hay mucho que decir al respecto que ya no se sepa, es el típico estampado de papel que se coloca en las paredes desde hace siglos; es aceptable para habitaciones y salas de estar debido a su elegancia, pero no es precisamente muy resistente, ya que solo consta de una capa de papel aplicada. 

Como podrán intuir, ha caído en desuso debido a la aparición de mejores alternativas, encima de eso, la instalación es más engorrosa, pues requiere aplicar cola celulósica en la pared (y en el papel en sí). 

Vinílico  

Pasando a las opciones más populares de hoy en día, nos encontramos con el papel pintado vinílico. Estos se caracterizan por estar hechos a partir de una capa de vinilo con acabado satinado. Cabe acotar que se puede emplear un base de TNT o soporte de papel dependiendo del acabado y el gramaje, lo que lo hace más bien una combinación de las dos opciones anteriores. 

Papel pintado Vinílico

Sea como sea, es significativamente más resistente que el base de papel y ofrece la ventaja de ser impermeable, así que lo puedes lavar con facilidad. Por dicha razón, se usa tanto en baños y cocinas como en pasillos o en algunos exteriores. 

No vinílico  

El papel no vinílico en realidad constituye una variante del anterior, la diferencia está en el acabado, que es de tipo mate exclusivamente. Por lo tanto, las diferencias son estéticas, dado que este tipo de papel pintado por lo general viene con patrones que imitan cosas como la piedra o el ladrillo. 

Con textura o relieve 

Este tipo de papel está hecho con una base de papel con relieve, la cual está recubierta por barniz o vinilo lavable. Su principal uso es aplicarse en paredes con imperfecciones o arrugas, logrando ocultarlas de una manera estéticamente complaciente. 

Papel pintado de fibra natural 

Como su nombre lo infiere, este tipo de papel pintado está hecho utilizando materiales naturales, tales como tiras de madera, nenúfar trenzado, hojas de palmera y otros tejidos naturales. Asimismo, es tan resistente y fácil de instalar como el TNT, dado que emplea una capa del mismo como soporte. 

Su principal aliciente es el look exótico que transmite, por lo que viene de perlas a la hora de hacer una renovación radical del hogar.  

Papel pintado de fibra natural

Ciertamente existen otras alternativas y combinaciones que estamos dejando por fuera, pero sin lugar a dudas estas son las más populares, así que, si omitimos tu tipo de papel pintado favorito, háznoslo saber en los comentarios. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo