Precios de reformas de baños, te contamos de qué depende

El baño es una de las estancias más importantes de la casa. Debido al uso continuo que se le da todos los días y el desgaste que con el tiempo suele aparecer debido a la humedad, es una de las partes de la vivienda que requiere un mayor mantenimiento y más se suele reformar. Pero, ¿Cuánto cuesta reformar un baño? Ya te adelantamos que los precios de reformas de baño pueden variar mucho dependiendo de varios factores. No olvides que cuando “arreglas” un baño, además de añadirle un valor extra a la casa, está ganando en estética, funcionalidad, confort y seguridad. Y por consiguiente, tu familia disfrutará de un mayor bienestar y comodidad.

Tamaño del baño

Obviamente, el coste de la reforma va a depender primeramente de los metros cuadrados que tenga el baño. No es igual renovar un aseo de 1,20 x 1,20 metros, que un “señor” baño con bañera de hidromasaje incluida. El tamaño del cuarto de baño se utiliza en muchas ocasiones para hacer un cálculo aproximado del presupuesto de la reforma.

Demoliciones y desescombro

Otro factor que va afectar a los precios de reformas de baños es si hay que realizar demolición de azulejos, levantamiento de sanitarios y accesorios, etc, así como limpiar el lugar de escombros, llevarlos a un contenedor o transportarlos a un vertedero debidamente autorizado. Lo que normalmente supone un gasto extra.

Precios de reformas de baños, factores

Los precios de reformas de baño pueden variar mucho dependiendo de varios factores.

Fontanería y sanitarios

Si el baño es muy antiguo, casi seguro tocará cambiar todas las tuberías de agua y los desagües, tanto para el lavabo como para el inodoro, el bidé, el plato de ducha o la bañera. Aquí también podríamos incluir la elección de sanitarios: lavabo con grifería, inodoro, y plato de ducha o bañera (más mampara). Lógicamente dependiendo de la calidad de las piezas se encarecerá más o menos el presupuesto.

Electricidad

También hay que tener en cuenta si hay que renovar la instalación eléctrica para adaptarla a la nueva legislación y dotarle de la seguridad necesaria. Esto incluye puntos de luz en la pared y en el techo, así como la colocación de enchufes e interruptores. Otro gasto que habría que añadir al presupuesto y por lo tanto va a subir los precios de reformas de baños.

Busca una empresa de confianza

Precios de reformas de baños, empresa

A la hora de realizar la reforma de un baño, es fundamental contratar una empresa de garantías.

Un apartado fundamental que hay que considerar es la mano de obra. Para esta clase de trabajos, lo más recomendable es contratar una empresa de garantías como Reformas Castro, que tiene más de 20 años de experiencia en reformas de baños precios. Nuestro consejo es que intentes contratar a una empresa de confianza, que te ofrezca el mejor precio con las mejores garantías.

Solicita varios presupuestos personalizados

En cualquier caso, antes de acometer la reforma de un baño hay que planificar bien todos los trabajos que se quieran hacer. De ahí la importancia de contar con la ayuda de profesionales que nos puedan asesorar y ofrecer un servicio de calidad, y a un precio competitivo. Esto nos puede ahorrar mucho dinero, y evitar tener que hacer cambios sobre la marcha en los trabajos, que subirán los costes de la reforma del baño. Para concretar los precios de reformas de baños, te recomendamos que solicites varios presupuestos personalizados, con un desglose detallado con las distintas partidas. No dejes de ver nuestro artículo con trucos para aprovechar mejor el espacio de nuestro baño.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo