Conga 1490 Impulse, ¿qué podemos decir de este robot?

Limpia en profundidad tu hogar y de manera automática con el robot aspirador híbrido Conga 1490 Impulse o Cecotec Conga 1490. Este robot aspirador de Cecotec te ayudará diariamente con la limpieza de tu hogar sin que tengas que esforzarte de más.

Cómo es el Conga 1490 Impulse

El Cecotec Conga 1490, también conocido como Conga 05428 en algunas tiendas por ser la referencia del fabricante, es un robot aspirador que ha sido diseñado para conseguir una navegación más eficiente y ordenada. Esto es importante para garantizar que todas las zonas por las que pase queden limpias, ya que, en muchas ocasiones, las limpiezas aleatorias no consiguen limpiar la totalidad de las superficies y hay que repasar con la escoba después. No obstante, este robot trae sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída para ofrecer una limpieza más inteligente y eficiente.

Entre sus características principales encontramos que se trata de un robot que podrás controlar gracias a su aplicación para móvil, por lo que podrás desde seleccionar sus diferentes modos de limpieza, hasta programar el horario de cuándo saldrá a limpiar, seleccionar el nivel de potencia de succión y de fregado, así como visualizar el historial de limpiezas. De este modo, podrás tener un control más específico y profundo de la limpieza. Además, también te permitirá ver el mapa de tu hogar desde el smartphone con el sistema Virtual Map.

Conga 1490 Impulse

El sistema Virtual Map está pensado para que el robot vaya mapeando tu hogar conforme va limpiando para mejorar rutas de limpieza. Esto lo consigue gracias a que realizará mapas diferentes en cada ocasión para “aprender” cuál es el mejor camino para conseguir una limpieza eficiente. Una vez que haya terminado de limpiar, podrás consultar el mapa que ha creado en esa limpieza y ver también cómo ha trabajado el propio robot. Así, tendrás la seguridad de que trabaja con eficiencia e inteligencia.

El Conga 1490 Impulse, asimismo, cuenta con la capacidad de recargarse de manera automática si se queda sin batería para, si no ha concluido el trabajo, poder terminar la limpieza. La tecnología que le permite realizar esta acción se denomina Total Surface y consiste en que el robot pueda regresar a su base de carga tanto si ha terminado la limpieza como si se agota su batería para que, cuando sea necesario o cuando esté recargada de nuevo, limpie o termine la limpieza y, así, disfrutes de tus superficies limpias siempre. Y esto no es todo, este robot aspirador también es compatible con la tecnología VirtualVoice, es decir, compatible con los asistentes de voz del momento Alexa y Google Assistant.

Conga 1490 Impulse

El hecho de que este robot sea compatible con estos asistentes por voz hace que puedas darle órdenes y que ejecute acciones, tales como comenzar la limpieza, terminar de limpiar, que regrese a su base de carga o encontrarlo mediante señales auditivas si se ha quedado bloqueado en algún lugar de la casa. También dispone, además de su sistema de aspirado, un sistema de fregado inteligente que cuenta con hasta tres niveles de caudal. Cuenta así con el sistema iWater con tres modos de fregado tales como “alto”, que se usa para un fregado profundo; médium: que es ideal para el fregado diario y “low”, que está pensado para realizar una limpieza superficial cuando sea necesario. Por ello, la combinación de estos tres modos te proporcionará una limpieza más completa y útil.

En adición, otra prestación que trae y que te resultará muy interesante es que este robot aspirador híbrido se moverá siempre por la ruta más rápida. Esto lo logra por el sistema MemoryControl, que le sirve para memorizar el recorrido y, de esta manera, le resulte mucho más fácil encontrar la ruta que sea más rápida y, a la vez, más eficiente. Este sistema de memorizado también le sirve para volver a la base de carga una vez termine de limpiar, por lo que su manera de limpiar te resultará totalmente inteligente. De hecho, podría decirse que el Conga 1490 Impulse sabe dónde se encuentra y también por dónde ha pasado y por dónde no, brindándote de este modo unos resultados impecables.

Cuenta, para terminar, con un poder de succión que te sorprenderá ya que su sistema Force Clean maximiza esta potencia hasta 1400 Pa. Así, ya sea en superficies duras o superficies más complicadas como las alfombras, siempre garantizará una limpieza en profundidad que no dejará suciedad allá por donde pase. Para ello, es más, cuenta con 10 programas de limpieza que podrás seleccionar y que se corresponden con Auto, Gyro, Bordes, Random, Twice, Fregado intensivo, Área, Manual, Turbo Clean Carpet y Vuelta a casa.

Conga 1490 Impulse

Características del Cecotec Conga 1490

Cecotec Conga 1490
Tecnología de navegación:iTech SmartGyro 2.0
Batería:14,8 V, 2600 mAh
Autonomía:Hasta 160 minutos
Tiempo de carga:3-4 horas
Voltaje:100-240 V
Peso:4 Kg
Medidas:34 x 7,5 cm (diámetro x altura)
Niveles de potencia de succión:3
Niveles de potencia de fregado:3
Modos de funcionamiento:10
Tipo de fregado:Control electrónico
Presión de succión:Hasta 1400 Pa
Supera obstáculos:Sí, de hasta 20 mm
Material de las ruedas:Goma
Nivel sonoro:< 64 dB
Capacidad del depósito mixto:202 ml (agua) ? 240 ml (sólidos)
Capacidad del depósito de sólidos:467 ml
Aplicación:
Mando a distancia:No
Magnetic Strip:No
Muestra mapa en APP:
Guarda mapa:No
Apto para todas las superficies:
Apto para alfombras:
Inicio de fregado inteligente:
Programable 24/7:
Apto con Amazon Alexa:
Apto con Google Assistant:
Vuelta a casa automática:
Modo turbo en alfombras:
Mopa bimaterial:

Opiniones de este robot aspirador

Este robot aspirador tiene una relación calidad-precio buena. Entre las ventajas que presenta este robot aspirador encontramos que se puede controlar y programar desde su aplicación, por lo que es muy fácil de usar. Los resultados de limpieza son buenos, aunque hay que decir que, a pesar de que anuncie que realiza un recorrido inteligente, su orientación algunas veces no es muy destacable, por lo que no se desplaza siempre con eficacia. Su punto más negativo, sin embargo, es su sistema de fregado, puesto que no se puede comparar a un fregado manual y suele dejar restos.

Conga 1490 Impulse

Disponibilidad y precio del Conga 1490 Impulse

Si te gustan los robots de Cecotec, por aquí te dejamos el Conga 3390 para que le eches un vistazo.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Compatible con Alexa y Google Assistant.
  • Control mediante APP.

CONTRAS:

  • No siempre se orienta con eficacia.
  • Su sistema de fregado deja que desear.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar