Conga 3390, analizamos este robot aspirador de Cecotec

Con el Conga 3390 o Cecotec Conga 3390 y su sistema de mapeado, limpiar tu casa sin apenas esfuerzo se convertirá en una realidad. Cecotec trae un robot aspirador pensado para garantizar una limpieza eficiente sin incovenientes.

Análisis del Conga 3390

El Cecotec Conga 3390 es un robot aspirador híbrido pensado para garantizar la máxima limpieza gracias a sus características de potencia y al sistema RoomPlan. Es un robot 4 en 1, puesto que, además de aspirar y barrer, pasa la mopa y friega, además de traer un depósito mixto para sólidos y líquidos. Con estas prestaciones, garantiza una limpieza total de la superficie recorrida de una manera eficiente, a la vez de ordenada e inteligente con conectividad inalámbrica mediante WiFi y su aplicación. En ella se almacenarán los diferentes mapas, así como la información las habitaciones gracias a RoomPlan.

Con este sistema propio del Conga 3390 no solo podrás establecer hasta 50 planes de limpieza, sino que también podrás seleccionarlos en base a tus necesidades de cada momento. De este modo, el robot aspirador podrá limpiar tus habitaciones cuando tú lo desees y sin necesidad de que estés presente. Gestionar la limpieza de tu vivienda con él, como ves, será muy sencillo. Además, podrás hacer uso también de la navegación inteligente iTech Laser 360. Su funcionamiento es fácil, el robot está encargado de escanear y mapear tu casa mediante un reconocimiento de 360º. Con ello, planificará rápidamente la ruta más rápida, a la par de eficiente, ordenada e inteligente y comenzará a limpiar para conseguir unos resultados óptimos y eficientes.

No obstante, esto no es lo único que puede hacer en cuanto al cartografiado del hogar. También dispone del sistema MultiMap, que le permite almacenar varios mapas diferentes en su memoria. Con él podrás establecer distintos tipos de limpieza, desde una denominada puntual, hasta de área inteligente e, incluso, seleccionar zonas restringidas para que limpie por ellas o, por el contrario, que lo haga de manera más minuciosa zonas de más tránsito o las habitaciones en las que se requiere una limpieza profunda. Aunque, si lo que necesitas es que tu robot aspirador no acceda a ciertas áreas, puedes crear el área restringida y este se adaptará a la perfección a todas tus necesidades. Y si requieres una limpieza más profunda, solo tendrás que elegir el modo de limpieza de un punto para enviarlo a dicho punto del mapa en donde desees que limpie. Por ejemplo, dos lugares que suelen necesitar una buena limpieza es debajo de camas y sofás.

Conga 3390

Lo mejor que es que podrás hacer todas estas acciones desde su aplicación para smartphones y tablets, que se conoce como APP Control y podrás descargar en las tiendas digitales. Con ella, controlar tu robot aspirador por completo será muy fácil. Seleccionarás desde sus modos de limpieza, hasta programación de la limpieza, adaptando el nivel de potencia de succión y de fregado y también podrás analizar y ver el historial de limpieza junto con el mapa de tu hogar, sin olvidar que también podrás interactuar con el robot.

Entre otras prestaciones, el Conga 3390 puede continuar con el trabajo una vez que recarga la batería si no ha podido cumplir por completo con la limpieza diaria. La  común en los robots aspiradores de Cecotec, le permitirá llevar a cabo esta acción. Así que, si se queda sin batería durante la limpieza, regresará de forma automática a la base de carga por la ruta más rápida, recarga la batería y vuelve a salir para finalizar la limpieza desde el punto exacto donde se había quedado.

Conga 3390

En adición, debes saber que otro de los puntos fuertes de este robot es que es compatible con los asistentes virtuales del momento, es decir, podrás controlarlo también con la voz mediante Alexa y Google Assistant. Así podrás establecer diferentes órdenes mediante la voz como, por ejemplo, empezar la limpieza, parar de limpiar, regresar al robot a su base de carga e incluso localizarlo mediante avisos auditivos.

Para ir concluyendo, no podemos olvidar que estamos ante un robot híbrido, lo que se traduce en un aparato que, además de limpiar en seco, también lo hace en húmedo. Este robot sirve también para fregar y pasar la mopa sin que tengas que estar pendiente de goteos sin control. Su sistema iWater te permitirá elegir entre 3 niveles de limpieza que se corresponden con High, para realizar un fregado profundo; Medium, ideal para fregar a diario, y Low, por si deseas hacer un fregado superficial. Así podrás fregar y pasar la mopa por cualquier tipo de superficie. El propio robot controlará el nivel del agua y dosifica el caudal de forma uniforme e inteligente mediante su control electrónico, además de que gracias a ciertas funciones especiales como el modo Scrubbing, fregará y pasar la mopa con movimientos de vaivén para obtener mejores resultados.

Por último, no olvidamos su sistema ForceClean, que le ayuda a maximizar su potencia hasta 2300 Pa y sus 10 programas de limpieza que se corresponden con auto, espiral, puntual, área inteligente, área restringida, manual, DeepCleaning, Scrubbing, bordes y vuelta a casa.

Características del Cecotec Conga 3390

Cecotec Conga 3390
MarcaCecotec
ModeloConga 3390
DescripciónRobot Aspirador
Referencia05434
Código EAN8435484054348
Tecnología de navegacióniTech Laser 360
Batería14,8 V, 3200 mAh
AutonomíaHasta 150 minutos*
Tiempo de carga3-4 horas
Voltaje100-240 V
Peso4 Kg
Medidas34 x 9,5 cm (diámetro x altura)
Niveles de potencia de succión3
Niveles de potencia de fregado3
Modos de funcionamiento10
Tipo de fregadoControl electrónico
Presión de succiónHasta 2300 Pa
Supera obstáculosSí, de hasta 20 mm
Material de las ruedasGoma
Nivel sonoro<64 dB
Capacidad del depósito mixto200 ml (agua) – 350 ml (sólidos)
Aplicación
Mando a distanciaNo
Área restringida
Muestra mapa en APP
Guarda mapa
Gestión y edición de estancia inteligente
Apto para todas las superficies
Apto para alfombras
Inicio de fregado inteligente
Programable 24/7
Apto con Amazon Alexa
Apto con Google Home
Vuelta a casa automática
Mopa bi-material
Modo turbo en alfombras

Opiniones de este robot aspirador

Podemos decir que este robot aspirador híbrido tiene una relación calidad-precio buena. Con el tendremos un mapa de nuestra casa y nos permite programarlo gracias a su aplicación, así como establecer zonas restringidas. Sin embargo, falla en algunos aspectos en los que fallaban otros como en el diseño de la aplicación y que los resultados del fregado no se comparan a limpiar de forma manual.

Conga 3390

Disponibilidad y precio

Si quieres ver otro aspirador de la marca más actual, aquí tienes el Conga 5490.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Mapeado del hogar.
  • Se pueden establecer zonas restringidas.

CONTRAS:

  • Aplicación poco intuitiva.
  • No ofrece buenos resultados de fregado.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar