Conga 1690 Pro, ¿qué pensamos de este robot aspirador?

El Conga 1690 Pro o Cecotec Conga 1690 es un robot aspirador híbrido 4 en 1 que mapeará tu hogar para realizar la limpieza más eficiente. Este robot de Cecotec también es compatible con Alexa y Google Asistant, así que aprovecha todas sus posibilidades.

Análisis del Conga 1690 Pro

El Cecotec Conga 1690 es un robot aspirador híbrido y 4 en 1, lo que quiere decir que sus funciones de limpieza se resumen en la aspiración, barrido, pasado de mopa y fregado de las superficies por las que pasa. Asimismo, todas estas maneras de limpieza las puede realizar de manera simultánea, puesto que cuenta con un tanque mixto para sólidos y líquidos, con lo que estamos ante un robot eficiente y muy útil.

Gracias a que puede controlarse mediante WiFi y su aplicación, así como es compatible con los asistentes virtuales del momento, Google Assistant y Alexa, limpia de forma eficiente ordenada e inteligente el hogar. Esta limpieza también viene dada por una navegación también inteligente denominada iTech SmartGyro Eye, que lo vuelve más intuitivo y predictivo que su predecesor. Gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída, limpia de manera eficiente el suelo de tu hogar.

Conga 1690 Pro

El Cecotec Conga 1690, según su página web, puede resumirse en:

  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie recorrida de forma ordenada e inteligente con Wi-Fi y app.
    Gracias a su novedosa tecnología 4in1 el robot aspira, friega y barre de forma simultánea.
  • Sensor óptico: el robot realizará una limpieza ordenada siguiendo una ruta lineal. Con este sensor se mejora la localización y el robot no se perderá.
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa, con la que podrás controlar tu robot seleccionando los modos de limpieza, programando la limpieza, seleccionando el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpiezas.

Dicho esto, es interesante que sepas que el Conga 1690 Pro trae un sistema de Mapa Vitual que te mostrará en la aplicación el mapa de tu hogar. Este mapa se irá creando conforme el robot vaya realizando la tarea para que, después, pueda determinar las mejores y más eficientes rutas de limpieza. Cuando concluye, puedes ver el historial de la limpieza realizada y, lo que es mejor de todo es que el robot crea un mapa diferente en cada ocasión y mejora las rutas gracias a su sistema inteligente.

No podemos negar que los asistentes virtuales por control de voz facilitan mucho el trabajo y, por eso, el Conga 1690 Pro es compatible con Alexa y Google Assistant. Gracias a esta particularidad, podrás realizar diferentes controles de voz como empezar la limpieza, parar la limpieza, enviar al robot a su base de carga o incluso localizarlo mediante emisiones auditivas.

Conga 1690 Pro

En adición, nos encontramos también ante un robot que es eficaz contra el pelo de las mascotas gracias a que trae un cepillo de goma especial que podrás intercambiar con el otro que viene incluido. Este cepillo de goma especial elimina los pelos de los animales en lugares difíciles como alfombras. Además, su limpieza se hace aún más eficaz gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída,

En cuanto a su capacidad para limpiar con agua, es decir, pasar la mopa y fregar, dispone del sistema iWash con tres modos de fregado: High, perfecto para un fregado profundo; Medium, idóneo para un fregado diario y Low, ideal para realizar un fregado superficial. Gracias a estos tres modos podrás fregar y pasar la mopa por cualquier tipo de superficie. Asimismo, con el sistema MemoryControl, el Conga 1690 Pro memorizará el recorrido para poder encontrar la ruta más rápida y eficiente de limpieza y también para regresar a su base de carga una vez concluya el trabajo. Con este sistema, el robot sabe dónde se encuentra, por dónde ha pasado y por dónde no.

Por último, el Conga 1690 Pro trae el sistema Force Clean, que le sirve para maximizar la gran potencia de succión hasta 2700 Pa para que tu suelo quede completamente limpio y recoja todo tipo de suciedad. De hecho, podrás acompañar esta potencia con sus 10 modos de limpieza: Auto, Gyro, Bordes, Random, Twice, Scrubbing, Twice, Área, Manual y Vuelta a casa. Y no olvides que cuando el robot termine de limpiar, con la tecnología Total Surface, regresará a su base de carga y también lo hará si se queda sin energía para volver a cargarse y retomar la limpieza por donde la dejó para acabar el trabajo.

Conga 1690 Pro

Características del Cecotec Conga 1690 Pro

Cecotec Conga 1690
Marca:Cecotec
Modelo:Conga 1690 Pro
Descripción:Robot Aspirador
Tecnología de navegación:iTech SmartGyro Eye
Batería:14,8 V, 2600 mAh
Autonomía:Hasta 160 minutos
Tiempo de carga:3-4 horas
Voltaje:100-240 V
Peso:4 Kg
Medidas:34 x 9,5 cm (diámetro x altura)
Niveles de potencia de succión:3
Niveles de potencia de fregado:3
Modos de funcionamiento:10
Tipo de fregado:Control electrónico
Presión de succión:Hasta 2700 Pa
Supera obstáculos:Sí, de hasta 20 mm
Material de las ruedas:Goma
Nivel sonoro:< 64 dB
Capacidad del depósito mixto:270 ml (agua) – 300 ml (sólidos)
Capacidad del depósito de sólidos:550 ml
Aplicación:
Mando a distancia:
Magnetic Strip:
Muestra mapa en APP:
Guarda mapa:No
Apto para todas las superficies:
Apto para alfombras:
Inicio de fregado inteligente:
Programable 24/7:
Apto con Amazon Alexa:
Apto con Google Assistant:
Vuelta a casa automática:
Mopa bimaterial:
Modo turbo en alfombras:

Opiniones del Conga 1690 Pro

Con una muy buena relación calidad-precio, el Conga 1690 Pro destaca, sobre todo, por ser un robot muy eficiente con el pelo de las mascotas. Limpia y aspira bien, aunque el fregado no es tan efectivo como pasa en la mayoría de robots de este tipo y el mapeado, en ocasiones, presenta fallos y pasa varias veces por el mismo lugar.

Conga 1690 Pro

Disponibilidad y precio del Conga 1690 Pro

Puedes seguir consultando otros robots aspiradores, no lo olvides, como el Conga 5090.

PROS:
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Muy eficiente con el pelo de las mascotas.

CONTRAS:
  • Los resultados del fregado no son los más óptimos.
  • A veces presenta fallos en el mapeado del hogar.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies