Conga 5090, ¿el robot aspirador más completo del mercado?

Con la expansión de los robots aspiradores en el mercado es posible encontrarse con muchas alternativas a precios similares y con características ya establecidas como lo “normal” a la hora de limpiar el hogar. Sin embargo, hay modelos que continúan integrando nuevas tecnologías y aprovechando las posibilidades de la conectividad inalámbrica, tal es el ejemplo de Conga 5090.

Cecotec Conga 5090 es un robot aspirador de gama alta que no escatima en posibilidades de uso, incluyendo un mapeo láser profesional 4 en 1 que posibilita barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el suelo forma simultánea gracias a su tanque mixto para sólidos y líquidos. Con potencia de 8000 Pa, conectividad Wi-Fi y sincronización con una App para móviles sus posibilidades aumentan exponencialmente.

Características de Conga 5090

Conga 5090
Sitio oficialCecotec
Dimensiones del paquete34 x 9.3 cm
Peso4.35 kilogramos
ColoresNegro
Capacidad200 ml (agua) – 350 ml (sólido)
Potencia8000 Pa
Nivel de ruido<64dB
Modos de limpieza10 (Auto, espiral, puntual, área inteligente, área restringida, manual, deepcleaning, scrubbing, bordes y vuelta a casa)
BateríaIon-Litio 14.8V, 6200 mAh
Autonomía240 minutos
Tiempo de carga3-4 horas
ConectividadSi, Wi-Fi
Compatibilidad con AppSi, Android e iOS
Comandos de vozSi, vía Amazon Alexa y Google Assistant
Método de limpiezaSistema de limpieza de tres fases
Contenido de la caja1 x Robot Conga 5090, 1 x Base de carga y adaptador, 2 x Cepillos laterales, 1 x Control remoto, 2 x Mopas, 1 x Filtro de alta eficiencia, 1 x Cepillo auto-limpiador, 1 x Tanque mixto (Sólido y líquido), 1 x Cepillo multifunción, 1 x Cepillo de silicona para pelos de mascotas, 1 x Cepillo Jalisco, 1 x Manual de usuario,

Máxima potencia de succión

Conga 5090

Conga 5090 soporta altos niveles de suciedad

A lo largo del análisis de Conga 5090 seguramente se encuentran varios puntos en común con el ya analizado Conga 3290, pero lo cierto es que la gran diferencia que le da una ventaja está en una mayor potencia de succión que llega hasta los 8000 Pa. Esto supera con creces a la media del mercado y se complementa con una batería de Ion-Litio de 14,8 V y 6400 mAh que alcanza una autonomía de hasta 240 minutos.

A través de un original sistema “RoomPlan” es viable gestionar hasta 50 planes de limpieza, seleccionando las estancias y habitaciones del hogar para personalizar el proceso de limpieza de la manera que uno lo desee, mientras que la tecnología “OnlySilence” entra en acción para conseguir un funcionamiento silencioso con un nivel sonoro de < 64 dB para que no sea molesto cuando uno se encuentra realizando otra actividad.

Entre otras especificaciones técnicas hay que agradecer la inclusión de la tecnología “OnlyOne System” que posibilita que el robot aspire, friegue y barre de forma simultánea, a la vez que su depósito mixto de gran capacidad se adapta a los hogares con poco espacio detectando obstáculos, pasando por debajo de muebles y hasta detectando las escaleras.

Finalmente, el dispositivo es capaz de regresar automáticamente a la base de carga tras finalizar su limpieza y puede purificar el aire con el filtro de alta eficiencia reteniendo así una gran cantidad de alérgenos y polvo que se depositan en distintos tipos de suelos y superficies.

Tecnologías de limpieza avanzadas

Conga 5090

Conga 5090 evita accidente y golpes gracias a su sensor óptico

Todo lo dicho anteriormente debería ser suficiente para estar contento con lo que Cecotec Conga 5090 tiene para ofrecer, aunque lejos está de ser lo único entre sus especificaciones. Por ejemplo, su tecnología ”Brush Pro“ utiliza un cepillo central rotativo que limpia a fondo la suciedad en alfombras y moquetas, comando además dos tipos de materiales, cerdas y silicona de goma, para desincrustar todo tipo de suciedad.

El funcionamiento inteligente del robot le posibilita saber dónde se encuentra exactamente, por dónde ya ha pasado y por dónde no lo ha hecho, incluso facilitando una configuración especial para limpiar dos veces en el mismo lugar para una limpieza más profunda. También su sistema “Turbo Clean Carpet” está disponible para un modo de máxima potencia en las complicadas alfombras.

Vale resaltar que en el interior del equipo se ha integrado un sensor óptico especial que facilita optimizar la localización del robot y evitar pérdidas a lo largo de la casa, ya que el mismo mapea toda la superficie antes de comenzar la limpieza, lo guarda y planea la ruta más rápida y eficiente.

En el caso del fregado, el sistema iWater consta de tres modos según la potencia, uno denominado “High” para una limpieza más profunda, “Medium” para aquellos que programen el robot para un uso diario, y “Low” para un fregado más superficial. Por suerte también es viable establecer un área restringida con límites para bloquear esas superficies en las que no se quiera utilizar agua.

Conectividad inteligente superior

Conga 5090

Conga 5090 puede funcionar a lo largo de dos horas y regresar a su base de carga automáticamente

Gracias a la inclusión de conectividad Wi-Fi (con soporte para frecuencias 5 GHz), todo usuario puede instalar una aplicación gratuita en su Smartphone y controlar con total facilidad los modos de limpieza entre los diez existentes (Auto, espiral, puntual, área inteligente, área restringida, manual, deepcleaning, scrubbing, bordes y vuelta a casa), seleccionar la potencia de succión y fregado, e incluso observar el historial de limpieza.

Como mencionamos previamente, el robot puede memorizar el mapa de la casa y lógicamente se muestra en la propia App, con un espacio de almacenamiento para hasta cinco mapas distintos. Tampoco falta un sistema de programación las 24 horas del día y los 7 días de la semana, de forma que no haya que estar indicándole al robot cada vez que se desee comenzar con la limpieza.

Como si fuera poco, el sistema de navegación iTech Laser 360 de Conga 5090 consiste en un escaneo de la casa con reconocimiento en 360º para lograr resultados más eficientes y con mayor inteligencia en relación a sus competidores, mientras que la tecnología “VirtualVoice” facilita la sincronización con los asistentes virtuales como Amazon Alexa y Google Assistant para realizar comandos de voz para iniciar o frenar la limpieza, enviar el robot a su base de carga o incluso localizarlo mediante emisiones auditivas.

Disponibilidad y precio de Cecotec Conga 5090

PROS:
  • Espectacular potencia de succión
  • Gran variedad de funciones avanzadas de limpieza
  • Conectividad Wi-Fi integrada
  • Compatible con comandos de voz vía Google Assistant y Amazon Alexa

CONTRAS:
  • Precio puede ser considerado algo elevado

9.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies