Conga 2690, buen robot compatible con asistentes de voz

El Conga 2690 o Cecotec Conga 2690 es el robot híbrido 4 en 1 que te ayudará a tener tu hogar siempre limpio gracias a su sistema de mapeado virtual. Este robot de Cecotec es compatible con casas con mascotas por su cepillo inteligente.

¿Cómo es el Conga 2690?

El Cecotec Conga 2690 es un robot aspirador que funciona con navegación por cámara, lo que significa que su desplazamiento será más inteligente. Esto es así porque mapea el espacio y lo muestra en tiempo real gracias a la tecnología de iTech Camera 360. Esta tecnología, entre otras funciones, nos permitirá guardar el mapa de nuestra vivienda para poder interactuar con él y pedirle a nuestro robot que realice limpiezas puntuales o, incluso, limpiezas de área inteligentes. Debido a que el propio robot siempre sabe dónde se encuentra, la limpieza siempre resulta eficiente y con buenos resultados que conseguirán que tu hogar siempre esté limpio.

Este robot aspirador, a su vez, es híbrido, lo que quiere decir que, en su caso, es un robot 4 en 1. Es capaz de aspirar, fregar, barrer y pasar la mopa. Es más, si necesitamos que haga alguna de estas tareas a la vez lo hará sin problemas, ya que es capaz de realizarlas de manera simultánea para conseguir resultados aún mejores. El propio Conga 2690 viene con un cepillo especial denominado cepillo Jalisco para recoger la suciedad sin ningún problema y fabricado exclusivamente para ofrecernos los mejores resultados. Diseñado con millones de microfibras, cuando estas entran en contacto con la superficie lo hacen de manera total, por lo que, además de arrastrar la suciedad también cuidan de suelos delicados como el parqué sin renunciar a la captura de las partículas que haya en el suelo, incluso las más diminutas como la harina, los ácaros, la arena, la pelusa… Por esta razón, este robot consigue aspirar el triple que otros con una sola pasada. Esto, en combinación como decimos de la tecnología Itech Camera 360 logrará una mayor precisión en la limpieza y, por lo tanto, un trabajo ordenado y limpio diariamente que tanto tú como el resto de la familia agradecerá.

Conga 2690

Además de poder ver los diferentes mapas en la aplicación APP Control para smartphone, también podrás realizar diferentes tareas y funciones para tener el control total de tu Conga 2690. Por ejemplo, podrás seleccionar los modos de limpieza, programar los horarios para que trabaje cuando mejor te convenga, elegir la potencia de succión de fregado y ver el historial de limpiezas para hacerte una idea de cómo trabaja el robot en tu hogar. Como también dispone de la tecnología Total Surface, limpiará todo tu hogar sin problemas. Si se quedase sin batería, por ejemplo, durante la limpieza, este regresará de manera automática a la base de carga por la ruta más rápida. Después, recargará la batería y, una vez lo haga, volverá a salir para terminar la limpieza desde el punto en el que se quedó. De esta manera, no tendrás que preocuparte de que quede ninguna zona sin limpiar.

Es más, si nos fijamos en el mapa que nos mostrará la aplicación, veremos que se trata de un mapa interactivo gracias a su sistema Virtual Map. Esto significa que podrás interactuar con él en la medida en que lo vaya creando mientras va limpiando la casa. Una vez creado, después solo tendrás que acceder a la aplicación para verlo y te darás cuenta que, con cada limpieza, el propio robot irá creando mapas diferentes para ir mejorando sus rutas y memorizando las más rápidas para volver a la base de carga. Pero esto no es todo, también estamos ante un robot aspirador híbrido que es compatible con los asistentes virtuales del momento. Así es, es compatible tanto con Amazon Alexa como con Google Assistant, por lo que podrás utilizar comandos de voz para darle sencillas instrucciones de limpieza como empezar a limpiar, parar de limpiar, enviarlo a su base de carga o localizarlo por medio de sonidos que el propio robot realiza para que lo encuentres.

Conga 2690

Otro de los aspectos de los que hay que hablar sobre este robot es de su sistema iWater, es decir, el sistema de fregado. Con él podrás establecer el nivel de fregado que quieras realizar en función de tus necesidades. Sus tres niveles se corresponden como “High” para un fregado más profundo; “Medium”, para un fregado diario y “Low” para el fregado más superficial. De esta manera, en función de cuánto quieras que limpie, podrás elegir unos u otros. De hecho, además de todas estas funciones, tienes que saber que, si tienes mascotas, este robot aspirador te será de gran ayuda, puesto que cuenta con el sistema BestFriend Care, que dispone de dos cepillos intercambiables que evitan enredos. Uno es de goma especial y elimina los pelos de los animales en lugares difíciles como las alfombras, y el otro es un cepillo de doble material pensado para todo tipo de superficies y suciedades.

Por último, solo nos queda hablar de su sistema ForceClean que hace que su turbina maximice su gran potencia de succión de hasta 2700 Pa para que todas las superficies queden limpias e impecables al recoger cualquier tipo de suciedad. Además, se puede combinar con sus 10 programas de limpieza seleccionables que se corresponden con: Random, Espiral, Auto, Twice, Bordes, Fregado intensivo, Área inteligente, Manual, Puntual y Vuelta a casa. Esto, junto con la posibilidad de establecer áreas de limpieza gracias a Magnetic Strip, que te permite seleccionar áreas o habitaciones que no quieres limpiar, lo convierten en un aliado perfecto para la limpieza del hogar.

Conga 2690

Características del Cecotec Conga 2690

Cecotec Conga 2690
MarcaCecotec
ModeloConga 2690
DescripciónRobot Aspirador
Referencia05409
Código EAN8435484054096
Tecnología de navegacióniTech Laser 360
Batería14,8 V, 3200 mAh
AutonomíaHasta 160 minutos*
Tiempo de carga3-4 horas
Voltaje100-240 V
Peso4 Kg
Medidas34 x 9,5 cm (diámetro x altura)
Niveles de potencia de succión3
Niveles de potencia de fregado3
Modos de funcionamiento10
Tipo de fregadoControl electrónico
Presión de succiónHasta 2700 Pa
Supera obstáculosSí, de hasta 20 mm
Material de las ruedasGoma
Nivel sonoro64 dB
Capacidad del depósito mixto200 ml (agua) – 350 ml (sólidos)
Aplicación
Mando a distancia
Área restringida
Muestra mapa en APP
Guarda mapa
Gestión y edición de estancia inteligente
Apto para todas las superficies
Apto para alfombras
Inicio de fregado inteligente
Programable 24/7
Apto con Amazon Alexa
Apto con Google Home
Vuelta a casa automática
Mopa bi-material
Modo turbo en alfombras

Opiniones de este robot aspirador

Buen robot aspirador con una relación calidad-precio buena. Es potente y ofrece buenos resultados de limpieza, aunque, como ocurre con otros modelos, el fregado deja que desear y muchas veces conviene hacerlo mejor a mano que dejárselo al robot.

Conga 2690

Disponibilidad y precio

Si te gusta Cecotec y quieres ver otro robot aspirador de esta marca, aquí te dejamos el Conga 3390.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Potente.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Compatible con asistentes de voz.
  • Mapeado del hogar.

CONTRAS:

  • Sistema de fregado deja que desear.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar