Rowenta Explorer Serie 80, robot aspirador híbrido con mapeado laser

El robot aspirador Rowenta Explorer Serie 80 o Rowenta RR7755WH realiza una limpieza inteligente y eficaz de tu hogar gracias a su mapeado y funciones. Este robot de Rowenta es compatible con los asistentes virtuales del momento y trae tres niveles de potencia de succión.

Comentamos el Rowenta Explorer Serie 80

Muchos saben que cada vez son más quienes apuestan por los robots aspiradores para mantener limpias sus casas, ya que no suponen esfuerzos adicionales y, además, ahorran más tiempo que tener que usar la escoba u otro tipo de aspiradoras. Por ello, hoy vamos a hablar de un robot aspirador híbrido que nos ayudará a mantener limpio nuestro hogar. El Rowenta Explorer Serie 80 o Rowenta RR7755WH, es un robot aspirador que tiene unas prestaciones muy interesantes que te detallaremos a continuación y que ha sido diseñado para que, como hemos explicado, limpiar no se te haga una tarea tediosa.

El Rowenta Explorer Serie 80, por tanto, es un robot aspirador que se caracteriza fundamentalmente por ofrecerte un gran rendimiento que se ajusta a la medida de tus necesidades. Así, se presenta como una solución de limpieza que funciona de manera automática y que es muy fácil de usar. Gracias a esto, mantener tu hogar limpio te resultará realmente sencillo, ya que, como veremos a continuación, trae diferentes prestaciones que lo convertirán en un gran aliado. Por ejemplo, dispone de la navegación Smart Exploration 8.0 de alta precisión, que es una tecnología que se caracteriza por una interfaz intuitiva y fácil de entender. Además, como veremos más adelante, compatible con los asistentes virtuales del momento, Google Assistant, Alexa y Siri.

Rowenta Explorer Serie 80

Entre otras de sus funciones, la primera que tenemos que mencionar es su función de mapeo, que conseguirá gracias a la avanzada tecnología Smart Exploration 8.0. Esta tecnología consiste en una navegación ultraprecisa gracias a que hace un mapeo permanente del hogar y, a su vez, ofrece diversas configuraciones personalizadas para crear una limpieza a medida del usuario. Entre estas configuraciones podemos encontrar el mapeo permanente, con el que podrás editar el mapa que ha realizado el robot para indicarle el tipo de suelo de cada estancia con el objetivo de ver qué potencia te recomienda para cada habitación. También podrás delimitar zonas prohibidas, por ejemplo, donde tus mascotas tengan su comida, para que no pase por allí, o zonas localizadas, para que si algún cuarto necesita una limpieza especial, el robot pueda realizarla del mejor modo. De hecho, limpiará en forma de espiral dichos puntos para dejarlos impecables. En adición, también podrás pedirle que limpie zonas puntuales, por ejemplo, la cocina, el salón, algún cuarto en especial… Programa un horario de limpieza para que trabaje cuándo y dónde tu quieras y personaliza las estancias con un nombre para reconocerlas en el mapa de tu hogar, así como no olvides consultar la información histórica para ver el historial de sesiones de limpieza.

Como ya hemos adelantado, se trata de un robot aspirador híbrido, lo que significa que también es capaz de fregar. Lo mejor es que es capaz de aspirar y fregar a la vez gracias a su sistema de mopa AquaForce, por lo que te ahorrará mucho tiempo. En adición, trae un filtro de alta eficiencia que resultará ideal para las personas que sufren alergias. Este filtro de alta eficiencia ofrece un nivel alto de separación del aire y la suciedad que ayudará a mantener el ambiente más limpio y fresco.

Rowenta Explorer Serie 80

Su aplicación Rowenta Robots es compatible con dispositivos inteligentes, ya sean Android o pertenezcan a iOS. Gracias a esto, disfrutarás de una experiencia más sencilla e intuitiva de uso, porque es compatible con todas las versiones de estos sistemas y podrás ejecutar con ellos todas sus funciones. De hecho, como ya te adelantamos al comienzo, también es compatible con los asistentes de voz Google Assistant, Alexa y Siri (en su versión para móviles). De este modo, podrás usar comandos de voz como “enciende el aspirador” o “deja de aspirar” e incluso “¿dónde está mi aspiradora?” para que emita una señal acústica y puedas encontrarlo. Se configura por tanto mediante conexión WiFi de manera sencilla y rápida, lo que te permitirá poner a punto el robot rápidamente. Para ello, necesitarás un router inalámbrico de 2,4 GHz porque no es compatible con bandas de solo 5 GHz.

Por último, disfrutarás de su modo de limpiar, ya que cuenta con un cepillo motorizado que ofrece una limpieza profesional y de alto rendimiento que notarás día a día. De hecho, las superficies de tu hogar siempre se verán impecables. Además, como ofrece una limpieza versátil porque trabaja tanto en suelos duros como la madrera o en otro tipo de superficies más complicadas como las alfombras, llegará a cualquier rincón y cuidando el mobiliario gracias a su diseño que incluye una banda de goma que recubre todo el lateral de robot. Es más, con sus 3 potencias, no habrá suciedad que se le resista, pues encontramos la potencia eco, para ahorrar energía; estándar, para usar a diario; y boost para las superficies más complicadas como las alfombras.

Rowenta Explorer Serie 80

Características de la Rowenta RR7755WH

Rowenta RR7755WH
Dimensiones del producto34 x 34 x 9,7 cm
Tecnología con repuestos disponiblesCepillo central giratorio + dos cepillos laterales
Modos de limpieza Tres:3: metódico, zona localizada, seguimiento de paredes
Niveles de potencia3
Gestión de obstáculosCámara laser
Gestión de escalerasTres sensores de caída
Tipo de navegaciónInteligente (cámara y láser)
Autonomía90 min en ECO, 75 min en Standard y 60 min en Boost
Tiempo en base de carga180 min
Sistema de controlApp para móvil
ColorBlanco

Opiniones del Rowenta Explorer Serie 80

Su relación calidad-precio es buena. Como punto positivo principal encontramos que es compatible con los asistentes de voz de Google, Alexa y Siri. A diferencia de otros modelos, este mapea el hogar, aunque no es tan potente en cuanto a aspiración.

Rowenta Explorer Serie 80

Disponibilidad y precio del Rowenta Explorer Serie 80

Otro robot aspirador que puedes ver de la marca es el Rowenta RR7427WH.

PROS:

  • Relación calidad-precio buena.
  • Compatible con asistentes de voz.
  • Mapeo del hogar.
  • Robot aspirador híbrido.

CONTRAS:

  • Su potencia de aspiración no es su fuerte.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar