Teka HR 750, un horno de estilo vintage con cocción a vapor

Si te gusta la estética vintage, no puedes perderte el Teka HR 750 o Teka HR750, un horno con apariencia de otros tiempos y prestaciones actuales. Teka combina estética y funcionabilidad en este electrodoméstico que no te dejará indiferente.

¿Cómo es el Teka HR 750?

Si algo define al mundo de los electrodomésticos, es su versatilidad y la gran variedad de aparatos del mismo tipo que presentan diferentes estéticas para adaptarse a los gustos de los distintos consumidores. Esto mismo ocurre, por ejemplo, con los hornos, y un buen ejemplo lo encontramos en la marca Teka, que cuenta con una amplia variedad de hornos con diferentes diseños, desde los más modernos hasta aquellos que nos recuerdan a otros tiempos y que ahora denominaríamos como vintage. Hoy, de hecho, vamos a hablar de un horno con este estilo, el horno multifunción Teka HR750.

El horno multifunción Teka HR750, al que la marca define como de estilo rústico, aunque también podría considerarse vintage, es un horno que presenta unas medidas estándar, es decir, de 60 cm, y que presume, sobre todo, por su estética. Además, cuenta con una capacidad de 59 litros y dispone de 9 funciones de cocinado para que podamos preparar nuestras recetas favoritas, desde las más actuales hasta, por supuesto, las más tradicionales.

Como decimos, destaca sin duda por su estética, ya que tiene la apariencia de los hornos que podíamos encontrar en casa de nuestras abuelas, con su tirador y sus mandos mecánicos. Sin embargo, cuenta con más funciones que estos y, lo que es más importante, nos ofrecen una mejor eficiencia energética, ya que el Teka HR 750 está catalogado con una clase en eficiencia energética de A. Con lo cual, su apariencia nos retrotraerá a otros tiempos, pero adaptado a las exigencias del nuestro.

Teka HR 750

Por ejemplo, con el Teka HR 750 podrás comer de manera sana sin renunciar a la buena comida. Esto significa que no tienes por qué preparar siempre platos aburridos y que podrás dar rienda suelta a tu creatividad gracias a la bandeja Multicook. Con ella, convertirás este horno en un horno de vapor, lo que te permitirá, a su vez, cocinar de una manera más saludable. La cocina de vapor se basa en la cocción de los alimentos en sus propios jugos, por lo que conservan todas sus vitaminas y nutrientes al no estar sometidos a frituras o altas temperaturas abrasivas.

Asimismo, además de las diferentes opciones de cocción que puede ofrecerte un horno, resulta fundamental que la comida quede cocinada de manera homogénea y que no queden, de este modo, zonas más crudas o más hechas. Para lograr esto, el Teka HR 750 cuenta con la multifunción SurroundTemp, que garantiza una distribución uniforme del calor, aunque cocines a diferente nivel. Esto, como ves, nos será de gran utilidad, no solo por los resultados perfectos, sino por el ahorro de tiempo que supone poder cocinar varios platos a la vez. Con este horno se acabó tener que hacer pizzas por turnos y que las primeras se enfríen.

Las prestaciones que podemos encontrar, por tanto, en el Teka HR 750 y que son las más importantes se resumen en que es un horno multifunción SurroundTemp, que permite una cocción uniforme en todos los alimentos y nos ofrece hasta 9 funciones de cocinado que podremos elegir en función de lo que deseemos cocinar, así como nuestras necesidades. Además, cuenta con un programador que, aunque es mecánico, realiza a la perfección su función de paro de cocción, para que no tengamos que estar todo el tiempo pendientes de ella.

Teka HR 750

En su interior encontramos un sistema de 2 guías Plus-Extension, lo que significa que podemos extraer aún más las bandejas para evitar accidentes, así como hasta cinco alturas de cocinado que podremos aprovechar para cocinar a la vez distintas recetas. Con su puerta de dos cristales, evitaremos accidentes y quemaduras, además de que, para añadir un extra de seguridad, contaremos con una desconexión de seguridad en apertura de puerta y, de esta manera, no tendremos que preocuparnos de quemarnos. Por último, ofrece ventilación dinámica y trae consigo bandejas diferentes, una pastelera, otra profunda especial para asados y la parrilla.

Como ves, el Teka HR 750 es un horno que, si bien presenta una estética vintage, que es la característica con la que más destaca, también ofrece prestaciones muy útiles pensadas para el día a día. En definitiva, te dejamos a continuación una lista breve de ellas como resumen de lo que te hemos contado:

  • Multifunción SurroundTemp: 9 funciones de cocinado.
  • Programador mecánico de paro de cocción.
  • Sistema de 2 guías Plus-Extension, cinco alturas de cocinado.
  • Puerta dos cristales.
  • Desconexión de seguridad en apertura de puerta.
  • Ventilación dinámica.
  • Bandejas pastelera y profunda especial asados y parrilla.

Características del Teka HR750

Teka HR 750
Altura interior (mm):313
Anchura del interior (mm):455
Profundidad del interior (mm):396
Capacidad Neta (Litros):59
Capacidad Bruta (Litros):65
Altura del producto (mm):595
Anchura del producto (mm):595
Profundidad del producto (mm):562
Número de cavidades:1
Fuente de calor:Eléctrico
Tipo de instalación:Integración
Métodos de cocción:Multifunción
Niveles de guías de bandeja cromadas:2
Guías telescópicas con extensión Plus:2
Grill abatible:
Métodos de cocinado:9
Función Grill:
Función MaxiGrill:
Función Bottom:
Función Turbo:
Consumo de la luz interior (W):25
Frecuencia (Hz) YES/NO:50
Fuente de alimentación (V):220/240
Potencia nominal máxima (W):2693
Calor inferior (W):1150
Turbo (W):2000
Motor del ventilador de refrigeración (W):18
Motor multifunción (W):30
Grill(W):1500
MaxiGrill (W):2600
Apertura de puerta con desconexión de seguridad:
Protector de la parrilla:
Termostato de seguridad:
Bandeja con sistema anti-vuelco:
Puerta de cristal:2
Esmaltado Crystal Clean (Suave):
Bandeja de hornear:
Asa de la bandeja:1
Clase energética:A

Opiniones del Teka HR 750

El Teka HR 750 está disponible en dos colores, negro y crema. Tiene una buena relación calidad-precio y su estética vintage es la característica más destacable de él. Cuenta con algunas funciones interesantes como la cocción a vapor, aunque no trae sistemas de limpieza avanzados como la pirólisis o la aqualisis.

Teka HR 750

Disponibilidad y precio del Teka HR 750

Si te gusta Teka y quieres ver más electrodomésticos para tu cocina, aquí te dejamos la Teka TL 6420.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Bonita estética.
  • Cocción a vapor.

CONTRAS:

  • No trae sistemas de limpieza avanzados, como la pirólisiso la aqualisis.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar