Conga 5490, un robot 4 en 1 con una potencia de 10000 Pa

Si te interesa contar con los servicios de un robot 4 en 1, no puedes perderte el Conga 5490 o Cecotec Conga 5490. Con este robot de Cecotec podrás aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa sin ningún esfuerzo por tu parte.

¿Cómo es el Conga 5490?

El Cecotec 5490 es un robot aspirador 4 en 1 que realizará una limpieza profesional de tu hogar gracias al mapeo láser y, de esta manera, quedará limpio por completo gracias a sus cuatro funciones: aspiración, barrer, pasar la mopa y fregar. Este robot es capaz de hacer todas estas funciones de forma simultánea gracias a su tanque mixto para sólidos y líquidos. Por ello, puede limpiar la totalidad de las superficies de manera eficiente, ordenada y, a su vez, inteligente con su conexión Wi-Fi y la aplicación que permite gestionar varios mapas así como las estancias gracias al sistema RoomPlan.

Si nos fijamos en sus características principales, podemos decir que el Cecotec Conga 5490 tiene el cepillo Jalisco, un innovador cepillo motorizado fabricado en dos materiales que sirve para eliminar todo tipo de suciedad, incluso la más invisible y aspira hasta el triple de rápido en una sola pasada, y su navegación inteligente con sistema de mapeo láser iTech Laser 360 que realiza un mapa del hogar gracias a su reconocimiento 360º. Además, dispone a su vez del sistema llamado MultiMap, por lo que será capaz de mapear, visualizar y memorizar hasta 5 mapas. De esta forma, tendrás la opción de llevar a cabo una limpieza puntual, de área inteligente o seleccionando áreas restringidas. Incluso, si eliges la opción de limpiar por áreas, te será posible elegir las estancias por las que quieres que pase la máquina, y esto hace que sea realmente útil para limpiar las áreas de más tránsito o las habitaciones en las que se requiere una limpieza profunda.

Trae una batería también de 6400 mAh de Ion-Litio de 14,8 V que tiene ventajas como el Sistema Immortal Battery y una autonomía de 240 minutos. Junto con esta autonomía, también nos ofrece el sistema Room Plan que le sirve para detectar, editar y guardar hasta 50 planes de limpieza, las estancias y habitaciones de la casa, así como para poder limpiar el espacio elegido cuando tú quieras. En cuanto a su poder de succión se maximiza gracias a ForceClean que consiste en una potente turbina que aumenta la gran potencia de succión hasta 10000 Pa. Gracias a esta potencia, no habrá ningún tipo de suciedad que se le resista.

Conga 5490

De hecho, otra de las características más representativas del Conga 5490 y otros modelos de la serie es que trae la tecnología Total Surface 2.0 para limpiar todo tu hogar. Es decir, una tecnología que hace que el robot, cuando se queda sin batería durante la limpieza, vuelva automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, recarga la energía y vuelva a salir para finalizar la limpieza desde el punto exacto donde se había quedado. Asimismo, es compatible con los asistentes de voz virtuales como Alexa y Google Assistant.

No olvides que estamos hablando de un robot aspirador híbrido, así que no podemos olvidarnos de mencionar la limpieza en húmedo. Con este robot no solo podremos aspirar y barrer, sino también pasar la mopa y fregar. Para ello cuenta con un control de fregado de 3 niveles con su sistema iWater que se corresponden con High : perfecto para un fregado profundo, Medium: idóneo para un fregado diario y Low: ideal para realizar un fregado superficial. A ello se le une el movimiento de fregado exclusivo e inteligente Scrubbing, que pasa la mopa como si lo hicieras tú con su movimiento de vaivén. Gracias a su nueva tecnología VirtualVoice podrás conectar el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant.

Conga 5490

Y si eso te parece poco, seguro que te interesa saber, sobre todo si compartes tu vida con compañeros peludos, que es un buen robot aspirador para hogares que tengan mascotas, ya que trae un cepillo de goma especial para eliminar los pelos y otro de doble material para todo tipo de superficies y suciedades. Si el robot en algún momento se quedara sin batería regresará a su estación de carga sin problema para volver a recargarla y retomar la limpieza donde lo había dejado. Después, podrá hacer uso de sus 10 modos de limpieza seleccionables: Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes y Vuelta a casa. Como cuenta con un láser avanzado gracias a la tecnología iTech Laser 360, reconocerá tu hogar y, lo que es mejor, sabrá por dónde ha pasado, dónde se encuentra y qué estancias le quedan por limpiar para concluir el trabajo.

Si, en otro punto, deseases fregar el suelo, verás que lo hará sin problemas gracias a su sistema de scrubbing, que friega con movimientos de vaivén, y tecnología Wash4you, que controla el nivel de agua y dosifica el caudal de forma uniforme e inteligente. Esto, en combinación con la mopa Twin Floor de dos materiales para realizar una limpieza profesional en todo tipo de superficies logrará que los suelos queden totalmente limpio. Además, el hecho de que puedas programarlo las 24 horas del día durante los 7 días de la semana hará que la limpieza sea aún más flexible y hará que tu casa quede limpia sin que tú tengas que esforzarte en absoluto para ello.

Conga 5490

Características del Cecotec Conga 5490

Cecotec Conga 5490
MarcaCecotec
ModeloConga 5090
DescripciónRobot Aspirador
Tecnología de navegacióniTech 360
Batería14,8 V, 6400 mAh
AutonomíaHasta 240 minutos*
Tiempo de carga3-4 horas
Voltaje100-240 V
Peso4 kg
Medidas34 x 9,5 cm (diámetro x altura)
Niveles de potencia de succión3
Niveles de potencia de fregado3
Modos de funcionamiento10
Tipo de fregadoControl electrónico y mediante APP
Presión de succiónHasta 10000 Pa
Supera obstáculosSí, de hasta 20 mm
Material de las ruedasGoma
Nivel sonoro< 64 dB
Capacidad del depósito sólidos570 ml
Capacidad del depósito mixto270 ml (agua) – 335 ml (sólidos)
Aplicación
Mando a distancia
Área restringida
Muestra mapa en APP
Guarda mapa
Gestión y edición de estancia inteligente
Apto para todas las superficies
Apto para alfombras
Inicio de fregado inteligente
Programable 24/7
Apto con Amazon Alexa
Apto con Google Home
Vuelta a casa automática
Mopa bimaterial
Modo turbo en alfombras
CONTENIDORobot aspirador Cepillo multifunción (cerdas y silicona) Cepillo de silicona especial mascotas Cepillo Jalisco Depósito mixto (sólidos y líquidos) Depósito de sólidos con ciclón Mando a distancia 2 mopas 2 cepillos laterales 1 filtro de alta eficiencia Cepillo de autolimpieza Base de carga y adaptador de corriente Manual de instrucciones Manual de la aplicación

Opiniones de este robot aspirador

Este robot tiene una relación calidad-precio buena, y al ser híbrido nos ofrece más funciones que solo los robots aspiradores. En su caso, mapea el hogar con bastante acierto, aunque su punto más negativo lo encontramos en los resultados de fregado que, al igual que ocurre en otros robots, dejan que desear.

Conga 5490

Disponibilidad y precio del Conga 5490

Y si quieres ver otro robot de la marca aquí te dejamos el Conga 4490.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Mapeo del hogar.
  • Compatible con asistentes virtuales de voz Alexa y Google Assistant.

CONTRAS:

  • Todavía no ofrece buenos resultados al fregar.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar