Deshumidificadores para el Coronavirus, ¿son efectivos?

La humedad es un problema al que se enfrentan muchas personas en todo el mundo. Hay lugares, que, por su localización, se ven expuestos a unas condiciones climáticas excesivamente húmedas. Este es un problema más grande de lo que parece, y por eso, hoy vamos a hablar de los deshumidificadores. Explicaremos qué son y cuáles son sus ventajas, y, además, hablaremos del crecimiento de su fama en relación a la lucha contra la Covid-19. Estos aparatos han dado mucho que hablar por su supuesta capacidad de prevenir contagios. Trataremos de descubrir si esto es cierto, o es simplemente un bulo más dentro de esta crisis sanitaria mundial.

¿Qué son los deshumidificadores?

Para empezar, debemos catalogar a estos aparatos. Un deshumidificador es un aparato de climatización del hogar, por lo que tiene la tarea de mejorar las condiciones de un hogar frente a situaciones atmosféricas. Ya hemos hablado en multitud de ocasiones de este tipo de aparatos, como, por ejemplo, el aire acondicionado portátil para luchar contra el calor extremo. En concreto, los deshumidificadores controlan la situación de aire en materia de humedad, impidiendo que suba hasta límites elevados. Pueden ser muy importantes, sobre todo en zonas costeras o con climas habitualmente húmedos. Las personas con problemas respiratorios, como el asma, agradecerán este tipo de tecnología del hogar.

Ventajas de tener un deshumidificador

La principal ventaja de tener un deshumidificador es que se puede mantener las condiciones de humedad en un punto intermedio. Al igual que hablábamos de que unos niveles elevados podrían perjudicar a la salud, un porcentaje bajo puede serlo de igual manera. Estos aparatos son la forma más sencilla de mantener los límites en un estándar que convierta la casa en un lugar confortable y seguro, sin obviar que cuida de nuestra salud.

Deshumidificadores

No obstante, también podemos encontrar beneficios relacionados con la sensación térmica. Esta no es más que la sensación que el cuerpo humano tiene frente a unas condiciones climáticas que determinan el ambiente. Quién no ha oído hablar de este fenómeno, que hace que tengamos excesivo calor a pesar de no tener temperaturas muy elevadas. Que este aparato pueda cambiar este hecho, se debe a su funcionamiento, capaz de, como ya hemos dicho, cambiar las condiciones de humedad. Unas temperaturas moderadas, con un porcentaje de humedad elevado puede hacernos sentir en el lugar más caluroso del mundo. Lo mismo pasa con el frío, un ambiente húmedo hace que las bajas temperaturas produzcan una mayor sensación de frío.

Por último, tenemos que hablar de la comodidad que supone tener un deshumidificador. Son pequeños, normalmente portátiles, y no requieren de una instalación previa para su utilización. Pueden ayudar a secar la ropa, a ambientar un hogar rápidamente e, incluso, eliminar el olor a humedad. Habitualmente, son comparados con los aires acondicionados porque tienen muchas funciones similares, pero son productos bastante diferentes.  Ambos tienen sus ventajas, y aquí os hemos presentado las del deshumidificador.

¿Sirven los deshumidificadores para el Covid 19?

En los últimos meses, la crisis sanitaria del coronavirus ha azotado a todo el mundo. Durante este tiempo, los expertos han teorizado de forma constante sobre la evolución del virus. Como era de esperar, no han tardado en apuntar a diferentes factores que, según ellos, agravan los problemas. En este caso, una de las señaladas ha sido la humedad. En resumen, las condiciones extremas relacionadas con este agente atmosférico pueden ser un causante más de propagación.

A decir verdad, esto solo son teorías, por lo que hay que analizar la información con mucho cuidado. Según dicen, durante el invierno será conveniente que los límites de humedad no sean muy bajos, ya que este es el motivo de que todos los virus tengan una mayor propagación. Además, tras comenzar con los síntomas, un clima más húmedo será más beneficioso. Sin embargo, todavía no se ha llegado a conclusiones reales sobre los problemas de una humedad elevada frente a la Covid-19. Por este motivo, no podemos afirmar que los deshumidificadores sean buenos en la lucha contra los contagios.

Deshumidificadores

Aun así, es evidente que, si estás enfermo, unas buenas condiciones de humedad son esenciales. Mejora la respiración, vuelve el hogar su sitio mucho más confortable y, en general, mejora la calidad de vida. Los deshumidificadores se convierten así en una buena compra, no para prevenir contagios, sino para luchar contra la enfermedad en casa si se dieran las condiciones.

Conclusiones

Por lo tanto, desde aquí instamos a seguir las indicaciones sanitarias, sin caer en teorías y bulos que se encuentren por la red. Los deshumidificadores son unos aparatos muy útiles, pero en esta lucha sanitaria no tienen mucho que decir. Los deshumidificadores cuidan la salud, pero, en concreto, la de aquellos con problemas respiratorios previos más habituales. No somos conocedores de cuál es el comportamiento de este nuevo virus frente a las condiciones climáticas y por ello no sabemos si estos aparatos evitan contagios en interiores.

Quedaros con las ventajas que os hemos comentado en el apartado anterior, porque sin duda os plantearéis adquirir uno. Si vives en una zona costera, tropical o montañosa, la humedad elevada y la niebla no serán un problema dentro de tu hogar. Los deshumidificadores cuidan la salud, pero, en concreto, la de aquellos con problemas respiratorios previos más habituales. También de aquellos que hayan cogido el virus y se den las condiciones para que pueda pasarlo en casa. Sea cual sea el motivo por el que estar en casa, los deshumidificadores son unos aparatos bastante útiles.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar