Consejos caseros para limpiar el lavavajillas de cualquier residuo

El lavavajillas es un electrodoméstico al que le damos un uso diario y continuo, por lo que es probable que se acumule cal en su interior. Para poder eliminar toda esa suciedad acumulada, limpiar el lavavajillas y alargar su vida, sigue los siguientes trucos y te sorprenderás con los resultados.

Hoy en GizHogar también vamos a utilizar el vinagre para realizar nuestra limpieza de lavavajillas, ya que nos supone un ahorro considerable y es mucho más efectivo que otros productos.

Cómo limpiar el lavavajillas de manera eficiente y completa

En primer lugar, tenemos que limpiar las zonas de la puerta que habitualmente quedan más escondidas cuando la cerramos. La parte de la goma selladora suele acumular suciedad debido a la humedad y a los residuos que se quedan de la vajilla al limpiar.

El segundo paso del proceso de limpieza es extraer el filtro y eliminar manualmente cualquier resto de suciedad que contenga con un paño seco. Introdúcelo en agua bien caliente con vinagre blanco y si quieres conseguir un resultado aún mejor, agrega a la mezcla un puñado de sal.

Mantén la pieza durante media hora en el preparado y una vez que la saquemos, pásale una esponja suavemente y sécala. Una vez limpio, colócalo en su sitio de nuevo. Después, encendemos el lavavajillas, sea cual sea el modelo que tengamos, grande o pequeño como el Klarstein Amazonia 6 o el Balay 3VF301NP, y elegimos el programa con la temperatura más alta.

Debido a que todos los programas de un lavavajillas consisten en expulsar el agua al comenzar el lavado, no debemos verter el vinagre al principio, ya que el producto se iría por las tuberías y no conseguiríamos ningún resultado.

Cuando el programa lleve funcionando unos 10 minutos, ábrelo y vierte un vaso de vinagre. Vuelve a cerrarlo y deja que el programa siga su ritmo hasta finalizar completamente el lavado. Cuando lo abramos, veremos que el vinagre ha realizado su función y que no habrá restos de cal en ningún sitio. Limpiar el lavavajillas te resultará una tarea mucho más fácil y rápida desde ahora.

Las propiedades milagrosas del vinagre

Este producto está presente en todos los hogares y es el aliado perfecto para multitud de limpiezas. Posee muchísimas propiedades y entre las principales se encuentran la de aportar brillo y sus cualidades antisépticas, por eso se considera un producto limpiador ecológico.

El vinagre, junto con el limón para quitar el mal olor, es el mejor aliado para limpiar de manera natural y casera tu lavavajillas, así que no esperes más a probarlo y a disfrutar de sus resultados.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies