Daitsu ASD12UI-DA, aire acondicionado Split con bomba de calor

¿Se acerca el calor y estás en busca de un aire acondicionado? Pues Daitsu te trae un gran producto, muy silencioso y con una relación calidad-precio excelente: Daitsu ASD12UI-DA .

Daitsu ASD12UI-DA

El Daitsu ASD12UI-DA es un aire acondicionado Split con bomba de calor y cuyas dimensiones son de 84,2 x 59,6 x 32 cm y un peso de 31 kg en su unidad exterior y 79 x 27, 5 x 20 cm y un peso de 9 kg en su unidad interior. Asimismo, se trata de un modelo elegante que no desentonará en ningún tipo de ambiente y que quedará de forma armoniosa en cualquier lugar de la casa donde sea apto instalar y lo necesites. Además, este aire acondicionado cuenta con la avanzada tecnología Inverter, lo que se traduce ya no solo en un gran ahorro y una gran eficiencia, sino que además comprobarás que es un aparato silencioso y esto garantiza no solo el confort en la factura de la luz, sino también en nuestro hogar. También, dispone de una bomba de calor y es capaz de conseguir una distribución equilibrada del aire para lograr un flujo homogéneo, mantener la temperatura adecuada y, de este modo, no crear corrientes.

Algunas de las características principales con las que cuenta el aire acondicionado Daitsu ASD12UI-DA residen, sin duda, en sus diferentes funciones que te resumiremos a continuación: la opción TURBO aumenta la potencia frigorífica o calorífica para acelerar el acondicionamiento de la habitación y, de este modo, conseguir la temperatura que quieras en muy poco tiempo, algo muy útil en días de mucho calor cuando llegas a casa o, al revés, en días fríos en los que necesitas un extra de potencia para entrar en calor rápidamente. La función SWING es la encargada de que las lamas de salida del aire se muevan en vertical de forma automática. Con esto se consigue distribuir de manera homogénea el aire para que no quede ninguna zona sin aclimatar o en la que podamos detectar una temperatura diferente. Con la opción DRY reducirás la humedad de la estancia, muy útil para evitar resfriados, aunque eso sí, recuerda que muy poca humedad puede resecar los ojos. La función TIMER, como su propio nombre indica, te permitirá programar el aparato por completo durante el tiempo que tú lo estimes oportuno. Por ejemplo, no es extraño que algunas personas, en noches de mucho calor en verano, programen el aire acondicionado una hora o un par de horas antes de dormir para que luego les resulte más fácil conciliar el sueño. En cuanto a la opción LIGHT, con ella conseguiremos que todos los indicadores luminosos de la unidad interior se apaguen, muy útil cuando vamos a dormir, para que no nos moleste la luz emitida por el aparato y para ahorrar. Con la función SLEEP regularemos el nivel de temperatura de la estancia para que, a la vez que disfrutamos de la temperatura deseada, esto no suponga un gran gasto a nuestro bolsillo, con lo que se trata de un modo más de ahorro energético. La opción X-FAN constituye el secado interno de la unidad interior para prevenir la formación de moho, algo que resulta indispensable, pues respirar un ambiente en el que se encuentra este hongo puede llegar a ser perjudicial para la salud, pero esto se evitará de forma muy fácil y rápida con dicha función. Por último, la función TEST te ayudará a revisar el funcionamiento del equipo y, si detectase algún problema, te mostrará el código de error en el panel de la unidad interior para que puedas consultarlo o comunicárselo al especialista.

Para concluir, hablaremos un poco de las especificaciones que trae el Daitsu ASD12UI-DA para que lo conozcas un poco mejor. Cuenta con una potencia calorífica de 2924 Kcal/h y una potencia frigorífica de 2752 Frig/h. Verás que su etiquetado energético nos muestra una clasificación energética de calor de A+ y una clasificación energética de frío de A++. Respecto al nivel de ruido que emite, podemos comprobar que el nivel sonoro de la unidad exterior llega a los 55 Db y el nivel sonoro que emite la unidad interior es de 42 Db, lo que lo convierte en un aparato bastante silencioso, algo muy característico de otros electrodomésticos actuales como el famoso lavavajillas compacto. Asimismo, y para acabar, tenemos que destacar que este modelo incluye también un módulo Wifi, por lo que vemos que se trata de un aire acondicionado moderno y eficiente.

Daitsu ASD12UI-DA

Características del Daitsu ASD12UI-DA

Daitsu ASD12UI-DA
Tipo de aire acondicionado1 x 1
Clasificación energética en refrigeraciónA++
Clasificación energética en calefacciónA+
FuncionesTurbo Swing Light Sleep 4 velocidades Test Reset Auto Fan Arranque en caliente Intelligent Defrosting Lock
Tecnología Wifiintegrado
Inverter
EquipamientoMando a distancia
Gas refrigeranteR-410ª
ColorBlanco
Frecuencia50 Hz
Tensión230 V
AlimentaciónRed
Unidad exterior
Caudal de aire2200 m3/h
Presión sonora52 dB(A)
Medidas84,2 x 59,6 x 32 cm
Peso31 kg
Unidad interior
Capacidad de refrigeración nominal2752 Frig/h
Capacidad de calefacción nominal2924 Kcal/h
Caudal de aire560 m3/h
Presión sonora rango alta42
Presión sonora rango media39
Presión sonora rango baja35 dB(A
Presión sonora super quiet29 dB(A)
Consumo refrigeración0,99 kW
Consumo calefacción0,94 kW
Dimensiones(ancho) 79x (alto) 27,5x (fondo) 20 cm
Peso9 kg

Opiniones del Daitsu ASD12UI-DA

El Daitsu ASD12UI-DA es un aire acondicionado Split que se caracteriza por su buena relación calidad-precio. Ofrece un diseño elegante y moderno que permite colocarlo en cualquier estancia donde sea apta su instalación sin que desentone con la misma. Asimismo, el hecho de que sea muy silencioso lo convierte en una muy buena opción, ya que garantiza el confort de la aclimatación sin tener que sufrir ruidos molestos.

Como única pega podríamos mencionar que su manual viene en inglés y las indicaciones del mando son pequeñas, por lo que puede ser un poco difícil de ver.

Daitsu ASD12UI-DA

Disponibilidad y precio del Daitsu ASD12UI-DA

Podrás hacerte con este aire acondicionado en PcComponentes, El Corte Inglés, Electrocosto y Ebay.

Y si estás interesados en productos que mejoren la aclimatación del hogar, aquí te dejamos este purificador de aire, el Rowenta PU4020.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Muy silencioso.

CONTRAS:
  • El manual que trae consigo viene en inglés.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies