Consejos para limpiar tejidos y eliminar todos los malos olores

Hoy desde Gizhogar os traemos más consejos para la limpieza de nuestra vivienda, en este caso, para limpiar tejidos y eliminar malos olores. No hay nada más inquietante que ver manchas en los tejidos de nuestros muebles, como pueden ser los sillones o el sofá, de sustancias tan latosas de limpiar como el chicle, el vino tino y la tinta de bolígrafo. Pues no os preocupéis, seguid nuestros tips y respiraréis tranquilos.

Cómo limpiar tejidos con chicle, tinta y vino

Chicle

Las manchas de chicle son muy complicadas de limpiar, porque cuanto más frotas, más se extiende. Sin embargo, el hielo es el enemigo más potente de esta sustancia, porque si lo aplicamos en la zona donde se ha pegado, el frío hace que la goma se endurezca y que podamos retirarla fácilmente.

Tinta de bolígrafo

La tinta de bolígrafo es una mancha muy resistente que da la sensación de no poder arreglarse. No obstante, la leche templada la combate muy bien. Cuando lo que se mancha es un sillón o sofá, tenemos que tener cuidado al utilizarla porque es más complicado que si fuese una camisa. Al cabo de unos minutos aplica agua con jabón y terminará de irse por completo.

limpiar tejidos

El vino tinto es una de las manchas más difíciles de quitar, pero aquí te ayudamos a hacerlo

Vino tinto

Las manchas de vino son típicas en los manteles después de comidas familiares o celebraciones con amigos y la mejor manera de combatirlas es con vino blanco o, en su defecto, con gaseosa y sal mezcladas en un recipiente. Después de unos minutos se tiene que aclarar la zona con agua y jabón y el mantel quedará como nuevo.

¿Y cómo eliminamos los malos olores?

También te traemos unos trucos para eliminar los malos olores del microondas, como el Samsung Mc28M6055Cs, y del frigorífico, como del Samsung French Door RF24FSEDBSR.

Microondas

La mejor manera de eliminar el mal olor de nuestro microondas es cortando un limón en varios trozos, meterlo en un recipiente con agua y calentarlo durante tres minutos a la máxima potencia. Cuando termine, déjalo dentro durante un minuto más y después comprobarás que el mal olor se habrá ido por completo.

Frigorífico

Que nuestro frigorífico huela mal es una señal inequívoca de que hay algún producto en mal estado y lo primero es localizar el foco del olor. Una vez que lo hayamos hecho, el olor puede desparecer o perdurar. Si es así, lo único que tenemos que hacer es llenar un vaso con café molido y meterlo dentro de la nevera.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies