Deebot R98, el robot aspirador que se vacía de forma automática.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una buena muestra de ello es el Deebot R98 de Ecovacs, un robot aspirador que se convierte en un aspirador inalámbrico y que, además, es capaz de vaciar su depósito de forma automática.

Deebot R98

El Deebot R98 es un robot aspirador que ofrece una limpieza 2 en 1 para el suelo y las alturas, mayor limpieza, puesto que no necesita vaciarse tantas veces, además de una limpieza personalizada en función del mapeo que realice y un control total desde su aplicación. Por tanto, el Ecovacs Deebot R98 se caracteriza por su limpieza 2 en 1, pues combina una gama de accesorios para que puedas realizar una limpieza integral de tu hogar, ya que este robot aspirador puede limpia tanto suelos como convertirse en un aspirador inalámbrico para sitios altos. Asimismo, limpia en 5 etapas que se corresponden con barrer, levantar, aspirar, fregar y secar en una pasada para conseguir una limpieza eficiente y efectiva; y a estas etapas podrás unirlas a diferentes modos de limpieza para distintos tipos de suciedad. De esta forma, podrás elegir entre el modo automático para una limpieza general, modo de limpieza por zona para limpiar por lugares definidos (dentro de unos límites virtuales) y el modo punto para lugares concretos. Como el Deebot R98 es capaz de vaciar su depósito de forma automática cuando se conecta con la estación de carga, tú no tendrás que preocuparte de hacerlo de vez en cuando, por lo que limpiará de manera continua y durante más tiempo.

Para organizarse, utiliza la tecnología SMART NAVI patentada, que le permite escanear, mapear y planificar una ruta de limpieza eficiente. Asimismo, esta función de mapeo le permite adaptarse a tu hogar, ya que este consigue que se integre mejor en el ambiente y, por tanto, de una respuesta adecuada a las necesidades de limpieza de cada usuario. Además, su límite virtual determinará ciertas áreas y decidirá de manera personalizada dónde limpiar y dónde no. A todo ello, se le suma la limpieza hacia delante y hacia detrás para incidir más sobre la suciedad y garantizar un buen resultado protegiendo, a su vez, tanto los muebles como al propio robot. Luego, tras una recarga o vaciado, el Ecovacs Deebot R98 vuelve al lugar donde dejó la limpieza, por lo que las interrupciones no interfieren con el trabajo. Todas estas prestaciones las podrás controlar sin problema gracias a la app ECOVACS, con la que podrás programar de forma fácil y sencilla la limpieza, ajustar los modos y supervisar el estado de la misma desde cualquier lugar y cuando tú quieras. Y no temas que tu robot sufra un accidente grave, pues se mueve de manera segura usando los sensores anti-caída para limpiar cerca de las escaleras sin riesgo de caída, así como sus sensores anti-colisión y sus amortiguadores de acolchado suave para evitar obstáculos y proteger tus muebles. Esto lo convierte en un robot muy completo, puesto que tú no tendrás que intervenir para nada. Una vez que el nivel de su batería esté bajo, regresará de forma automática a su base de carga para volver más tarde al trabajo. Y todo con informes de voz, porque el Deebot R98 te informará en tiempo real de todo lo que tenga que anunciarte, sin olvidarte de que, al ser un robot con una gran calidad, el filtro que trae es de alta eficiencia, por lo que no te tendrás que preocupar de alergias, polvo y, por tanto, asma.

Ecovacs Deebot R98

Características del Deebot R98

Ecovacs Deebot R98
Modo inteligenteSMART NAVI
Modo de trabajoAutomático Punto Área
Modo de continuación
Informe de voz
Alfombra identificarNo
AnticaídaSi
AnticolisiónSensor anticolisión infrarrojo Riel anticaída
Antibloqueo
Carga automática
Opciones de aspiraciónCepillo principal
Superficie cubiertaSuelo duro Moqueta
Tiempo de trabajo(min)Aprox. 90
FiltroFiltro de alta eficiencia
Cepillo lateralDual
Control App
E-Map
Configuración límite virtual
Control de movimiento
Conmutación modo de trabajo
Programación de tiempo
Control remotoNo
Altura (cm)10.2
Diámetro (cm)35.4
Peso de máquina (kg)*3.49
Cruce de umbral de puerta máx. (cm)1.6 (Sin tanque de agua)
Nivel de ruido (db.) (Estándar/ Máx, Intensivo)69.5
Capacidad del depósito para el polvo (ml)400
Tiempo de carga (h)Aprox. 3-4
Capacidad de la batería (mAh)Lithium (2850)
Contenido del paquete1x Robot limpiasuelos DEEBOT R98, 1x Depósito húmedo/seco avanzado, 2x Paño de limpieza húmedo/seco avanzado, 1x Solución de limpieza para el depósito, 1x Opción de cepillo principal (preinstalada), 1x Limpiador con aspiradora manual, 1x Cepillo multifunción, 1x Tubo alargador, 1x Manual de instrucciones, 1x Guía de inicio rápido, 1x Base de carga, 1x Vaso dosificador, 4x Cepillos laterales

Opiniones del Deebot R98

Este robot aspirador cuenta con una buena relación calidad-precio. Su punto fuerte más destacable es que puede utilizarse como un robot aspirador inalámbrico para usarlo en superficies altas como algunas aspiradoras y que se vacía de manera automática. Entre algunas de sus características más importantes encontramos que puede realizar mapeos inteligentes de nuestro hogar, así como que se puede controlar mediante aplicación desde cualquier lugar y en cualquier momento para programar los modos de limpieza, etc. No obstante, no es un robot aspirador recomendable para casas con mascotas, ya que el pelo de estas se queda atrapado y, cuando realiza el vaciado automático, no se limpian, por lo que nos tocará limpiarlo a nosotros de manera manual. Asimismo, el rendimiento sobre alfombra y moqueta es similar al de otros robots con menos prestaciones.

Deebot R98

Disponibilidad y precio del Deebot R98

Este robot aspirador está disponible para su compra en algunas de las tiendas más reconocidas, como son El Corte Inglés, Ebay y Amazon.

Aunque si te ha parecido interesante esta marca y quieres bucar más productos de la misma y más económicos, aquí te traemos otro robot aspirador que puede cumplir con tus necesidades, el Ecovacs DEEBOT N79S, del que te dejamos una completísima reseña para que lo conozcas a fondo.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Realiza mapeado del hogar.
  • Se vacía de manera automática.

CONTRAS:
  • No es recomendable para hogares con mascotas, puesto que la limpieza automática no afecta al pelo de estas.
  • Presenta el mismo rendimiento en alfombras y moquetas que otros modelos con menos prestaciones.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies