Ecovacs DEEBOT N79S, el robot aspirador con control por voz

En pleno verano, la limpieza del hogar puede suponer un verdadero esfuerzo. Ecovacs DEEBOT N79S es el nuevo aspirador de la marca para disfrutar de más tiempo libre y dejar el cepillo en el armario. Un equipo de limpieza para tu hogar o lugar de trabajo, apto para cualquier superficie y con compatibilidad con Alexa, el asistente virtual de Amazon. Descubre que no necesitas gastar 600 euros para disfrutar de un buen resultado de limpieza con nuestra review y el video-análisis que hemos preparado.

Diseño, pocas novedades

El aspirador DEEBOT N79S mantiene el diseño tradicional circular que hemos visto en gran multitud de aspiradores inteligentes. El dispositivo se aleja de los colores más ‘futuristas’ como el blanco o el gris para presentar un elegante color marrón chocolate. Un color que combinará con multitud de diseños de salones para su integración total. Su diámetro es de 33 cm, con una altura de 7,8 cm y un peso de 3,2 Kg. Por tanto, podrá pasar por debajo de muebles con una altura mínima de 8 cm.

En la zona superior, vemos el acabado de imitación de aluminio cepillado aunque su construcción es de plástico. El diseño minimalista del equipo se manifiesta en el único botón de activación del modo automático y un indicador LED para la conectividad WiFi con dispositivos móviles. En el lateral tenemos el interruptor de encendido del aspirador, para cuando no vayamos a utilizar el dispositivos durante una larga temporada. Así que no hay ningún display que nos muestre información como en el DEEBOT N78D, éste se ha colocado en el mando a distancia del aspirador de Ecovacs.

Ecovacs Deebot N79S

Aspirador de diseño circular y con una altura inferior a 8 cm

En el frontal están colocados los sensores anticolisión para evitar los impactos directos con paredes o muebles. Aún así, en ciertas ocasiones, si es una pata estrecha no puede evitar la colisión pero sin provocar daños, gracias a su frontal amortiguado. Como siempre recomendamos, mejor retirar cualquier elemento que pueda ocasionar algún accidente como cables, cordones, ropa, etc. En nuestras pruebas, ha sorteado un par de cables, pero no está preparado para ello.

El sistema de limpieza del Ecovacs DEEBOT N79S está compuesto por dos cepillos delanteros de gran longitud para llegar a las esquinas. Está preparado para adaptarse a la totalidad de suelos y también con moquetas y alfombras de pelo corto. El rodillo dual mantiene las cerdas habituales e incorpora unas lengüetas de silicona para una mejor absorción de elementos pesados.

Ecovacs Deebot N79S

Cepillos frontales con sensores anticaídas

El depósito de limpieza del Ecovacs DEEBOT N79S tiene una capacidad de 300 ml, más que suficiente para la limpieza de una semana entera sin vaciar el compartimento. La extracción es sencilla para su limpieza, con una trampilla que da acceso al filtro HEPA. En la zona inferior vemos los tres sensores anticaídas que evitan la bajada accidental por las escaleras.

Ecovacs Deebot N79S

Depósito de 300 ml de capacidad

Características técnicas del Ecovacs DEEBOT N79S

Ecovacs DEEBOT N79S
Dimensiones33 x 33 x 7,8 cm
Peso3,25 kg
ColorMarrón
MaterialPlástico
Capacidad caja de polvo300 ml
Tipos de pisosAlfombra de pelo corto, moqueta, baldosa de cerámica, suelo de mármol, suelo de madera, etc
Batería2.600 mAh
Tiempo de trabajo100 minutos
Tiempo de carga4 horas
Ruido67 db
Potencia
ControlMando a distancia, App para dispositivos móviles
Área de limpieza110 m2
Modos de limpiezaModo de limpieza automática, modo de limpieza de bordes, modo de limpieza circular, modo de habitaciones, retorno a casa

Funciones y prestaciones

Este Ecovacs DEEBOT N79S está dentro de los nuevos aspiradores de la gama de entrada de la marca, pero esto no significa que no esté repleto de funciones. El modelo cuenta con vinculación WiFi con dispositivos móviles, basta con descargar la app gratuita para móviles. La pantalla principal de la app muestra la carga de la batería, el modo seleccionado, un control direccional del dispositivo y cinco botones para la activación de los diferentes modos con un simple toque (auto, rincones, localizada, habitación y retorno a la estación de carga).

Desde la app podemos programar el Ecovacs DEEBOT N79S con selección de hora y día de la semana. Además, este nuevo modelo de Ecovacs incorpora integración con Amazon Alexa, para controlar el aspirador a través de comandos de voz. Lamentablemente, no tenemos un sistema inteligente de limpieza con memorización del mapeado, pero por el precio que tiene, es difícil pedírselo.

Ecovacs Deebot N79S

App para dispositivos móviles

Pero si no queremos sacar el teléfono del bolsillo, también podemos recurrir al mando a distancia incluido con el equipo. Este mando compacto presenta un generoso display informativo que resulta especialmente útil para programar el aspirador. Y como ya vimos en la app de Ecovacs, también contamos con multitud de botones para activar los diferentes modos de limpieza que analizamos a continuación. Este mando se puede colocar en el hueco de la base de carga para su búsqueda rápida.

Ecovacs Deebot N79S

Mando a distancia con display

A diferencia de la Ecovacs DEEBOT DM88 que analizamos en Gizhogar, el nuevo aspirador N79S carece de una mopa para dar brillo al suelo. Quizás ésta sea la mayor diferencia con respecto a ese modelo, una prestación que no te importará perder si no pensabas utilizarla. Aquí queda demostrado que es un modelo correcto en prestaciones y orientado a un consumidor poco exigente.

Ecovacs DEEBOT N79S incorpora una batería integrada de 2.600 mAh, con una autonomía aproximada de 100 minutos. En nuestras pruebas, hemos limpiado una vivienda en unos 90 minutos con un retorno automático a la base de carga. Como siempre, dependerá del tipo de limpieza seleccionada, tamaño de la vivienda y la superficie, suelo o alfombras. El tiempo de carga aproximado es de 4 horas. El nivel de ruido es el habitual en estos dispositivos, 67 db, por lo que no se recomienda su uso durante la noche.

Ecovacs Deebot N79S

Sistema de limpieza con rodillo central

Modos de limpieza

Automática (Auto)

Pulsar el botón y el robot aspirador se encarga de la limpieza. El patrón de limpieza automático no memoriza ningún trazado, por lo que se desplaza en línea recta hasta que encuentra un obstáculo y cambia la dirección.

Rincones (Edge)

Este modo se encarga de liquidar toda la suciedad acumulada en las esquinas y bordes de las paredes con el uso de los cepillos duales y un patrón más estricto. Aumenta el nivel de succión y recorre todas las estancias. Una función indicada para la limpieza más profunda del hogar.

Ecovacs Deebot N79S

Rodillo central del aspirador Deebot N79S

Localizada (Spot)

¿Se te ha caído harina o azúcar al suelo?. Coloca el aspirador en el centro y selecciona el modo de limpieza localizada. Ecovacs DEEBOT N79S limpiará el área siguiendo un patrón en espiral hasta el retorno al punto de origen.

Habitación (Room)

El último modo del aspirador limpia una habitación con un patrón de limpieza similar al del modo automático, por lo que se acaba con la suciedad de esquinas y zona central. Se recomienda cerrar la puerta y dejar el aspirador dentro de la estancia.

Disponibilidad y precio del Ecovacs DEEBOT N79S

thirstylist

El nuevo aspirador de Ecovacs mantiene las funciones esenciales de este tipo de aspiradores a un precio reducido. Además, con el añadido de la integración con Alexa, el asistente virtual de Amazon, para controlar el aspirador por voz. Aunque nos ha dado un buen resultado, echamos en falta accesorios de repuesto incluidos en el empaquetado, una mopa para obtener un mejor resultado y un sistema de mapeado inteligente; pero para todo esto tenemos que subir a otras gamas de la marca. En definitiva, un aspirador bien equilibrado con alguna novedad interesante, apto para todos los bolsillos.

PROS:
  • Sistema de triple cepillo
  • Modos de limpieza
  • Compatibilidad con Amazon Alexa
  • App y mando a distancia

CONTRAS:
  • Sin mapeo inteligente
  • No incluye recambios

8 Puntaje total

Calificación del usuario: 4 (2 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies