Roomba 676, ¿es un buen robot aspirador? ¿Qué pensamos?

No hay duda de que iRobot es una de las marcas referentes en robots aspiradores y, por eso, no dejamos de presentarte sus modelos. En este caso, hoy te traemos el Roomba 676, un robot con un buen rendimiento y a un precio más que asequible, tratándose de la marca.

Roomba 676

El Roomba 676 es un robot aspirador que muestra unas dimensiones de 34 x 9 x 34 cm y un peso de 3 kg y pertenece a la reconocida marca de robots aspiradores iRobot. Este robot, en concreto, te promete unos suelos limpios a diario gracias que no solo limpia cuando tú lo quieras, sino que también podrás programar dicha limpieza en cualquier momento y desde cualquier lugar con la app iRobot HOME. El iRobot Roomba 676 regresará de forma automática a su base de carga cuando completa el trabajo y su potente sistema de limpieza atrapará el polvo, la suciedad y todo tipo de pelo junto con, incluso, restos de mayor tamaño, tanto en suelos duros como en alfombras. Para ello, trae sensores de suciedad patentados, con el objetivo de que el robot trabaje más a fondo donde la suciedad se esconde, puesto que no hay que olvidar que iRobot es la marca número 1 en ventas de robots aspiradores y la única marca líder con dos cepillos multisuperficie, uno para levantar la suciedad y otro para recogerla.

En definitiva, lo que se espera de este robot es que sea “inteligente”, es decir, que se desplace sin problemas gracias a su sistema de navegación iAdapt® y, a su vez, utilice un completo juego de sensores que le permiten no solo desplazarse por todo tu hogar, sino que llegue a cualquier rincón de la misma. Detectará la suciedad que para otros podría pasarse por alto, gracias al uso de sensores acústicos que le ayudan a detectar elevadas concentraciones de suciedad para luego realizar una limpieza profunda en esas zonas. También limpiará debajo de los muebles sin problemas, ya que es un robot de perfil bajo y gracias a eso puede recorrer el espacio por debajo de la mayoría de los muebles y cerca de zócalos, por lo que la suciedad no podrá esconderse en ninguna parte. Todo ello con la seguridad de que no se precipitará por las escaleras ni sufrirá caídas peligrosas gracias a los sensores de detección de pendientes permiten que Roomba evite escaleras y otros desniveles peligrosos.

También podemos ver que es un robot sencillo. Con la aplicación iRobot HOME podrás conectarte con el Roomba 676 y, por tanto, ordenar que limpie o programar la limpieza para cuando tú lo necesites, en cualquier momento y en cualquier lugar, sin límites. Es más, tendrás soporte directo desde la aplicación, ya que podrás acceder a consejos, trucos y asistencia desde la palma de la mano, así como controlar el estado de los trabajos de limpieza con solo un par de toques. El iRobot Roomba 676 limpiará según el horario que hayas programado. Puedes, por ejemplo, preconfigurarlo para aspirar hasta siete veces a la semana, de forma que su casa se mantenga limpia todos los días y todo ello, limpiando todo tipo de suelos, puesto que se ajusta de forma automática a los suelos de alfombras, cerámica, madera y laminados de todas las habitaciones de la casa. Así, se acoplará y recargará solo para estar siempre preparado para limpiar. Esto se debe a que volverá de manera automática a su estación de carga Home Base™ para recargarse entre limpieza y limpieza y así poder funcionar a la totalidad de sus posibilidades y sin renunciar a la eficiencia y profesionalidad que caracterizan a estos robots.

Por último, se trata de un robot muy limpio, puesto que desincrusta, levanta y succiona la suciedad del suelo sin ningún tipo de problema, ya que el patentado sistema de limpieza en tres fases que trae, en el que incluye un cepillo lateral giratorio, está diseñado específicamente para desincrustar, levantar y aspirar el polvo y la suciedad de moquetas, alfombras y suelos duros. De esta forma, barrerá a lo largo de las paredes y los rincones, eso es, el cepillo lateral giratorio empujará los residuos hacia el sistema de limpieza en tres fases, el robot aspirador acabará succionándola y su filtro AeroVac™ capturará la suciedad y polvo fino para evitar alergias y posibles asmas.

Roomba 676

Características del iRobot Roomba 676

Roomba 676
Altura90 mm
Capacidad de polvo (total)0,6 L
Color del productoNegro
Diámetro34 cm
FormaAlrededor
Manual de usuarioSi
Peso3 kg
Tecnología de bateríaIón de litio
Tiempo de carga2 h
Tiempo de funcionamiento60 min
Contenido de la caja1 iRobot® Roomba® 676 1 Base de carga Home Base™1 Cable de alimentación1 batería de litio recargableGuía del usuario y paquete de documentación

Opiniones del Roomba 676

Los robots aspiradores de iRobot no se caracterizan por ser económicos, pero son robots que presentan una muy buena calidad, por lo que la relación calidad-precio es bastante buena. Sus mayores puntos fuertes son su sistema de limpieza en 3 fases, puesto que es muy efectiva al desincrustar, levantar y succionar la suciedad y es un sistema de limpieza sencillo que no supone mucho tiempo, así que es un robot que tiene un buen ritmo de limpieza y con un buen rendimiento. Al igual que otros robots de la marca, muestra un buen rendimiento de limpieza con el pelo de las mascotas, aunque, su punto menos fuerte es que este modelo no dispone de mapeo inteligente del hogar como otras generaciones.

Roomba 676

Disponibilidad y precio del Roomba 676

Si eres de los que confían en iRobot para la limpieza del hogar, pero no quieres gastarte tanto en las últimas generaciones de robots aspiradores de la marca, podrás hacerte con este modelo en Amazon, El Corte Inglés y Ebay.

Aunque si, por otra parte, estás dispuesto a invertir más, aquí te dejamos el Roomba 980 con una magnífica reseña para que sepas qué opinamos de él y qué te ofrece.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Limpia bien y es eficiente.
  • Compatible con hogares con mascotas.

CONTRAS:

  • No tiene mapeado inteligente del hogar.
  • Existen otros modelos de otras marcas con prestaciones similares más económicos.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: 1.86 (7 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar