Dyson AM07 y Dyson AM09, nuestra opinión. ¿Cuál es mejor?

Cuando se necesitan dispositivos que permiten aliviar las altas temperaturas presentes en los hogares durante épocas de calor o todo lo contrario en el más crudo invierno, no siempre está al alcance de la mano la instalación de un avanzado sistema de calefacción/aire acondicionado. Ante ello han surgido nuevos dispositivos alternativos en el mercado, tal es el caso de Dyson AM07 y Dyson AM09.

Dyson AM07 y Dyson AM09 son dos modelos populares de ventiladores sin aspas que ofrecen una nueva manera de tratar la distribución del aire que recorre por la habitación. En esta ocasión hemos querido detallar las principales características de ambos equipos, pues a pesar de su gran semejanza hay importantes diferencias que pueden llevar al usuario a elegir uno u otro.

Características de Dyson AM07

Dyson AM07
Sitio oficialDyson
Altura39.6 pulgadas
Diámetro de base7.5 pulgadas
Profundidad4,4 pulgadas
Peso6.3 lbs
TecnologíaAir Multiplier
Control remotoSi
TemporizadorSi, de 15 minutos a 9 horas
Flujo de aire500 l/s
TemperaturaSolo aire frío
Color del productoNegro con plateado, negro con azul, blanco con plateado

Dyson AM07

Dyson AM07 es más alto pero más fino en grosor

En primera instancia, Dyson AM07 se trata de un ventilador más convencional, pues se encarga de enfriar el aire durante la temporada de verano. Gracias al uso de una tecnología llamada Air Mutiplier, se amplifica el aire circundante, brindando una corriente ininterrumpida de flujo de aire suave sin la presencia de aspas en su estructura.

Sin cuchillas de giro rápido, este dispositivo también puede ser realmente seguro para aquellos hogares donde hay pequeños jugando a todas horas, pues incluso es capaz de apagarse automáticamente cuando se vuelca. A la hora de su limpieza, el usuario también sabrá agradecerlo en comparación con ventiladores convencionales, pues no hay cuchillas incomodas que compliquen el proceso. Solo hay que utilizar un paño humedecido.

Otro de los elementos a recalcar en el funcionamiento del dispositivo está en la presencia de un sistema de programación para que se apague después de intervalos preestablecidos, de 15 minutos a 9 horas, mientras que su pequeño y sencillo control remoto incluido evita que el usuario se levante para cambiar su configuración.

Finalmente, con un peso total de 6,3 libras y un diámetro en su base de apenas 7,5 pulgadas, se promete que el Dyson AM07 es capaz de reproducir corrientes de aire máximas de hasta 500 l/s.

Donde comprar el Dyson AM07

Características de Dyson AM09

Dyson AM09
Sitio oficialDyson
Altura24.9 pulgadas
Diámetro de base8.1 pulgadas
Profundidad6 pulgadas
Peso8.6 lbs
TecnologíaAir Multiplier
Control remotoSi
TemporizadorSi, de 15 minutos a 9 horas
Flujo de aire190 l/s
TemperaturaAire frío/caliente, 33°F a 99°F
Color del productoNegro con plateado, negro con azul, negro con rojo, blanco con plateado

Dyson AM09

Dyson AM09 es útil para verano como para invierno

En el segundo caso, Dyson AM09 puede ser una alternativa más completa para una familia y que lleva a un uso más allá de unos pocos meses al año, pues su rendimiento incluye tanto la capacidad de enfriar el ambiente como también calentarlo en épocas de invierno.

Como se aprecian en las imágenes, el diseño es básicamente el mismo que el modelo anteriormente detallado, con las mismas variantes de colores a disposición (base negra y marcos en plateado, azul o roja; o base blanca con marcos plateados). Asimismo, en su cara frontal se incluye un pequeño botón de encendido/apagado en el margen y un visor que revela en todo momento la temperatura a la que se encuentra configurado.

Siguiendo con semejanzas, a pesar de que también es capaz de calentar no necesita de cuidados extras por parte de los usuarios, siendo totalmente seguro a la hora de evitar quemaduras por contacto y pudiendo ser limpiado de igual manera con un paño a lo largo de toda su estructura.

Dyson AM09 puede proyectar un flujo de aire cálido para alcanzar y mantener la temperatura ambiente elegida, a la vez que sus elementos de calentamiento nunca superan los 392°F, que está por debajo del punto de combustión del polvo, por lo que no hay olor a quemado en ningún momento. En lo que respecta a ventilación, utiliza la misma tecnología Air Mutiplier con opciones para configurar intervalos personalizados de funcionamiento durante el día en caso de que el ambiente hogareño no se encuentre tan pesado.

Para esta ocasión, se han aumentado por poco las dimensiones generales con un diámetro de su base en 8.1 pulgadas y una altura de 24,1 pulgadas, mientras que su peso es de 8,6 libras. Sus cifras oficiales revelan la capacidad de configurar temperatura desde 33ºF a 99ºF, mientras que la circulación de flujo de aire es de 190 l/s. Sí, su potencia no es tan elevada como la del AM07 y esto acaso es su único punto en contra a la hora de compararlos.

En conclusión, aunque Dyson sea reconocido por la calidad de sus aspiradoras inalámbricas (por ejemplo Dyson V6 Total Clean), de a poco también se va haciendo un lugar en el rubro de la ventilación y calefacción con interesantes propuestas.

Donde comprar el Dyson AM09

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar