Dyson DC62, aspirador con cepillo de fibras de carbono.

No son pocas las ocasiones en las que buscar un buen aspirador para enfrentarnos al temido polvo se convierte en una auténtica batalla. Sin embargo, hoy te hablaremos de una aspiradora sin cable de Dyson potente y muy manejable que es capaz de llegar a cualquier rincón de tu hogar sin que tú tengas que esforzarte más de la cuenta para ello. Acompáñanos hoy a echarle un vistazo a la Dyson DC62.

Dyson DC62

La Dyson DC62 está considerada como una de las aspiradoras sin cable más potentes. Esta peculiar aspiradora aspira la misma cantidad de polvo que una aspiradora con cable y esto es debido a que combina la potencia de su motor digital Dyson V6, los ciclones 2 Tier Radial™ y un cepillo de última generación que trae filamentos de fibra de carbono. Lo relevante del motor digital Dyson V6 reside en que utiliza la innovadora tecnología de pulso digital y llega a girar hasta 110.000 revoluciones por minuto sin importar el tamaño de la máquina. Este motor cuenta con un tamaño reducido que no afectará a ligereza de la aspiradora ni renunciará a su potencia. Asimismo, incorpora dentro de la DC62 un imán de 4 polos que proporciona hasta un 50% más de potencia que una de sus antecesoras, la V2.

En cuanto a su funcionamiento, como ya hemos mencionado, gracias al motor y a su cepillo de filamentos de fibra de carbono, cuyas cerdas cuentan con la rigidez necesaria para garantizar resultados óptimos, es capaz de eliminar hasta la suciedad más resistentes incluso de las moquetas y las alfombras. Sobre las superficies duras como los suelos, las fibras ya mencionadas se desharán del polvo con suavidad. Además, una de sus ventajas es que este cepillo es motorizado, una característica que muchas aspiradoras de mano no comparten y, si se da el caso, las cerdas suelen ser de nylon, que resultan mucho menos eficaces en las superficies duras, aunque funcionen bien en moquetas y alfombras, y pueden dejar residuos y restos de polvo. Incluso, el cepillo de la Dyson DC62 puede presumir de que sus filamentos, además, son antiestáticos, lo que impedirá que se acumulen las cargas estáticas causantes de la retención del polvo más fino en las superficies y permitirá, de este modo, que sea succionado.

Su manejo y utilización son muy sencillos, ya que se trata de una aspiradora equilibrada que facilita la limpieza de cualquier superficie, incluido el techo. Podremos levantarla fácilmente gracias a que su centro de gravedad se encuentra situado en su empuñadura, lo que nos evitará esfuerzos y complicaciones a la hora de querer aspirar los rincones del techo en los que se acumula mayor cantidad de polvo. Por ello, como verás, no importa la altura a la que quieras aspirar, la Dyson DC62 aspirará en lugares altos, superficies intermedias y en el suelo. Su distribución del peso permite que la transportemos cómodamente, ya que los componentes más pesados como son el motor, separador del polvo y deposito del filtro se encuentran en la empuñadura y no cerca del suelo como otros modelos de aspiradoras con cable. Con esta aspiradora no te cansarás al utilizarla, ya que todo en ella está pensado para facilitarte la tarea de limpiar. Es más, podrás convertir esta aspiradora en una aspiradora de mano, recogiendo o alargando el mango según las necesidades y la localización de las zonas que vayas a aspirar.
Por último, y como resumen de lo que esta aspiradora nos ofrece, mencionaremos algunas cuestiones interesantes.

En primer lugar, la Dyson DC62 trae accesorios adicionales como el cepillo multifunción y rinconero, que te permitirán utilizarla y aspirar en cualquier rincón y zona del hogar, incluso aquellas de difícil acceso. El vaciado del depósito de polvo puede presumir de ser muy higiénico, ya que no tendrás que introducir la mano para nada. Simplemente, con pulsar un botón, este se abrirá para que puedas tirar la suciedad.
Cuenta también con un modo de máxima potencia, que permitirá utilizar la aspiradora durante 6 minutos al máximo de su capacidad de succión para la suciedad más resistente o los lugares más complicados. Asimismo, el almacenamiento y recarga de la energía se puede hacer cómodamente y nos ofrece hasta 26 minutos de autonomía que solo aplicará a cuando la máquina se encuentre aspirando, puesto que el gatillo de la aspiradora se liberará al instante. Todo ello con 2 años de garantía que te ofrece la marca Dyson tanto en piezas como en mano de obra.

 Dyson DC62

Características generales del Dyson DC62

Dyson DC62
MarcaDyson
ColorMetálico
Peso del producto2. 06 kg
Dimensiones del producto118,5 x 22 x 21,1 cm
Capacidad0.4 litros
Volumen0.4 litros
Potencia21.6 voltios
MaterialMetal, plástico
Apagado automáticoNo
Eficiencia energéticaA+++
Ruido87 dB
Tiempo de funcionamiento20 minutos
Características especialesInalámbrico, filtro hepa

Opiniones del Dyson DC62

La Dyson DC62 es una aspiradora que puede presumir de comodidad y manejabilidad gracias a que no tiene cable y a que es ligera. Esto, unido a la posibilidad de ajustar el largo del mango para convertirla en una aspiradora de mano, nos permitirá alcanzar hasta los rincones más difíciles, incluido el techo. Aunque bien es cierto que no se trata de uno de los modelos más económicos del mercado, nos ofrece una potencia más que suficiente para lograr unos buenos resultados, incluso si tenemos mascotas en casa. No obstante, y este es un punto que debería mejorar, cuenta con una autonomía de 26 minutos que, en algunos casos no es suficiente para un solo uso (todo depende de nuestra casa).
A pesar de esto, como hemos dicho, se trata de una muy buena aspiradora, muy práctica y a tener en cuenta si estamos buscando un aspirador que nos ofrezca buenos resultados, llegue a cualquier lado y sea cómodo de utilizar.

Dyson DC62

Disponibilidad y precio del Dyson DC62

Podrás adquirir tu Dyson DC62 en tus tiendas de confianza como en Amazon, El Corte Inglés, Media Markt, Fnac, PcComponentes y Ebay.

Pero si quieres seguir mirando qué aspiradores o electrodomésticos para la limpieza te ofrece el mercado, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre los Aspiradores Conga, uno de los modelos de Cecotec y que cuenta con una amplia gama de productos.

PROS:

  • Buena potencia.
  • Ligera y muy manejable.
  • Se convierte en aspirador de mano.
  • Sin cable.

CONTRAS:

  • No tiene mucha autonomía.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar