Dyson Pure Cool, ¿merece la pena tener un purificador / ventilador?

Tener o no tener un purificador de aire, esa es la cuestión. Evidentemente, según la zona en la que vivas es posible que te haga más falta o menos, que sea casi imprescindible o que no tengas realmente la necesidad de meter uno en casa. Sin embargo, el Dyson Pure Cool tiene algunas ventajas añadidas que va a hacer que su compra te pueda resultar interesante.

Lo hemos estado probando durante varias semanas para contarte a continuación nuestras opiniones tras esta primera experiencia con un dispositivo de este tipo.

Unboxing y diseño del Dyson Pure Cool

Como es de esperar, el packaging del Dyson Pure Cool es bastante voluminoso. En su interior encontramos el propio dispositivo, un cable de alimentación, los filtros, un mando a distancia y un manual que tengo que reconocer que es muy, muy práctico. Está muy bien explicado y sin duda necesitarás leer algunos apartados para entender mejor tu máquina.

El diseño del Pure Cool de Dyson es muy bonito. En la parte de abajo encontramos los filtros, mientras que la parte superior es la encargada de emitir el aire (tanto para purificar como para ventilar). Solo cuenta con un botón, sobre la pequeña pantalla LCD que incluye la parte superior de su base, por lo que la interacción con el dispositivo es de lo más sencilla. Un detalle que me ha resultado muy curioso y muy práctico es que la parte superior cuenta con una especie de imán que nos permite colocar el mando a distancia sobre ella sin que se caiga.

dyson pure cool

Con un metro de altura, es cierto que necesitarás bastante espacio para colocarlo, pero si tienes una esquina desaprovechada o un rincón junto a un mueble, a mí me parece un elemento decorativo muy bonito y moderno, a la par que funcional.

¿Cómo podemos purificar el aire con este Pure Cool de Dyson?

¿Para qué nos sirve purificar el aire? Te sorprendería la cantidad de alérgenos y otros contaminantes que podemos tener en casa. Dyson ha pensado en ello, pero también en la facilidad de uso y gracias a los sensores de este purificador nosotros no tendremos que hacer nada, tan solo encenderlo y ver cómo va mejorando nuestra atmósfera. Todos los contaminantes los detecta en tiempo real.

Su pantalla LCD nos dará información sobre el COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), el NO2, la humedad, la temperatura y las partículas microscópicas y gases presentes en nuestro hogar u oficina. En cada resultado tendremos una gráfica de colores. Si está en verde nos indica que todo está dentro de los valores buenos, mientras que si tiende hacia el rojo es cuando realmente la presencia de un purificador se hace imprescindible.

¿Cómo consigue purificar? El Dyson Pure Cool incluye diferentes filtros (carbón activo, HEPA, filtros de sellado de microfibra de borosilicato recubiertos con Tris…) que son los que permiten que se obre la “magia”. El cambio de filtros es muy sencillo, apenas te llevará un un par de minutos, tanto en la primera puesta como si tienes que sustituirlos. Desde la app y en el propio dispositivo podremos ver el estado en el que están y nos avisará cuando sea necesario cambiarlos. Además, cuenta con una oscilación entre 45º y 350º y tecnología Air Multiplier, lo que permite llegar a todos los rincones de la estancia.

¿Se nota la presencia de este purificador? En la estancia donde lo he estado utilizando ya desde el momento de encenderlo me mostraba valores dentro de lo recomendable. Sin embargo, es cierto que tras aproximadamente 20 minutos funcionando, estos valores habían mejorado todavía más. Lo cierto es que es realmente interesante conocer el estado del aire de tu hogar u oficina y poder mejorarlo. A fin de cuentas, estamos invirtiendo en salud.

Además de purificador, también funciona como ventilador

dyson pure cool

Si tu hogar cuenta con un volumen bajo de contaminantes, como es mi caso, ¿merece la pena este aparato? Como acabo de decir, si lo tomamos como una inversión en salud sin duda es absolutamente imprescindible. Todo lo que nos ayude a mejorar debería ser siempre una prioridad. Pero además, en mi caso, le he buscado otra utilidad.

Este Pure Cool de Dyson cuenta también con función ventilador. ¿Por qué comprar un aire acondicionado portátil si podemos tener este dispositivo que además nos purifica el aire? Gracias a sus 10 velocidades y el ya mencionado movimiento oscilante y tecnología Air Multiplier funciona también a modo de ventilador o mejor dicho a modo de aire acondicionado portátil. Para que os hagáis una idea del fresquito que nos puede dar, lo he colocado en mi casa en una habitación que se utiliza para hacer deporte y ha sido suficiente con esta máquina para tener un ambiente fresco.

dyson pure cool

Entre sus ventajas como ventilador es que el aire que emite es frío, como un aire acondicionado portátil (un ventilador al uso realmente lo único que hace es remover el aire), enfría la estancia rápidamenteademás sabemos que está purificando el aire. Podemos elegir entre dejarlo fijo o que se mueva, así como activar la parte delantera (modo ventilador + purificador) o solo la parte trasera (modo purificador).

¿Tiene alguna desventaja? Sí, el nivel de ruido. A máxima velocidad el ruido es bastante significativo si tenemos activado el modo ventilador. Pero realmente es algo a lo que estamos acostumbrados, ya que todo tipo de máquinas de aire acondicionado portátil hacen mucho ruido. Evidentemente, si solo usamos la función de purificar o si bajamos la velocidad del ventilador al mínimo el ruido también descenderá.

Formas de controlar tu Pure Cool de Dyson: con el mando a distancia y con la app Dyson Link

Como decimos, este climatizador / purificador es muy sencillo de utilizar. En el propio dispositivo tenemos un botón de encendido / apagado y una pequeña pantalla LCD a través de la cual podremos navegar desde el mando a distancia o desde la app para ver las diferentes mediciones que nos ofrece.

El mando a distancia es también muy intuitivo y nos permite controlar todas las funciones del aparato. Sin embargo, te recomendamos instalar la app Dyson Link. Ella también nos servirá como control remoto pero además nos permitirá enviar y recibir informes, ver datos históricos, entre otros.  Vincula nuestro smartphone y nuestro dispositivo mediante WiFi. Si es la primera vez que utilizamos un producto de Dyson tendremos que registrarnos y vincular la máquina. En estos pasos iniciales apenas tardaremos un par de minutos.

Lo más interesante de la app es poder programar diferentes modos, lo que hará que todo se automatice mucho más fácil.

Resumen de características técnicas del Dyson Pure Cool

Dyson Pure Cool
Dimensiones1054 mm de altura
Peso5 kg
ColorBlanco + plata
Flujo de aire10 litros por segundo
Longitud del cable1.8 m
Contenido de la caja
  • 1 x Dyson Pure Cool
  • 1 x Cable de alimentación
  • 1 x Mando a distancia
  • 1 x Manuales
Otros
  • App Dyson Link
  • Ángulo de oscilación ajustable de 45° a 350°
  • Modo nocturno

Disponibilidad y precio del Dyson Pure Cool

En definitiva, me parece un producto muy interesante y práctico, que nos ayudará a aunar tecnología y salud para obtener los mejores beneficios. Si vives en un ambiente con un alto volumen de alérgenos y otros contaminantes, un purificador como este es imprescindible. Si no es tu caso pero necesitas una máquina portátil para refrescar el ambiente, también me parece muy útil plantearse la opción de gastarse un poquito más y tener este 2 en 1: purifica en invierno y refresca en verano. 

El diseño es una maravilla, es extremadamente fácil de usar y sus resultados son muy buenos. Por ello, le otorgamos el GizAward de oro.

Gizlogic-Awards-GOLD

Y si quieres conocer más productos de la marca, no te pierdas nuestra review del secador Dyson Supersonic.

PROS:
  • Diseño
  • Múltiples funciones
  • Tecnología avanzada
  • Muy buena capacidad para purificar el aire
  • Como ventilador / aire acondicionado portátil también da buenos resultados
  • Fácil de montar y de utilizar

CONTRAS:
  • Bastante ruidoso en velocidad máxima
  • Precio

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies