Dyson Supersonic: review en español de un secador con motor digital

Tenemos que reconocer que al Dyson Supersonic le teníamos muchas ganas. Después de ver este secador de forma incesante en revistas de moda, en las redes sociales de los mejores influencers y en un sinfín de vídeos de Youtube, nosotros también queríamos probar las maravillas de este secador con motor digital para comprobar de primera mano (o de primer pelo) si realmente merece la pena invertir tanto en un secador para un uso doméstico.

Te contamos a continuación nuestras opiniones después de varias semanas usando el secador Dyson Supersonic.

Unboxing y diseño del Dyson Supersonic

La caja del Dyson Supersonic es bastante generosa, pero por otro lado es algo lógico teniendo en cuenta las dimensiones del producto y los accesorios incluidos. Y es que este es precisamente uno de sus puntos más positivos: el secador incluye una buena variedad de accesorios para que podamos sacarle el máximo partido.

Dyson Supersonic

Nos encontramos, todo colocado al mismo nivel, con el propio secador, tres boquillas (un difusor para pelo rizado, una boquilla ancha para pelo liso y una boquilla estrecha para perfeccionar el peinado), una alfombrilla para que podamos dejar el secador caliente en cualquier superficie y un cordón para almacenamiento.

Estamos ante un producto de alta calidad y eso se nota en el primer momento en que lo tocamos. En nuestro caso, hemos probado la unidad en color rosa metalizado. El tacto es realmente agradable y su peso es muy correcto para el tipo de producto que tenemos. No es totalmente liviano, pero sí bastante más ligero que otros secadores que hemos probado, incluso teniendo los otros menos potencia.

En uno de los extremos cuenta con un imán, que será donde colocaremos la boquilla que usaremos para el secado / peinado, mientras que en el otro extremo tenemos dos pequeños botones acompañado por tres luces LED cada uno que nos indican si está en funcionamiento dicha característica y en qué cantidad (los botones son de iones y de calor). Bajo ellos, en el mango, encontramos el botón encendido / apagado y un botón para aire frío. En la parte inferior tenemos un filtro que podemos desmontar cómodamente para limpiarlo de una forma muy sencilla.

El cable tiene una longitud fantástica (2.7 metros) y se ve gordito y de muy buena calidad también.

Lo primero que llama la atención de este Dyson Supersonic es su diseño. Y es que no cabe duda de que es uno de los secadores más bonitos que existen actualmente, además el sistema de imanes es muy práctico y original.

Características y nuestra experiencia de uso

Pero el Dyson Supersonic no es solo una cara bonita. Su interior también es de alto standing, combinado una serie de tecnologías que hacen de él un secador fuera de lo común y que son lo que, sin duda, justifican su elevado precio.

¿Qué diferencia a este Dyson Supersonic de más de 400 euros de otro secador de una marca cualquiera que podemos comprar por 4o o 50 euros? Sí, su tecnología. Comenzando por su motor digitial Dyson V9, ubicado en el mango, trabaja en una frecuencia inaudible y nos aporta hasta 6 veces más de velocidad de giro con un peso tres veces inferior al de otros secadores. Siguiendo por su tecnología Heat Shield, que hay que no se traspase el calor ni al mango ni a los accesorios y continuamos por la tecnología Air Multiplier, que emite un flujo de aire de alta velocidad con una inclinación de 20º y que nos permite un secado más rápido.

Además, incluye un termostrato de vidrio capaz de medir la temperatura 20 veces por segundo. Este, al enviar la información al microprocesador, puede controlar la temperatura de forma inteligente, siempre por debajo de 150ºC para evitar daños tanto en el cabello como en el propio producto. Por otro lado, el soporte anti-vibración de caucho que está incluido en el interior del mango hace que no notemos ni ruido ni vibraciones al coger el secador.

Todo esto no deja de ser teoría. Pero, ¿cómo se traduce en la práctica?

Lo primero que llama la atención una vez que empezamos a usarlo es lo fácil y rápido que es cambiar de accesorios gracias a su sistema de imanes. Una auténtica gozada.

Realmente seca muy rápido y el calor que emite, si lo ponemos al máximo, es muy, muy elevado, por lo que conseguiremos que el pelo esté seco en tiempo casi récord. Es cierto que lo estamos utilizando en el sur de España en pleno verano, donde la temperatura exterior ya de por sí ayuda a que se seque rápido el cabello, pero sin duda es el secador que mejor trabaja en este sentido de los que he probado hasta ahora. Soy muy, muy, muy impaciente para secarme el pelo y este Supersonic de Dyson me ha convencido totalmente en cuestión de rapidez.

Pero si lo que queremos es peinar el cabello y no solo secarlo, también es una excelente herramienta. En este punto debo aclarar que soy muy poco mañosa para trabajar el pelo, pero es cierto que sí he notado avances utilizando este Supersonic respecto a otros modelos. Eso sí, debemos utilizar bien la boquilla y tener un poco de paciencia, así como ayudarnos de otros elementos (peine, cepillo, espuma, etc., según el resultado que queramos conseguir).

En mi caso concreto, tengo el pelo rizado con bastante cantidad y volumen. Con el difusor de Dyson sí he notado (aparte de secarlo más rápido) que aporta más volumen al cabello que otros secadores. Os dejo un ejemplo. Como veis, por sí solo no te va a definir el rizo ni a crearte el bucle perfecto, pero sí que te va a dar mucho volumen.

Dyson Supersonic

En cuando al alisado, tenemos la boquilla ancha o estrecha. La ancha nos vendrá muy bien para alisar antes con ayuda de un cepillo, mientras que la estrecha concentra el aire para ayudarnos a crear mejores peinados. Os dejo aquí el enlace a su canal de Youtube donde puedes ver recomendaciones y trucos para conseguir mejores resultados.

Una de las cosas que más me han gustado de este secador es que es muy fácil de manejar. Se nota que el diseño está cuidado al detalle, no solo para hacerlo bonito, también para que sea ligero, ergonómico y que la experiencia al usarlo sea fantástica.

Su limpieza también es muy, muy sencilla, gracias al filtro incluido en la parte inferior y cuyo desmontaje es tan sencillo como girar y sacar.

El único punto en contra que le he encontrado es el ruido del aire. Sí, es cierto que el motor es muy silencioso, pero no ocurre lo mismo con el “cañón” de aire. Si bajamos la potencia evidentemente baja el nivel de ruido, pero con potencia al máximo se escucha bastante (como cualquier otro secador).

Resumen de especificaciones del Dyson Supersonic

Dyson Supersonic
Dimensiones245 x 78 x 97 mm
Peso618 g
ColorRosa + metal / Violeta + metal / Violeta + negro / Blanco + metal
Potencia1.600 vatios
Flujo de aire41 litros por segundo
Modos de calor
  • Secado rápido y moldeado a 100°C
  • Secado normal a 80°C
  • Secado suave a 60°C
  • Frío constante a 28°C
Velocidades
  • Secado rápido
  • Secado normal
  • Moldeado
Longitud del cable2,7 m
Contenido de la caja
  • 1 x Dyson Supersonic
  • 1 x Boquilla ancha alisadora Dyson
  • 1 x Boquilla estrecha concentradora de aire Dyson
  • 1 x Dyson Supersonic™ Difusor
  • 1 x Alfombrilla antideslizante
  • 1 x Cordón para almacenamiento
Otros
  • Iones negativos: Ayuda a reducir la electricidad estática

Disponibilidad y precio del Dyson Supersonic

En definitiva, ¿recomendaría el Dyson Supersonic? No tengo ninguna duda de que es el mejor secador que ha pasado por mis manos y por ello le otorgamos el GizAward de oro. Tanto por las tecnologías empleadas en su fabricación, como por su diseño, la rapidez para secarnos el pelo y su ayuda para hacer peinados tanto en pelo liso como rizado, es un secador altamente recomendable. Eso sí, ten en cuenta el precio, ya que si no le vas a dar mucho uso es una inversión bastante elevada.

Gizlogic-Awards-GOLD

PROS:
  • Diseño precioso y muy cómodo
  • Potencia
  • Secado muy rápido
  • Accesorios incluidos
  • Motor silencioso

CONTRAS:
  • Precio

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies