Dyson V11 Torque Drive, ¿cómo es esta potente aspiradora?

La Dyson Torque Drive, Dyson V11 Torque o Dyson V11 Torque Drive es una aspiradora potente que te ayudará a mantener tu hogar libre de suciedad y de polvo. Esta aspiradora se corresponde con uno de los modelos más potentes de la marca Dyson. No te pierdas lo que tenemos que contarte de ella.

¿Cómo es Dyson V11 Torque Drive?

Limpiar es una tarea que, aunque sea tediosa, es necesaria para mantener nuestros hogares libre de suciedad y polvo que son portadores de los alérgenos más comunes. Por lo tanto, no se trata ya de una cuestión de limpieza, sino también de salud y, por ello, en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de aspiradora que nos ayudarán a llevar a cabo esta tarea sin tanto esfuerzo y con más o menos prestaciones. Hoy vamos a hablar de una aspiradora de escoba que pertenece a una de las marcas más reconocidas en este ámbito. Nos referimos a la Dyson Torque Drive, Dyson V11 Torque y también conocida como y Dyson V11 Torque Drive.

Lo primero que vemos en esta aspiradora es que nos ofrece elegir un modo de limpieza adecuado para las diferentes tareas del hogar. Cuenta, por tanto, con hasta tres modos de limpieza y todos ellos están optimizados para ofrecer el mejor rendimiento en base a las necesidades de limpieza de cada momento. Además, también ofrece un buen equilibrio entre su potencia de succión y su autonomía, un aspecto en el que bastantes aspiradoras fallan. A esto se le une también el cepillo high torque que permite pasar sin problemas de superficies duras a otras más blandas y difíciles de tratar como las alfombras.

Dyson V11 Torque Drive

La Dyson Torque Drive o Dyson V11 Torque, por tanto, dispone de un motor digital integrado cuya función es hacer girar el cepillo hasta 60 veces por segundo. Esto consigue que toda la suciedad se desincruste, ya que las cerdas de nailon que forman el cepillo son rígidas y son capaces de penetrar en las alfombras para eliminar la suciedad. A su vez, los filamentos de fibra de carbono ayudan a atrapar el polvo fino de los suelos duros, por lo que es muy versátil y útil para todo tipo de superficies. De hecho, para estar al tanto de cómo va el proceso de limpieza, así como de la autonomía que le queda y su rendimiento, esta aspiradora trae una pantalla LCD que te informa de manera automática del tiempo real que te queda de limpieza, ya que monitoriza el rendimiento del sistema hasta 8000 veces por segundo.

Para gestionar aún mejor la potencia de la batería, el diseño del pack de esta es de corte transversal, es decir, ha sido fabricado con una tecnología de optimización acorde a las necesidades de hoy en día en la que se incluye un gatillo que te ayudará a ahorrar energía y maximizar, por tanto, la batería, para que puedas limpiar tu hogar sin molestos parones. Y eso no es todo, su diseño no es está solo optimizado para que aproveches al máximo la batería, también lo está para que uses la aspiradora del modo más cómodo posible. Por ejemplo, el vaciado del depósito de suciedad de la Dyson V11 Torque Drive es muy sencillo e higiénico. Trae un mecanismo de un solo toque que abre el depósito y expulsa el polvo y la suciedad directamente sobre la basura, por lo que tú no tendrás que tocar los deshechos en ningún momento.

Dyson V11 Torque Drive

En cuanto a su sistema de carga, este es muy sencillo también, ya que se trata de una base que se fija a la pared en y en la que solo tendremos que colocar la aspiradora para que esta se cargue y la tengamos lista para otra limpieza. Además, podremos disponer de los accesorios de la aspiradora ordenados. Y, por si esto fuera poco, la batería de este modelo es extraíble, lo que quiere decir que, si vives en una casa grande, puedes adquirir baterías adicionales para poder realizar limpiezas más prolongadas. Estas baterías de hecho, se pueden cargar dentro o fuera de la aspiradora. Lo mejor de estas baterías es que no tienen efecto memoria, por lo que siempre rendirán igual con la misma potencia de succión para limpiar cualquier rincón de nuestros hogares.

No tendremos que preocuparnos porque alguna zona no quede limpia, ya que el motor Dyson Hyperdymium™ es capaz de girar hasta 125 000 rpm, así que se convierte en una de las aspiradoras más potentes del mercado, capaz de deshacerse de todo tipo de suciedad. A esto se le añade que ejerce fuerzas de 79 000 g por los 14 ciclones de ellos que dispone para absorber toda la suciedad en el depósito sin que el filtro se obstruya y, por tanto, no haya pérdida de succión.

Por último, te interesará saber que no se trata de una aspiradora ruidosa, ya que también ha sido diseñada para que las vibraciones sean absorbidas y, por lo tanto, el ruido se amortigüe con el objetivo de mantener siempre unos niveles de sonido bajos. De esta manera, podrás usarla con comodidad sin molestar a los que están en casa. Esto, de todos modos, no afecta al rendimiento de la propia aspiradora, pues el motor, el depósito y el ciclón están alineados en la montura de la aspiradora, así que el aire entra en línea recta y se ejerce una succión potente y efectiva.

Dyson V11 Torque Drive

Características de la Dyson Torque Drive

Dyson Torque Drive
Potencia185 W
Potencia de succión220 AW
Nivel de Ruido (dBa)88 dB
Depósito (Bolsa)760 ml
Autonomía60 minutos (modo Eco)
ColorAzul/Gris
Peso2,97 kg
AlimentaciónBatería recargable (en 4,5 horas)
Dimensiones1.286 x 250 x 261 mm (ancho x longitud x altura)
Características14 ciclones concéntricos
Características ExtrasMonitoriza el rendimiento del sistema 8000 veces por segundo e informa en tiempo real en la pantalla LCD.

Opiniones de la Dyson V11 Torque

Es una aspiradora muy potente que, sin duda, ofrece muy buenos resultados de limpieza. Sin embargo, para que aspire hay que mantener pulsado el botón y otro de los inconvenientes que presenta es que, a diferencia de otras aspiradoras del mercado, no se mantiene de pie. Por lo tanto, se trata de un electrodoméstico caro para las prestaciones que ofrece.

Disponibilidad y precio del Dyson V11 Torque Drive

Si quieres ver otras aspiradoras de la marca, puedes continuar por la Dyson Cyclone V10 Absolute.

PROS:

  • Muy buena potencia de succión.
  • Muy buenos resultados de limpieza.

CONTRAS:

  • Cara.
  • No se sostiene de pie.
  • Hay que mantener pulsado el botón de aspiración para que lo haga.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar