Dyson Cyclone V10 Absolute, análisis de la aspiradora con motor digital

La marca Dyson, con más de 17 años de experiencia a sus espaldas, una cantera compuesta por más de 8.500 empleados y un claro enfoque a productos para el hogar y el cuidado personal, como los Dyson Supersonic o Dyson Pure Cool, nos presenta ahora su Dyson Cyclone V10 Absolute, su aspiradora tope de gama que justifica su precio apoyándose en su nuevo motor digital (con hasta 125.000 revoluciones por minuto), su carácter inalámbrico sin cables y su tecnología basada en 14 ciclones para una mejor aspiración, más efectiva, más rápida y más “silenciosa”.

Hemos estado probándola durante más de un mes para traerte este completo análisis en español sobre esta Dyson V10 Absolute.

Unboxing y diseño de la Dyson Cyclone V10 Absolute

Cuando accedemos a un producto de alta gama como es el caso de la Dyson V10 Absolute, lo primero que pedimos es que nos entre por los ojos, que realmente veamos que hemos hecho una buena inversión de nuestro dinero. Dyson consigue esta percepción gracias a un contenido más que amplio en su caja. El volumen del paquete no solo se debe al aparato en sí, si no que además de la propia aspiradora nos encontramos con un buen surtido de accesorios que nos van a permitir utilizarla en (casi) cualquier superficie que nos propongamos. Nos encontramos hasta 7 cepillos de diferentes clases (de los cuales te hablaremos con más detalle más adelante) y 1 puerto de carga que cumple dos funciones muy útiles. Por un lado, disponer de un lugar donde guardarla cuando no la estemos utilizando y por el otro, que se recargue su batería mientras que está guardada. De esta forma, la tendremos siempre lista para volver a utilizarla en la próxima sesión de limpieza.

dyson cyclone v10 absolute

En cuanto al diseño de este aspirador de Dyson, destaca su carácter versátil pero sobre todo cómodo y funcional. Con 1.25 metros de alto y un peso de apenas 2.5 kg, la limpieza se hace bastante agradable, aunque si bien es cierto que esperábamos sentirla más ligera. En la parte superior disponemos de una agarradera que nos permitirá cogerla indistintamente con la mano izquierda o derecha. En este lugar también se ubica su centro de operaciones, su cerebro, el motor digital que ha revolucionado el mercado gracias a sus tecnologías empleadas.

En el pie del mango, como ves, tenemos tres indicadores LED que nos guiarán sobre el estado de carga de la batería y si está en uso.

Ponerla en marcha es extremadamente sencillo. Tan solo tendremos que colocar el cabezal deseado, poner el botón en la potencia más óptima y pulsar el “gatillo” que está colocado de manera que lleguemos a él de una forma muy cómoda con el dedo índice. En este punto hemos encontrado algo que no nos ha terminado de convencer y es que es muy fácil pulsarlo de manera accidental. Evidentemente, no ocurre nada, tan solo que la aspiradora se pone en marcha, pero nos hubiese gustado contar con un botón de bloqueo.

Gracias a su carcasa transparente podemos ver el motor en funcionamiento, además de la cantidad de suciedad aspirada, algo muy práctico para saber si ha llegado el momento de vaciarlo o podemos esperar un poco más.

dyson cyclone v10 absolute

El cambio de cepillos se realiza de forma muy sencilla gracias a los botones de presión incluidos al principio y al final del cuerpo del aspirador, que nos permite convertirlo indistintamente en un aspirador de pie o un aspirador de mano.

Tecnologías empleadas en la Dyson Cyclone V10 Absolute, ¿por qué es una aspiradora de alta gama?

Pero lo que hace que un dispositivo de este tipo sea de alta gama es precisamente la tecnología empleada. O, en este caso, las tecnologías, en plural. Por una parte, nos encontramos con el famoso motor digital V10, el cual cuenta con un propulsor que mueve el aire desde la parte delantera a la trasera. El flujo originado hace que la ventilación sea más adecuada en el interior, manteniendo el motor fresco y permitiéndole trabajar hasta a 125.000 rpm. Gracias a esto se consigue una potencia igual o incluso superior a la de un aspirador con cable. Por otro lado, el formato horizontal de la aspiradora permite alinear motor, cubo y ciclón, de este modo, el aire fluye de una forma más sencilla.

dyson cyclone v10 absolute

Por otro lado, la tecnología de 14 ciclones hace que dichos ciclones se muevan de forma concéntrica alrededor del eje central de la aspiradora, esto hace que el aire acelere desde 60 km/h hasta 180 km/h, originando fuerzas centrífugas que permiten la captura de partículas mucho más pequeñas y finas de lo que podría capturar un aspirador sin esta tecnología. Desde Dyson nos indican que “la máquina captura el 99,7% de los alérgenos de hasta 0,3 micras“.

Cepillos incluidos con la V10 de Dyson

Cuando compramos la Dyson V10 nos viene con estos cepillos para que podamos utilizarlo en las diferentes superficies que tengamos en casa o en la oficina:

  • Cepillo con cabezal giratorio suave
  • Cepillo Direct-Drive: indicado especialmente para pelo de mascotas. Sirve para cualquier superficie.
  • Mini cepillo motorizado: cepillo de mano para espacios complicados como tapicería, escaleras, coche e incluso colchones.
  • Mini cepillo suave: pensado para superficies frágiles, cuenta con cerdas finas y suaves.
  • Cabezal multifunción: cepillo de mano para aspirar migas, arena o incluso la mesa después de comer.
  • Cabezal rinconera: accesorio para llegar a todos los rincones.

Poniéndola a prueba, ¿qué tal la experiencia con la Dyson V10 Cyclone Absolute?

La Dyson Cyclone V10 Absolute destaca por sus 3 modos de potencia. ¿Qué significa esto? Podremos ajustarlo manualmente según las necesidades de limpieza en cada caso, tan solo colocando en la posición deseada el botón que se encuentra en la parte superior del mango. La gran variedad de cabezales incluidos nos permiten acceder a todo tipo de superficies y utilizarla tanto como aspiradora de mano como en vertical para suelos, techos, etc.

¿Es tan potente y efectiva como nos prometen? Sin duda, esta Dyson Cyclone V10 Absolute es de las mejores aspiradoras que puedes encontrar actualmente, si bien también es bastante cara, su precio está justificado.

En cuanto a los niveles de ruido, aunque es algo que se ha tratado de mejorar en este motor digital, todavía sigue siendo un aparato que se escucha bastante. No en vano, es una aspiradora y aunque el sonido está algo neutralizado, ten en cuenta que no es totalmente silenciosa y puede llegar a molestar después de un rato en uso.

La autonomía prometida es de 60 minutos. Podemos alcanzar esta cifra si la utilizamos en velocidad 1 o 2, pero si seleccionamos el turbo la vida útil baja considerablemente, dándonos unos tiempos en torno a 30 – 35 minutos. En cuanto a la capacidad de su tanque no te tienes que preocupar por él, ya que es bastante amplio y en condiciones normales te da tranquilamente para que agotes su batería sin tener que vaciar el depósito. Hablamos de esto, la limpieza de la máquina en muy sencilla, otro de sus principales puntos a favor.

Resumen de características de la Dyson Cyclone V10 Absolute

Dyson V10 Absolute Cyclone
MarcaDyson
Número de modeloV10 Absolute
Peso del producto2,5 Kg
Dimensiones del producto250 x 1241 x 256 milí­metros
Capacidad0.77 litros
Motor digital V10Hasta 125.000 rpm
Potencia de succión151 AW
Apagado automáticoNo
Autonomía60 minutos de autonomía / 3 horas de carga
Contenido de la caja
  • 1 x Dyson Cyclone V10 Absolute
  • 1 x Cepillo con suave cabezal giratorio
  • 1 x Cepillo Direct Drive
  • 1 x Mini Cepillo suave
  • 1 x Mini Cepillo motorizado
  • 1 x Accesorio multifunción
  • 1 x Rinconera
  • 1 x Puerto de carga
Características especiales
  • Inalámbrico
  • 14 ciclones concéntricos
  • 3 niveles de potencia
  • Cepillo Direct-Drive
  • Filtro lavable

Disponibilidad y precio de la Dyson Cyclone V10 Absolute

Te dejamos algunas ofertas para comprar la Dyson Cyclone V10 Absolute.

¿Te la recomendaríamos? Rotundamente sí. No es un producto perfecto, es cierto que lo esperábamos más ligero y silencioso, pero limpiar con ella se convierte en una tarea muy sencilla, la potencia de succión es excelente y su diseño hace que sea cómoda de manejar. Además, la gran variedad de cabezales incluidos la convierten en una aspiradora muy versátil. 

Si puedes permitirte acceder a ella (no olvidemos que es un producto con un precio bastante elevado) y quieres una de las mejores aspiradoras que puedes comprar en este momento, no te vas a arrepentir de la decisión.

Por todo ello, le otorgamos el Giz Award de oro.

Gizlogic-Awards-GOLD

PROS:
  • Diseño cómodo y atractivo
  • Nuevo motor de alta tecnología
  • Fácil limpieza
  • 3 modos de potencia
  • Potencia de succión excelente
  • Gran variedad de accesorios incluidos
  • Posibilidad de llegar a casi todo tipo de superficies
  • Podemos utilizarla como aspiradora de pie o de mano
  • El puerto de carga es también el lugar para almacenarla
  • Autonomía correcta

CONTRAS:
  • A pesar de ser más ligera que otras aspiradoras, con el tiempo de uso terminamos cansándonos
  • No es tan silenciosa como esperábamos
  • No tiene botón de bloqueo
  • En máxima potencia la autonomía baja considerablemente
  • Precio elevado

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies