Gadgets para el baño, ¿cómo convertirlo en un espacio Smart?

Cuando la gente piensa en un “hogar inteligente”, lo primero que se le viene a la mente es entretenimiento, altavoces inteligentes, cámaras de seguridad e iluminación. Pero hay una habitación de la casa que podría beneficiarse de una actualización de inteligencia: el baño. Y es que, los gadgets para el baño no solo pueden facilitarte las tareas que tienes programadas a lo largo de la mañana. También pueden ayudarte a ahorrar dinero y mejorar tu higiene.

Básculas inteligentes

Las mejores básculas inteligentes no solo controlan su peso, como la mayoría de los dispositivos en nuestras vidas. La aburrida báscula de baño ha recibido un lavado de cara digital y ahora puede conectarse a tu teléfono inteligente y mostrarle información detallada sobre tus medidas y peso.

Ya sea que estes buscando alcanzar objetivos de acondicionamiento físico, mantener su forma actual u obtener información sobre su cuerpo, las mejores básculas inteligentes están diseñadas para ayudarte a cumplir tus metas. Según el modelo que compres, podras obtener lecturas del índice de masa corporal (IMC), la composición corporal y la frecuencia cardíaca. La báscula digital Withings Body + Wi-Fi ofrece todas estas funciones, pero en el mercado existen otros gadgets para baño que tienen caracteristicas similares.

Altavoces a prueba de agua

¿A quien no le gusta cantar en la ducha? Con los altavoces Bluetooth portátiles resistentes al agua, puedes no solo reproducir música mientras te duchas, sino que también puedes decirle a su asistente de voz que te cree un recordatorio o una alarma para planificarte el día.

Actualmente, existen muchos altavoces que cuentan con este tipo de características, tanto con certificaciones de resistencia a golpes, polvo y agua como asistentes de voz, por lo que resultan ideales para utilizar en el baño mientras realizas otras tareas.

Los Ultimate Ears Megaboom 3 son un ejemplo de altavoces resistentes capaces de reproducir música de forma increíble pese a estar mojados. Además, este altavoz presenta un sonido 360 grados, 20 horas de autonomía e integración con servicios de transmisión de música como Spotify, Amazon Music y muchos otros.

Siempre que decidamos escoger un altavoz para reproducir en el baño, lo más importante es buscar altavoces que tengan certificación IP de resistencia al agua. Y es que así no tendremos que preocuparnos por la integridad del dispositivo cuando nos estamos duchando.

EA Megaboom 3

Los EA Megaboom 3 son un gadget adecuados para soportar la humedad de nuestro baño.

Enchufes inteligentes, un gadget para el baño ideal

Los enchufes inteligentes son exactamente como suenan. Lo conectas a un enchufe de pared y luego cualquier cosa que se conecte al enchufe inteligente puede controlarse de forma remota mediante una aplicación de tu teléfono.

Es una solución súper rápida y fácil para controlar el encendido y apagado de tus aparatos electrónicos. Por lo tanto, puedes estar en otra sala de tu casa mientras tus planchas de pelo o el secador se calienta, para que los tengas listos cuando los necesites.

Si quieres conocer más sobre este tipo de dispositivos, te invitamos a que visites este artículo sobre las ventajas e inconvenientes de los enchufes inteligentes.

Cepillos eléctricos con inteligencia artificial

Los últimos modelos de cepillos eléctricos son un auténtico dispositivo inteligente. Y es ofrecen diferentes modos de cepillado dependiendo de tus necesidades, entre otras funciones.  Por ejemplo, los cepillos Oral B Genius Series cuentan con un temporizador incorporado de 2 minutos, detección de posición para limpiar todas las zonas de la boca, sensor de presión e incluso una aplicación que te ayuda a realizar un seguimiento de tus hábitos de cepillado.

Gracias a este tipo de características puedes cepillarte de forma cómoda consiguiendo la mejor salud bucal.

cepillo eléctrico vs cepillo manual

Los cepillos eléctricos tienen muchas más posibilidades de control y limpieza que los cepillos manuales.

Gadgets para el baño que registran el uso del agua

Si quieres llevar un registro del agua para ayudarte a reducir su consumo, actualmente puedes hacerlo. Y es que existen monitores inteligentes de agua que se pueden conectar a cualquier accesorio de su ducha como tu cabezal de ducha o inodoro. Se conecta a tu móvil y te ofrece datos que puedes ver a través de su aplicación.

Gracias a este tipo de dispositivos puedes medir el uso del agua en tiempo real y, cuando se conecta a un inodoro, incluso puede detectar fugas.  Estos monitores son muy útiles si deseas usar menos agua en tu casa y, en definitiva, ahorrar dinero. Un ejemplo que te puedes encontrar en Amazon es el Pani Smart Water Monitor.

Ducha con sonido incorporado

A algunas personas no les gusta la idea de tener un altavoz Bluetooth en el baño. Sin embargo, quieren escuchar música, podcasts o noticias. Este problema tiene fácil solución con la introducción de cabezales de ducha con altavoz inalámbrico incorporado. Gracias a este sistema, puedes ducharte sin tener que preocuparte de que se moje. Además, algunos de estos gadgets para baño, permiten extraer el altavoz  del cabezal para llevarlo a cualquier lugar donde se desee utilizarlo.

cabezal ducha inteligente

Cabezal de ducha Kohler Moxie con altavoz inalámbrico

Gadgets de iluminación para el baño

Existen en el mercado productos de iluminación inteligente para el hogar. Las bombillas inteligentes pueden convertirse en un gadget de baño ideal ya que nos permiten su control a través del móvil o de la domótica. Además de poder controlarlas de forma remota, estos dispositivos lumínicos permiten ajustar su intensidad y temperatura de color.

Estas bombillas inteligentes son adecuadas para que podamos controlar la iluminación de nuestra casa cómodamente mediante un dispositivo. De este modo, podemos configurar que se ilumine la luz muy levemente por la noche.  Por ejemplo, para que no nos tropecemos de camino a una visita nocturna al baño.

gadget para el baño, bombilla inteligente

Las bombillas inteligentes son muy útiles para controlar la intesidad y la temperatura de la iluminación de nuestro baño.

Espejos de baño, gadgets que hablan

Entre los gadgets para baño no puede faltar mencionar los espejos. Y es que, ¿quién no tiene un espejo en su baño? Existen modelos de espejo de tocador que permiten mantenerte conectado mientras te preparas para el día o la noche. Existen muchos modelos en el mercado, con más o menos funciones, lo que también influye en su precio. Un ejemplo es el espejo con manos libres Bathroom Mirror. Se trata de un gran espejo que además de permitir el uso del bluetooth para reproducir audio, puedes usarlo como manos libres para contestar o realizar llamadas de forma sencilla desde nuestro baño.

Además, cuenta con tecnología de desempaño inteligente, así como aspectos como la hora/fecha, temperatura, humedad o selector de calefacción. Su precio es más elevado que el de otros modelos de espejo, por lo que puedes buscar el espejo que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar