Ecovacs Deebot Ozmo 930, la aspiradora que también friega

Por la GizOficina ha pasado la nueva aspiradora Ecovacs Deebot Ozmo 930, un modelo que sorprende gracias a su capacidad para aspirar de manera autónoma pero también para fregar el suelo. En este análisis, te contamos si merece la pena comprarla o si todavía se encuentra en pañales esta tecnología.

Unboxing de la Ecovacs Deebot Ozmo 930

La caja de la Ecovacs OZMO 930 ha cuidado todos los detalles. Nos encontramos todos los elementos del contenido del paquete perfectamente colocados, en diferentes apartados y que iremos sacando por etapas. Así, tenemos dentro la propia aspiradora, la base de carga, los filtros y accesorios de limpieza, los manuales, el depósito de agua, un paño de microfibra y el mando a distancia.

Diseño de la aspiradora Ecovacs Ozmo 930

En cuanto a robots aspiradores, Ecovacs tiene una línea de diseños muy bonitos. Su acabado imitando al aluminio cepillado es muy agradable a la vista y al tacto. En la parte superior tenemos un asa muy práctica para transportarla sin tocar la suciedad, un botón con indicador LED y el sensor Smart Navigation. En la parte inferior tenemos el depósito, los filtros y accesorios de limpieza y el paño de microfibra lavable. En los laterales tenemos los sensores anticolisión y lo cierto es que funcionan bastante bien. No se salva en el 100% de los casos, pero comparado con otros modelos de otras marcas choca muchísimo menos.

ecovacs deebot ozmo 930

Sus cepillos delanteros permiten llegar a las esquinas y recoger pelo humano y otro tipo de suciedad que puede haber por el suelo. Además, nos sirve para una gran variedad de suelos (moquetas, terrazo, parqué, incluso alfombras).

El depósito para aspirar tiene una capacidad de 450 ml, mientras que el depósito del agua cuenta con 300 ml.

Funciones y formas de limpiar

Lo mejor que podemos hacer es dedicar los primeros días a que la Ecovacs DEEBOT OZMO 930 aprenda de nuestro hogar. Gracias a su función para mapear la casa podremos mejorar su efectividad y controlar desde la app las zonas por las que ya ha pasado o aquellas por las que no queremos que pase hoy (más adelante os hablamos con más detalle de la aplicación).

ecovacs deebot ozmo 930

Podemos programarlaponerla directamente, según si preferimos estar en casa o no. En alguna ocasión se nos ha quedado atascada en algún sitio (por ejemplo, tenemos en casa una cinta de correr e intentó meterse debajo), por eso recomendamos los primeros días ponerla cuando estemos en casa para ver cómo realiza el mapeado y detectar posibles obstáculos con los que se puede encontrar. En general, responde bastante bien a paredes, esquinas, muebles, etc., y excepto por esta anécdota puntual el comportamiento ha sido sobresaliente.

Las ventajas de un robot aspirador son muchísimas: aparte del evidente ahorro de tiempo, podemos programar la limpieza para los días o las horas que queramos, despreocuparnos totalmente por ella y solo vaciar los depósitos después de que deje nuestro hogar perfecto.

Entre los modos de limpieza, tenemos el Modo automático, ideal para el día a día, Modo Área, para priorizar que un día pase por una zona concreta y se esmere más, y Modo personalizado, cuando la suciedad es más rebelde.

Pero, a la hora de la verdad, vamos a lo que importa y a lo que seguro te estás pregunta: ¿limpia bien? ¿Merece la pena? Como robot aspirador, es una opción fantástica. Por sus múltiples funciones, su navegación inteligente, sus accesorios incluidos, su poder de aspiración… si nuestro único propósito es disponer de una buena máquina para barrer / aspirar el suelo, el Ecovacs Deebot OZMO 930 nos ha convencido. Sin embargo, no nos ha convencido tanto a la hora del fregado. A pesar de que cuenta con un depósito de agua, que se distribuye de forma inteligente, no sirve para sustituir a un fregado tradicional ni para quitar manchas del suelo. Si solo queremos “refrescar” el suelo con un poco de agua, que se seca inmediatamente gracias a la mopa incluida, está bien, pero no pienses que vas a olvidarte de la fregona.

ecovacs deebot ozmo 930

El nivel de ruido es de 65 dB, muy en la línea de otras máquinas similares. No es desagradable ni molesta en exceso, pero si necesitas un ambiente silencioso para trabajar, estudiar o dormir, mejor ponla a otras horas. Por último, la batería tarda en torno a 4 horas en cargar y su autonomía nos da para aproximadamente 1 hora y media. En este tipo, se puede hacer perfectamente una casa estándar de unos 90 metros cuadrados.

La app de Ecovacs, un elemento imprescindible

Pero sin duda lo que más nos ha gustado de esta Ecovacs Deebot OZMO 930 es su aplicación para móviles. Es muy completa y nos permite ver el estado de nuestros filtros (algo que en otros modelos más antiguos de otras marcas tenemos que ver “a ojo” y resulta muy impreciso), el mapeado de nuestra casa y por dónde ha pasado, si ha tenido alguna incidencia, la superficie en metros cuadrados que ha recorrido y el tiempo que lleva limpiando.

Además, podemos programarlaestablecer muros virtuales si no queremos que acceda a una zona determinada (una vez que el mapeado esté hecho). Te dejamos una captura para que veas cómo comienza a hacerlo.

ecovacs

Después de un par de pasadas por toda la casa, el estado de los filtros es este.

ecovacs

Y aquí puedes ver las diferentes opciones de configuración que tiene.

ecovacs

Te recomiendo que el primer día le prestes mucha atención a las opciones de configuración para hacer que tu Ecovacs DEEBOT OZMO 930 te pueda dar el mejor resultado. Por ejemplo, activa la limpieza continuada si quieres que cuando se quede sin batería, vuelve a la base de carga, complete la carga y repase aquellas zonas que se ha dejado; programa si quieres que pase X días determinados, si quieres un Modo No Molestar a determinadas horas o incluso la cantidad de agua de fregado. Nosotros la hemos utilizado siempre en Media, como curiosidad, en Max nos indica que puede ser que exista algún problema con las ruedas.

Resumen de características de la Ecovacs Deebot OZMO 930

Ecovacs DEEBOT OZMO 930
Dimensiones35,4 x 10,2 x 35,4 cm
Peso4,6 kg
ColorNegro
MaterialPlástico
Capacidad caja polvo450 ml
Capacidad caja agua300 ml
Tiempo de trabajo110 minutos
Tiempo de carga4 horas
Ruido65 db
Potencia45 W
ControlApp para dispositivos móviles
FuncionesTecnología OZMO Control por smartphone mediante App Smart Navigation Detección automática de alfombras Mensajes de voz en tiempo real Carga automática Sensores de obstáculos Sensor de desnivel
Contenido de la cajaDepósito de agua OZMO Paño de limpieza de microfibra lavable Cepillos laterales Filtro Mando a distancia Accesorio de limpieza Estación de carga

Disponibilidad y precio de la Ecovacs Deebot Ozmo 930

Te dejamos sobre estas líneas las mejores ofertas para comprar la Ecovacs Deebot OZMO 930. Como ves, es un aspirador excelente, aunque flaquea un poco en el apartado del fregado, pero nos parece una opción muy completa, con muchas funciones y un control perfecto mediante la app.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de plata.

Gizlogic Silver Award

PROS:
  • Cuenta con depósito de agua
  • El secado es instantáneo
  • Para todo tipo de suelos y alfombras
  • Sensor Smart Navi
  • Conectividad por WiFi
  • La app es de las mejores de su gama
  • Bonito diseño
  • Nivel de ruido aceptable
  • Los sensores funcionan muy bien y apenas se choca

CONTRAS:
  • Largo tiempo de carga
  • No sustituye a la fregona

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies