Cómo aumentar el espacio de almacenamiento de la cocina

Hoy desde GizHogar te traemos unos cuantos consejos para aumentar el espacio de almacenamiento de nuestras cocinas. En numerosas ocasiones, tenemos una falta de espacio para guardar nuestros utensilios y los armarios se nos hacen pequeños para todo lo que tenemos que guardar. Por eso te traemos estos consejos para tener todo ordenado y de esta manera conseguir mucho más espacio.

Consejos para aumentar el espacio de almacenamiento

Barras para colgar y estanterías abiertas

Las barras para colgar nos ayudan a mantener siempre colocados ciertos utensilios como tazas, tijeras o paletas. Lo mejor de elegir esta opción es que no hace falta que hagamos agujeros en la pared, ya que podemos pegarlas con adhesivos. Las estanterías cuyas baldas están abiertas son mucho más accesibles y todo queda a la vista, al igual que los armarios que tienen puertas correderas, porque los podemos colocar en cualquier sitio sin estar pensando con qué se puede golpear cuando lo abramos.

espacio de almacenamiento

Las barras para colgar son una opción estupenda, además de no tener que hacer agujeros en la pared

Aprovechar todo el espacio es primordial

Los armarios y estanterías que llegan hasta el techo son una buena opción para contar con más espacio de almacenamiento y no desentonan con la decoración. Los utensilios que no utilizamos apenas se pueden colocar en las baldas de arriba y no tendrás que preocuparte de estar cogiéndolos constantemente. Si no tenemos armarios así, podemos utilizar la parte superior de los armarios para dejar esos útiles que no usamos.

Cubiertos, cacerolas y sartenes

Estos tres utensilios deben guardarse siempre en sus compartimentos dentro del cajón, porque nos resultará mucho más fácil buscarlos y elegir cuál utilizar. Así, las encimeras siempre estarán libres y con espacio para cocinar. En cuanto al reciclaje, lo mejor sería tener en cuenta un armario o cajón con diferentes compartimentos para reciclar.

espacio de almacenamiento

Si mantenemos el orden dentro de los cajones, se conseguirá mucho espacio

Accesorios de almacenamiento

Por último, una muy buena opción es utilizar accesorios de almacenamiento como bandejas extraíbles o soportes que pueden doblar el espacio de los armarios de cocina. Siempre tenemos que tener en cuenta que los objetos que más utilizamos los tenemos que colocar a la vista, como la vajilla, los vasos… En resumen, los utensilios que usamos de manera habitual. Con estos consejos tan sencillos disfrutaremos de mucho más orden y espacio en nuestra cocina, haciéndonos mucho más cómodo nuestro día a día.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies