Técnicas para organizar mucho mejor tus armarios

Seguro que en alguna ocasión cuando has abierto tu armario para coger una prenda, te has dado cuenta de que todo está descolocado y no encuentras lo que buscas. Por eso, creemos necesario traerte desde GizHogar unas cuantas pautas y técnicas para organizar y aprovechar al máximo toda la capacidad de nuestros armarios. Así, además de guardar mucho mejor las cosas, podrás tener todo mucho más a mano.

Técnicas para organizar mejor tus armarios

Priorizar es primordial

La falta de control sobre lo que guardamos es la razón principal de acumular prendas sin parar y acentuar el desorden, así que priorizar se convierte en algo que tenemos que hacer y ordenar nuestra ropa en base al uso que le damos es la mejor opción. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar las prendas que más nos ponemos y que serán las que guardaremos en el armario.

El resto de las prendas las guardaremos en otro espacio de almacenaje (cajas o bolsas de vacío) y las sacaremos cuando las necesitemos. Si tenemos ropa que ya no usamos y que ha dejado de gustarnos porque ya no nos sentimos cómodos al llevarla puesta, lo mejor es deshacernos de ella regalándosela a alguien o donándola.

técnicas para organizar

Si doblamos la ropa al guardarla en el armario, tendremos mucho más espacio

Otra técnica para organizar mucho mejor el armario es ordenar por temporadas y así, parecerá así mucho más espacioso. Además, si colocamos las prendas que sean del mismo tipo juntas (pantalones con pantalones, camisetas con camisetas…) siempre sabremos dónde tenemos lo que queremos ponernos sin necesidad de descolocar todo.

Doblar bien la ropa

Para que todo lo anterior funcione, primero limpiamos el armario y después tenemos que guardar la ropa bien doblada, algo lógico para aumentar todo el espacio y además también nos ayudará a tener las prendas sin arrugas, ya que cuando queramos ponérnoslas, lo agradeceremos. Debemos tener en cuenta que las prendas que pesan más, tienen que colocarse en la parte de abajo para no arrugar las prendas más ligeras.

¿Y la ropa interior y los complementos?

Las mejores técnicas para organizar nuestros complementos (bufandas, pañuelos, cinturones…) son colgándolos en perchas o colocándolos en diferentes compartimentos, ya que los de menor tamaño recomendamos que se guarden en un joyero o compartimento pequeño dentro de un cajón, así no los perderemos y siempre sabremos dónde están.

técnicas para organizar

Los compartimentos son una muy buena opción para nuestra ropa interior y complementos

En cuanto a la ropa interior, lo mejor es seguir la misma estrategia que con los complementos, porque si nos habituamos a hacerlo y colocamos todas las prendas en compartimentos dentro de un cajón, nuestro armario siempre estará ordenado y con espacio suficiente.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar