¿Preparados para hacer transferencias decorativas?

Las transferencias decorativas se han puesto de moda últimamente como una de las mejores maneras de darle a nuestro hogar un toque “chick” y moderno. Esta técnica consiste en traspasar imágenes impresas en papel a otro soporte, ya sea tela, arcilla, madera… En resumen, es perfecta para personalizar nuestros objetos sin necesidad de comprarlos nuevos.

Esta técnica se popularizó en los años 60 y ahora ha vuelto para quedarse, ya que permite crear productos únicos de manera extremadamente sencilla, además de ser muy divertido. Si queremos ilustrar nuestra ropa o diseñar proyectos decorativos como si de un profesional se tratase, aprende las diferentes técnicas en GizHogar.

Diferentes técnicas, resultados espectaculares

Transferencias decorativas con rotulador

Esta es la técnica más innovadora y también la más sencilla. Lo único que tenemos que hacer es colocar la fotocopia de la imagen que queremos transferir con la cara impresa hacia el soporte, presionando con fuerza. Después, tenemos que pintar el dorso del papel con el rotulador ‘transfer’ hasta que todos los motivos se vean perfectamente en el objeto que estamos decorando. Una vez hecho esto, tenemos que presionar con una cuchara para que se fije bien al soporte y ya podremos retirar con cuidado el papel.

transferencias decorativas

Esta es la técnica más sencilla y rápida de todas

Transferencias decorativas con gel médium líquido

En este caso, lo que tenemos que hacer es colocar el motivo a transferir y aplicar el gel médium líquido con una brocha. Tenemos que esperar 24 horas hasta que se fije del todo y después eliminaremos los restos del papel frotando con una esponja húmeda.

Transferencias decorativas con calor

Esta técnica requiere el uso de un utensilio llamado pirograbador, que es una espátula caliente. Lo que tenemos que hacer en este caso es presionar el dorso del papel con la punta que habremos calentado previamente, hasta que consigamos fijar la imagen en el soporte. El problema de esta técnica es que solo funciona sobre madera o materiales que sean igual de porosos, esforzándonos mucho para conseguir una imagen nítida.

Posibilidades que ofrecen las transferencias decorativas

transferencias decorativas

Con las transferencias decorativas puedes decorar multitud de cosas

Esta técnica nos servirá para la decoración de toda la casa por las posibilidades que ofrece, ya que podemos decorar desde macetas a cabeceros de cama. Tenemos que tener en cuenta que cuando realizamos estas transferencias decorativas, lo mejor es que protejamos los motivos con barnices especiales para cada material, alargando así el buen estado de nuestra decoración.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies