Indesit IWDC 71680, buenos lavados y secados a buen precio.

Es un hecho que existen diferentes tipos de lavadora en función de lo que cada uno necesite. Sin embargo, aunque muchas veces se opta por buscar la más económica, nos olvidamos de eque estos aparatos tienen que contar con un mínimo de prestaciones para garantizarnos durabilidad y confianza. A pesar de estas premisas iniciales, hay quienes no les importa gastar un poco más si consideran que la lavadora lo merece y, si se trata de una lava secadora, más. Por ello, en este caso, vamos a presentarte una de la marca Indesit que, en cuanto a su relación calidad-precio, no resulta excesivamente cara y tiene unas prestaciones muy interesantes. Nos referimos a la Indesit IWDC 71680, una lavasecadora con hasta 16 programas diferentes.

Indesit IWDC 71680

La Indesit IWDC 71680 es una lavasecadora diseñada en color blanco, compacta y robusta. Cuenta con unas dimensiones de 59,5 x 53,5 x 85 cm y pesa 64 kg. Se trata de una lavadora secadora de carga frontal con capacidad de hasta 7 kg de colada y 5 kg de secado, con lo cual, es un aparato que puede venir muy bien a familias con más de dos miembros. La potencia de este electrodoméstico reside en sus 1600 r.p.m, más que suficientes para conseguir unos buenos resultados. Además, solo produce 55 Db, lo que la convierte en una de las lavasecadoras más silenciosas del mercado.

Una de las ventajas de las lava secadoras es la posibilidad de lavar y secar nuestra ropa sin necesidad de tener más de un aparato o de tener que esperar a que se termine la colada para, posteriormente, tender la ropa y esperar a que se seque, con la consiguiente pérdida de tiempo que esto supone. Las lavasecadoras como la Idesit IWDC 71680 están diseñadas para hacernos la vida más fácil y este modelo, en concreto, lo demuestra con sus 16 programas en los cuales se integran los 3 de secado. Así, podemos observar que tenemos programas diarios (para todos los días):
Prelavado algodón, para blancos muy sucios; 4 programas de algodón más, en los que se modifica la temperatura para conseguir los mejores resultados; algodón a color para prendas de algodón con colores y sintéticos, para colores resistentes.

Después, también podemos observar que tiene programas especiales, como el de lana, para ropa de lana, cachemira, etc.; Seda/cortinas, para prendas de seda, cortinas, lencería incluso; Vaqueros, Sport light, prendas de deporte de colores llamativas y Sport shoes, zapatillas deportivas.
Los típicos programas parciales, en los que incluiríamos el aclarado, el centrifugado y el de descarga también pueden ser seleccionados fácilmente y los 3 programas de secado se dividen en algodón, sintético y el denominado Wash & Dry.

En resumen, el programa Express Wash & Dry consiste en lavar y secar tu ropa en tan solo 45 minutos gracias a la tecnología que Indesit implementa en sus electrodomésticos. Este programa, a su vez, es ideal para cuidar de tu ropa más delicada, puesto que se trata de una función que lava y seca con delicadeza para no estropear ningún tejido. Asimismo, para prendas más resistentes, como pueden ser unos vaqueros, los cuales ya todos conocemos cómo pierden el color y absorben el agua, no tendrás que preocuparte, ya que quedarán perfectamente lavados y secados y verás que se realizará un cuidado especial para la conservación de los colores intensos. Por último, los programas Sport están pensados para cuidar de tus prendas y calzado deportivo, cuyo tejido es diferente al de la ropa convencional.

Para acabar, señalaremos dos prestaciones interesantes que trae esta lavadora. La primera es la opción de poder seleccionar Energy Saver en los programas de algodón, sintético o vaqueros con el objetivo de alcanzar los mejores resultados mientras ahorras hasta un 70% en energía en comparación a los ciclos de lavado de algodón a 30º. La segunda es la posibilidad de programación en diferido, con la que puedes retrasar el inicio del programa hasta 24 horas más tarde. Muy útil por si no vas a estar en casa cuando termine la colada o el secado. Con esta opción, podrás cargar la lavadora, añadir el detergente y seleccionar la hora a la que quieres que comience a funcionar para que, cuando llegues a casa, lo tengas todo listo.

Indesit IWDC 71680

Características generales de la Indesit IWDC 71680

Lavadora Indesit IWDC 71680
Dimensiones59,5 x 53,5 x 85 cm
Peso64 Kg
Revoluciones por minuto1600
Características• Eficiencia energética A

• 7 kg carga 5 kg secado.

• Opción Eco Time Mínimo Consumo.

• Opción Energy Saber.

• Pilotos luminosos de avance de ciclo.

• Regulación y exclusión de centrifugado.

• Regulación de temperatura de lavado.

• Carga variable automática.

• Niveles automáticos de secado.

• Función fácil planchada extra aclarada inicio diferido.

• Función Delay Timer: inicio diferido (2469h).

Opiniones de la Indesit IWDC 71680

La Indesit IWDC 71680 es una lavasecadora con una relación calidad-precio muy buena. Su diseño y manejo es intuitivo, lo que conseguirá que no te suponga mucho trabajo ni complicaciones aprender su manejo. Lava muy bien la ropa y el secado es correcto, aunque en este último punto debemos decir que puede tardar más que otros modelos. Sin embargo, si eres una persona que estás buscando una lavasecadora, precisamente, para que tenga que secar por ti y lo tengas todo listo cuando llegues, esta, en concreto es una muy buena opción.

No es un aparato ruidoso, aunque no debes olvidar quitar los cuatro tornillos junto a la arandela y el espaciador de detrás para que el tambor no toque y, así, no vibre en exceso. Por otra parte y, en cuanto a la capacidad de carga y lavado, es importante reseñar que se puede lavar a media carga, un punto muy a tener en cuenta para todas aquellas ocasiones en las que no llegamos a cubrir el límite de carga, pero que debemos lavar.

Indesit IWDC 71680

Disponibilidad y precio de la Indesit IWDC 71680

Si te ha gustado esta lavasecadora, podrás encontrarla en color blanco, con una muy buena relación calidad-precio, tal y como te hemos mencionado anteriormente, en tus tiendas de electrónica como Amazon y Media Markt.

Y si aún no estás convencido y quieres seguir mirando otros modelos de lavadoras y secadoras, te dejamos por aquí la Zanussi ZWF71240W, con La que tendrás lavados rápidos en tan solo 30 minutos.

PROS:
  • Cuenta con hasta 16 programas diferentes en los que se incluye 3 de secado.
  • Posibilidad de programación en diferido hasta 24 horas después.

CONTRAS:
  • En cuanto al secado, puede tardar más que otros modelos.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies