Lámpara Xiaomi, probamos la Yeelight JIAOYUE YLXD02YL

Más allá de los móviles, Xiaomi sigue desarrollando un amplio catálogo de gadgets que nos hacen la vida más práctica y fácil. Entre ellos encontramos la lámpara Xiaomi, un modelo de techo con iluminación ambiental circundante. Además, esta lámpara inteligente Yeelight JIAOYUE YLXD02YL que hemos probado, se puede controlar mediante la voz de forma remota gracias a su completa conectividad inalámbrica.

Lámpara Xiaomi, minimalista con forma circular

Esta lámpara Xiaomi ofrece un diseño minimalista con forma circular, lo que permite que pueda adaptarse sin problemas a todos los ambientes. Además, este plafón ha sido diseñado para iluminar habitaciones de 15 hasta 20 metros cuadrados. Hay que decir que es bastante grande. De hecho cuenta con un diámetro de 65 centímetros, mientras que el grosor llega hasta los 14,7 cm. Por lo quedaría perfecta en grandes salones.

Diseño antimosquito a prueba de polvo

Con esta lámpara de techo LED inteligente dirás adiós al polvo y los insectos. Su diseño sellado con certificación IP50, te va a ayudar a solucionar el problema del polvo y repeler a los mosquitos. En la parte inferior lleva dos pestañas de color rojo, que te servirán para sacar fácilmente el plafón y que lo puedas tener siempre limpio. Lo que será fundamental para prolongar su vida útil.

Iluminación LED RGB

Uno de los aspectos más llamativos de esta lámpara Yeelight JIAOYUE YLXD02YL es la incorporación de LEDs RGB por la parte superior, que brindan la posibilidad de crear diferentes ambientes con hasta 16 millones de colores. Por eso se puede colocar no solamente en casa, sino en cualquier tipo de establecimientos, como bares, hoteles, restaurantes, etc. Otra de las ventajas de esta lámpara Xiaomi es que se puede instalar rápidamente. Únicamente necesitarás 5 minutos.

Alto índice de reproducción cromática

Entrando ya en sus características, comentar que aparte de que consuma muy poco (solo 28W), integra 240 LEDs de la marca Osram. La cobertura lumínica va desde los 2.700K hasta los 6.000K, con la particularidad que se puede ajustar la calidez de la luz, en función de tus necesidades y gustos. Puedes escoger entre distintos brillos o temperaturas de color de acuerdo a lo que desees. Y como consecuencia, crear ambientes determinados para dedicar un rato a la lectura o celebrar una reunión con los amigos. Por otra parte, presume de un índice de reproducción cromática de alto color (CRI) de hasta Ra95, lo que nos asegura que no se distorsionarán los colores del entorno.

Modo Luz de Luna

Queremos mencionar otra funcionalidad que nos ha resultado curiosa. Y es que a esta lámpara Xiaomi se le ha dotado de un Modo Luz de Luna, enfocado a los dormitorios. Este modo nocturno posee un brillo ultra bajo pero lo suficientemente brillante, como para dejar la habitación en penumbra, pero con la luz necesaria para que se pueda ver con un mínimo de nitidez. Con esta función se crea un ambiente más íntimo, que además viene muy bien para ayudar a que los niños que tienen miedo a la oscuridad se puedan quedar dormidos.

Conectividad de la Yeelight JIAOYUE YLXD02YL

Hay que valorar también que la Yeelight JIAOYUE YLXD02YL se puede controlar a distancia. Para ello tenemos dos opciones de conectividad: WiFi y Buetooth. De ahí que sus posibilidades son muy amplias. Para manejarla de forma remota podemos usar dos aplicaciones: Mijia y Yeelight. Aunque viene acompañada por un mando a distancia, con el que se puede encender y apagar la luz, y regular la intensidad en cuatro posiciones, lo mejor es emparejarlo con nuestro teléfono móvil, ya que las opciones se multiplican.

Elige el modo que más te convenga

Con la app Yeelight por ejemplo, es posible seleccionar un montón de modos de escena: hora del té, película, lectura, centelleo de vela, amanecer, puesta de sol y luz nocturna (entre otros). Nos faltaba comentar que esta lámpara dispone de 2.000 lúmenes. Si tenes un pulsera Mi Band, se sincronizará con ella, de manera que cuando te quedes dormido se apagará automáticamente.

Xiaomi Yeelight Remote control

El mando remoto al que nos referíamos antes es el Xiaomi Yeelight Remote control, que ha sido fabricado para usarse principalmente para manejar las lámparas LED de techo, que forman parte del ecosistema Yeelight. Estamos ante un mando pequeño, muy sencillo, en color blanco y que es muy fácil de manejar con una sola mano. Con un toque con la punta del dedo, vas a poder modificar la temperatura del color o ajustar el brillo. Como ves es una excelente alternativa al interruptor de pared y la app. Y encima consume muy poco.

Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant

Antes de finalizar, hay que reseñar que esta lámpara Xiaomi se puede también controlar con la voz, ya que es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant. Si lo que buscas es una lámpara de mesa inteligente, te recomendamos la Yeelight YLCT01YL, que tiene la cualidad que puede cambiar de color. Además se puede controlar desde su propia aplicación o mediante la voz. En general la experiencia con esta lámpara LED ha sido muy satisfactoria, y valoramos mucho el hecho de que es muy personalizable.

Características de la Lámpara Xiaomi

Lámpara Xiaomi
TipoLuz de techo
MaterialesAluminio y PVC
Tipo de lámparaLED
Temperatura de colorTemperatura de color
ResistenciaIP50 (a prueba de polvo, antimosquitos)
Potencia50W
Tamaño sugerido de la habitación15 – 20㎡
Regulable
CompatibilidadAmazon Alexa y Google Assistant
ConectividadWiFi y Bluetooth
VoltajeAC220-240V
Atenuación Progresiva
Tamaño65 x 14,7 x 65 cm
Peso6,5470 kg
Contenido del paquete1 x luz de techo Yeelight, 1 x Control remoto

Disponibilidad y precio de la Lámpara Xiaomi

PROS:

  • Diseño antimosquito a prueba de polvo
  • Es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant
  • Se puede manejar con mando a distacia o con una app
  • Viene con iluminación LED RGB
  • Alto índice de reproducción cromática
  • Es muy personalizable, incluyendo varios modos de escena

CONTRAS:

  • Es bastante grande
  • Tiene un precio algo subido

 

8.9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar