Lavadoras baratas, guía de compra de las mejores

Lavar la ropa es una tarea que tenemos que realizar todos o casi todos los días y el primer aparato que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en ello es la lavadora. Sin embargo, hay tantos modelos como tipos en el mercado y, a veces, resulta algo costoso descubrir lavadoras baratas que, además se ajusten a nuestras necesidades.

A continuación te presentamos una práctica guía sobre lavadoras baratas que, no solo te ayudará a elegir el tipo que más te convenga sino que, además, te enseñará sobre qué aspectos puedes prescindir para que su compra no te resulte tan costosa.

Tipos de lavadoras

En primer lugar, para poder hacer una elección adecuada de las lavadoras baratas, tenemos que conocer los tipos de lavadoras que nos ofrece el mercado. De esta forma, veremos que disponemos de 5 tipos principales.

Lavadora de carga frontal

Este tipo de lavadora es el que a todos se nos viene a la mente cuando pensamos en una de ellas. Se caracteriza, fundamentalmente, en que la carga de ropa debe introducirse por la parte frontal del aparato, en cuyo lado se encuentra la puerta que da acceso al tambor del mismo. Algunas ventajas de estas lavadoras son que suelen poseer bastante capacidad (entre 8 y 13 kg) y que puedes colocarla bajo la encimera de la cocina, teniendo siempre en cuenta el ancho, el alto y la profundidad de la misma. Como inconvenientes también se podría considerar su tamaño y su peso y que, para introducir y sacar la ropa debemos agacharnos obligatoriamente.

Lavadora de carga superior

Como su propio nombre indica, estas lavadoras están diseñadas para que podamos meter la ropa por la parte superior del aparato. Se distinguen porque, en la mayoría de los casos, sus dimensiones son más pequeñas que las anteriores, por lo que son habituales en cuartos de baño. La ventaja de ello es que ocupa menos espacio y, además, son más cómodas de utilizar al no tener que agacharte para cargarla. Sin embargo, su capacidad es menor y suelen ser más caras que las de carga frontal.

Lavadoras integrables

Tienen las mismas características, ventajas y desventajas que las de carga frontal y su diferencia principal reside en su nombre, ya que pueden integrarse en muebles y ocultarse tras armarios, por ejemplo.

Lavadoras con función de secado

Estas lavadoras tienen la peculiaridad de disponer de una función que seca la ropa si así se programa para ello utilizando un intercambiador de calor que permite ahorrar en consumo energético.

Lavasecadoras

Estos aparatos, en realidad, son dos en uno. Por un lado cumplen su función como lavadora y, por otra, como secadora. La diferencia con la anterior reside en que la otra solo cumple una función y con esta conseguiríamos tener dos aparatos (lavadora y secadora) en lugar de uno, lo que nos ahorra espacio en nuestro hogar.

Tipos de lavadoras

Tipos de lavadoras

Vale, pero… ¿cuál es mejor?

No te podemos decir que haya una mejor o peor que otra, ya que depende de tus necesidades personales. Por ejemplo, bajo mi punto de vista, las de carga superior no son especialmente cómodas (sobre todo para sacar la ropa), pero puede ser que necesites este formato por una cuestión de espacio o de las características de la habitación donde va a ir la lavadora.

Las más habituales son las lavadoras de carga frontal, por tradición, precio y funcionalidad, aunque últimamente se están imponiendo aquellas que cuentan con función secado o las lavasecadoras. ¿Merecen la pena? Depende. Recuerda que la ropa puede ser algo bastante delicado y cuantas más manipulaciones le hagas, antes se estropeará. Sin embargo, si por las condiciones de tu ciudad o por tu tiempo personal no consigues secar bien la ropa al aire, pueden ser una opción fantástica.

De todos modos, te recomendamos empezar la búsqueda de tu lavadora teniendo claro esto y, a partir de aquí, valorar el resto de factores.

Características que debemos valorar a la hora de elegir nuestra lavadora

Antes de lanzarte a comprar una lavadora nueva, tienes que tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a elegir la que mejor te conviene y a un precio lo más económico posible para tu bolsillo. Primero, debes medir el espacio del que dispones o que has dispuesto para tu nueva lavadora. A partir de ahí, tendrás que fijarte en las revoluciones por minuto y es que, como mínimo, tu nuevo electrodoméstico debería contar con 600. Ten en cuenta que, cuantas más revoluciones por minuto tenga, más seca dejará la ropa, pero también, consumirá más.

Además, no dejes de fijarte en el etiquetado de eficiencia energética, que indica cuánta energía es capaz de aprovechar tu electrodoméstico. Aunque en la actualidad ya no encontramos lavadoras con una eficiencia menor de A en el mercado, podrás ver que se califican en A, A+, A++ y A+++. Una lavadora que cuente con una calificación muy alta será más cara a la hora de comprarla, pero te ayudará a ahorrar a largo plazo. También te ayudarán los programas de los que disponga, ya que debes saber que, normalmente, solo utilizamos tres (lavado de prendas de algodón 30º-60º, sintéticos y ciclos de agua fría).

Por último, hay que procurar que los decibelios no sean muy altos para no sufrir el ruido cada vez que nuestra lavadora centrifugue y fijarse en el tipo de mando que incorpore nuestro nuevo electrodoméstico. Ahora la mayoría dispone de un control táctil o electrónico y pantallas LCD en las que se indica la temperatura, los programas, etc., pero aún podemos encontrar lavadoras con mandos analógicos que abaratarán su coste. Sobra decir, por supuesto, que si tienes pequeños en casa, el sistema de seguridad es una de las funciones más a tener en cuenta a la hora de elegir.

Lavadoras baratas

Tambor Lavadora

¿De qué puedo prescindir para conseguir un buen precio en mi lavadora?

Si te preguntas cómo encontrar lavadoras baratas respuesta es sencilla: los extras. Como ya te hemos comentado, cuantos más extras (esto se traduce en programas) más cara resultará. Sabiendo que la mayoría no utilizarán ni la cuarta parte de ellos, servirá con que elijas una lavadora que se ajuste a tus necesidades. Las más económicas suelen ser las de carga frontal y las más caras las lavasecadoras por la inclusión de dos aparatos en uno. Si tienes en cuenta todos estos datos y prestas atención a lo que necesitas y no a lo que te vendan, seguro que encuentras tu lavadora ideal. Y no lo olvides, siempre podrás consultar gizhogar. que te traerá reseñas muy interesantes sobre lavadoras y otros productos de interés.

Lavadora

Lavadora

¿Merece la pena buscar lavadoras baratas aunque sacrifiquemos otras cosas?

Evidentemente, no. Nos encanta comprar bien y con cabeza y esto significa no solo no permitirnos el hecho de derrochar dinero en cosas que no son necesarias, también implica moverse en el otro lado de la moneda. Es decir, saber a lo que no debemos renunciar a la hora de comprar nuestras lavadoras baratas.

Es cierto que este es ese tipo de electrodoméstico en el que nos da más pereza gastar el dinero. Piénsalo, la tele, la nevera… son más “vistosos” y se podría decir que interactuamos más con ellos. Sin embargo, la lavadora es un electrodoméstico con el que no hacemos otra cosa que meter la ropa y darle a la rueda. ¡Error! Si te paras a pensarlo, probablemente también es uno de los electrodomésticos más importantes de tu casa. ¿Te imaginas tener que lavar, a mano, prenda por prenda? Mímala y elige buenas ofertas en lavadoras baratas, sí, pero sin renunciar a la calidad.

Top Gizhogar: Las mejores lavadoras baratas del momento (2017)

Si quieres saber cuáles son los cinco modelos de lavadoras mejor valorados, no pierdas de vista el TOP 5 de lavadoras baratas que te dejamos a continuación con las mejores según su relación calidad-precio. Tienes varios modelos diferentes que ya te adelantamos que funcionan bastante bien y van a cubrir tus necesidades.

AEG L68280VFL:

AEG L68280VFLLa marca AEG, conocida por la garantía en la calidad de sus productos, trae esta lavadora con una calificación de eficiencia energética de A+++, 8 kg de carga y 1200 revoluciones por minuto.

Bosch Serie 6 VarioPerfect:

Bosch Serie 6 VarioPerfectBosch se ha caracterizado siempre por su gran variedad de electrodomésticos. En este modelo de lavadora podemos observar que sus características son: sistema de carga frontal, certificado energético A+++, capacidad de 8 kilos y  1.200 revoluciones por minuto, como la AEG.

Balay 3TS873BC:

Balay 3TS873BCEsta Balay tiene una capacidad de 7 kg y cuenta con 1000 revoluciones por minuto. Su característica más destacable es su programa en frío.

Indesit Ewe 81252:

Indesit Ewe 81252Aunque Indesit no es una marca conocida, cuenta con una gama de productos con una relación calidad-precio muy interesante. Por ejemplo, aunque esta lavadora cuente con menos prestaciones en cuanto a programas como las otras, sus 8 kg de capacidad y 1200 revoluciones, la convierten en una opción a tener en cuenta.

Beko EV5100+Y:

Beko EV5100+YBeko nos enseña su lavadora modelo EV5100+Y, un electrodoméstico económico que se ajustará a las necesidades básicas de cualquier hogar. Cuenta con 15 programas distintos, una capacidad de 5 kg y 1000 revoluciones por minuto. Su calificación en eficiencia energética es de A+ y su nivel de ruido es relativamente bajo, pues solo data de 61 dB.

Por último, te dejamos un vídeo bastante curioso. Una youtuber se ha dedicado a meter diversos objetos en la lavadora junto con una cámara… Nada más que añadir.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies