#IFA19: LG presenta sus lavadoras con inteligencia artificial

El evento de tecnología más relevante del continente europeo ha dado inicio y en él se pueden encontrar todo tipo de propuestas por parte de los principales fabricantes de la industria. En el caso de los electrodomésticos, la inteligencia artificial parece ser uno de los añadidos para la siguiente generación y LG ya lo propone a través de sus nuevas lavadoras.

Durante el IFA 2019 hemos podido conocer al primer modelo de lavadora con IA y tecnología Direct Drive por parte de LG. Los interesados en el mercado español ya pueden hacerse con ella y acceder así a un innovador sistema de lavado que es capaz de detectar información como el peso de la ropa en su interior o los detalles de los tejidos para lograr resultados de lavado más eficaces y eficientes.

Características de LG AI DD

LG AI Lavadora

El diseño de estas lavadoras se mantiene tradicional

La tecnología denominada AI DD de LG se encarga de trabajar con cerca de veinte mil patrones de información que tienen en cuenta elementos como la dureza o suavidad de las prendas para realizar así un ciclo de lavado optimizado. Con el paso del tiempo se promete una mejoría del 18% en el desgaste de las prendas.

Por otra parte, se hace presente la función TurboWash 360 de LG que realiza un ciclo de lavado completo a mayor velocidad, consiguiendo que la ropa esté lavada en tan solo 39 minutos, y sin dejar de lado al eficiencia en el proceso. Además, el sistema “3D Multi Spray” también ayuda a limpiar la indumentaria en menos tiempo al disparar de manera simultánea cuatro chorros de agua en direcciones diferentes para una eliminación completa de las manchas.

No todo es trabajo y también LG tiene en cuenta el cuidado de la ecología, por lo que este tipo de creaciones forman parte de la iniciativa “Smart Green” que consiste en mejorar el consumo energético de sus productos y un ahorro en elementos como agua y emisiones de CO2 en comparación a cualquier otro competidor. Específicamente las lavadoras LG AI DD ofrecen una calificación energética de hasta A+++ (estándar que se ya apreción en otros modelos como LG F4J6TY0W).

Para finalizar, los usuarios que accedan a las lavadoras inteligentes AI DD de LG tendrán compatibilidad con comandos de voz desde un altavoz con inteligencia artificial como el LG WK7, además de poder programar lavados o conocer el estado del programa fuera de casa mediante el dispositivo móvil con la aplicación gratuita SmartThinQ.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies