LG F2J5TN3W, buena lavadora compatible con Smart Diagonis por NFC

La LG F2J5TN3W es una lavadora inteligente que te permitirá detectar problemas comunes e incidencias con Smart Diagonosis. Además, esta lavadora de LG te permite descargarte hasta 20 programas de lavado adicionales para tu comodidad.

¿Qué podemos decir de la LG F2J5TN3W?

La LG F2J5TN3W es una lavadora de carga frontal diseñada en color blanco y que viene con una capacidad de 8Kg. El diseño de esta lavadora es pulcro y limpio, a la vez de moderno, y esto hará que no desentone en ningún lugar donde la coloquemos. Además, cuenta con un amplio display electrónico en el que podremos ver las diferentes funciones de la lavadora y en el que podremos combinar dichas funciones con los programas que podremos seleccionar mediante su control giratorio. Una de las ventajas que nos ofrece también esta máquina es que es de clase A+++, lo que significa que nos ayuda a ahorrar hasta un 10% de energía en comparación a lavadoras de clase inferior y que, por lo tanto nos ayudará a no gastar más de lo necesario.

Parte de la razón por la que tiene esta clasificación en eficiencia energética se debe, de manera indudable, al motor Direct Drive. Este motor es más eficiente que otros porque ha sido construido con menos piezas, lo que significa que se ha reducido el roce entre sus componentes. De este modo, además de que no se produce tanto desgaste entre sus componentes, también es menos ruidoso y, en conjunto, disfrutaremos de un aparato que cuenta con una mayor durabilidad y vida útil. Tanto es así que LG garantiza la máxima fiabilidad y durabilidad ofreciendo hasta 10 años de garantía y hasta 22 años de vida útil mínima de la lavadora certificada este motor Inverter Direct Drive. La manera en que este motor trabaja es realizando una tracción directa sobre el tambor de la lavadora. De esta manera, se convierte en más estable y duradera, por lo que su vida útil, como decimos, se alarga.

LG F2J5TN3W

Pero este motor no solo se caracteriza por ser más duradero y consumir menos, sino también por contar con una estructura especial que le permite hacer distintos movimientos de tambor en base a las necesidades de las prendas para lograr un mejor lavado, a la vez que cuida de que no se desgasten demasiado y, así, nos duren más. A estos movimientos del tambor, 6 en concreto, se les ha llamado tecnología 6 Motion Direct Drive que, como su propio nombre indica, consiste en la realización de hasta 6 movimientos diferentes para garantizar unos resultados óptimos. Gracia a esta tecnología, cada colada será lavada de la manera que necesita, ni más ni menos, garantizando así unos resultados excepcionales que se notarán tras cada ciclo completado.

De hecho, comprobarás que tu ropa se quedará igual de limpia como si la hubieras lavado a mano. Como decimos, trae diferentes tipos de movimientos que van en función de si realiza el lavado más fuerte o más suave. Si nos decantamos por el primero, la lavadora realizará movimientos de por fases de filtración y de frotado. En contraparte, si lavamos la ropa de un modo suave, los movimientos pasan a ser más delicados, de giro, rotación y balanceo. Así siempre lavarás de la manera que necesites y en función de los tejidos que metas en la lavadora.

LG F2J5TN3W

Y esto no es todo, además de los diferentes movimientos que brinda la LG F2J5TN3W, también podremos disfrutar de diferentes funciones que nos harán la tarea de lavar mucho más fácil y que se adaptarán a nuestro modo de vida. Por ejemplo, una de estas funciones es la siempre útil función de “añadir prendas”. Con esta, con tan solo pulsar un botón, harás que el ciclo se detenga y que puedas añadir ropa que se te haya olvidado o que quieras meter. La puerta no tarda más de 3 segundos en abrirse, y una vez que hayas añadido la ropa, solo tendrás que pulsar el botón de lavado para que continúe el ciclo.

Por último, no podemos olvidarnos de mencionar que estamos ante una lavadora inteligente, es decir, que podremos no solo descargar hasta 20 programas de lavado nuevos, sino que también dispone de la función de Smart Diagnosis, que te servirá para diagnosticar diferentes problemas sin necesidad de la intervención del servicio técnico. Por lo tanto, ahorrarás mucho tiempo al evitar contactar a un técnico por incidencias simples, puesto que podrás solucionar casi cualquier problema menor antes de que empeore.

Características de la LG F2J5TN3W

LG F2J5TN3W
Tipo:Independiente
Tipo de carga:Carga frontal
Color del producto:Blanco
Tecnología Direct drive (inverter):Si
Pantalla incorporada:Si
Tipo de visualizador:LED
Tipo de control:Botones, Giratorio, Tocar
Bisagra para puerta:Izquierda
Color de la puerta:Transparente
Ventana de visión:Si
Capacidad de carga:8 kg
Máxima velocidad de centrifugado:1200 RPM
Clase de secado por giro:B
Número de programas de lavado:14
Nivel de ruido (spin):72 dB
Nivel de ruido (lavado):55 dB
Programación diferida:Si
Inicio retrasado:19 h
Temporizador:Si
Tiempo del ciclo (máx.):289 min
Aclarar la función Plus:Si
Velocidad de rotación ajustable:Si
Control automático de carga:Si
humedad residual:53%
Temperatura ajustable:Si
Función Añadir prendas (pausa):Si
Wi-Fi controlado:No
Comunicación de Campo Cercano (NFC):Si
Programa de lavado para ropa de cama:Si
Programa de lavado de ropa oscura:Si
Programa de lavado de algodón:Si
Programa de lavado delicado/seda:Si
Programa de lavado intensivo/exterior:Si
Programa de prelavado:Si
Programa de lavado rápido:Si
Programa de lavado silencioso:Si
Programa de lavado de deporte:Si
Programa de lavado sintético:Si
Bloqueo para niños:Si
Botón de encendido/apagado:Si
Clase de eficiencia de energía:A+++-10%
Escala de eficiencia energética:A+++ a D
Consumo anual de energía, lavado:132 kWh
Consumo anual de agua de lavado:10700 L
Ancho:600 mm
Profundidad:560 mm
Altura:850 mm
Peso:63 kg

Opiniones de esta lavadora

Podemos decir que esta lavadora de LG tiene muy buena relación calidad-precio, ya que, aparte de ofrecer muy buenos resultados de limpieza y de no ser muy ruidosa, es compatible con Smart Diagnosis con NFC para detectar pequeñas incidencias antes de que se hagan mayores. Como punto negativo, al igual que otros modelos, vemos que la goma del desagüe puede resultar más corta de lo esperado y haya que comprar otra, por lo que te supondrá una inversión más.

Disponibilidad y precio de la LG F2J5TN3W

LG tiene otras lavadoras que también pueden interesarte como, por ejemplo, la LG F2J5HN3W.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Silenciosa.
  • Buenos resultados de lavado.

CONTRAS:

  • La goma para el desagüe puede resultar más corta de lo esperado.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar