Liebherr CT 2931, ¿qué podemos contar de este combi?

Sencillo, blanco y con prestaciones básicas pero eficientes, así es Liebherr CT 2931 o Liebherr CT2931, un buen frigorífico combinado. Con el sistema de frío smartfrost de Liebherr mantendrá y conservará bien la fruta y los embutidos sin que estos se resequen.

¿Cómo es el Liebherr CT 2931?

Como sabrás, en el mercado hay disponibles muchos aparatos que combinan prestaciones interesantes con buenos precios. En cuanto a los frigoríficos, hay que fijarse en las características que presenten, y dependiendo de estas, también ofrecerán un precio u otro, aunque siempre hay que buscar la mejor relación calidad-precio, en base a nuestras necesidades, para luego poder ver otros aspectos como la calidad de los materiales de fabricación, la apariencia… Los frigoríficos son electrodomésticos que, por sus función principal, tienen que estar encendidos la mayor parte del tiempo, así que debemos buscar un aparato que sea duradero y que nos ofrezca años de vida útil. En este caso vamos a comentar un frigorífico de aspecto sencillo, pero con una eficiencia energética de A++ que te ayudará a ahorrar en la factura: el Liebherr CT 2931.

Este frigorífico destaca, entre otras prestaciones, por su sistema de frío, que no se corresponde con el típico No Frost. Sin embargo, para entender un poco cómo funciona este sistema de frío y por qué puede que en algunos casos para ciertos consumidores resulte mucho mejor, hay que hablar de las diferentes tecnologías de frío. Esto se debe a que, dependiendo de cuál tenga cada aparato, veremos una serie de ventajas e inconvenientes, por ello es fundamental conocer qué nos ofrece cada tipo. Los No Frost, por ejemplo, impiden que se forme humedad en el interior del aparato, pero como en la mayoría de los casos no dejan que haya humedad, algunos alimentos para cuya conservación es necesaria esta propiedad pueden verse afectados. Entre algunos tipos de estos alimentos encontramos la fruta y la verdura, que tienden a resecarse, y a los embutidos y quesos por su proceso de curación.

Aun así, se trata de un sistema muy popular, ya que su mayor ventaja es la de impedir que tengamos que descongelar de manera manual el frigorífico, o sea, no tendremos que invertir esfuerzos en este tipo de mantenimiento y, por tanto, ahorraremos más. Aunque, si en este punto prefieres, por tus costumbres o el tipo de alimentación que llevas, un frigorífico que no renuncie tanto a la humedad como los No Frost, quizá te interese más el sistema de frío que trae el frigorífico del que estamos hablando hoy. El Liebherr CT 2931 trae el sistema de frío denominado SmartFrost.

Este sistema de frío se diferencia de los No Frost en que permite que haya humedad en el interior, pero, a diferencia de los frigoríficos convencionales, reduce hasta un 50% la formación de escarcha en el interior. De este modo, como se produce menos escarcha, se descongelan antes, de una manera más rápida y sencilla, y no tendrás que invertir tanto tiempo en una tarea que, de por sí, ya es tediosa.

Continuando con el resto de prestaciones, este frigorífico combi está diseñado en color blanco y sus dimensiones se corresponden con 55 x 63 x 1571. Tiene el compartimento del congelador en la parte superior y el refrigerador en la inferior, así que respeta el diseño más convencional y sencillo que, seguro, todos hemos visto en más de una ocasión. Respecto a su capacidad interior, el congelador presenta un volumen neto de 52 litros, mientras que el frigorífico tiene una capacidad de 218 litros. Y en cuanto a la organización interior, trae baldas y estantes, además de cajones que son transparentes para que veamos las frutas y las verduras y que, además, son muy fáciles de limpiar. Por último, hay que mencionar que la puerta es reversible, por lo que podrás instalarlo donde lo necesites. Por defecto, la puerta se abre a la derecha, pero, dependiendo de las características de tu cocina, podrás instalarlo para que se abra a la izquierda si así lo deseas.

Liebherr CT 2931

Características del Liebherr CT2931

Liebherr CT2931
Diseño
Tipo de instalación:Independiente*
Color del producto:Blanco
Bisagra para puerta:Derecho*
Puertas reversibles:Si*
Tipo de control:Giratorio*
Pantalla incorporada:No*
Medio de refrigeración:R600a*
Peso del medio refrigerante:11 g*
Material de la carcasa:Acero*
Material de estantes:Vidrio templado*
Número de compresores:1*
Desempeño
Capacidad neta total:270 L*
Capacidad bruta total:279 L*
Clase climática:SN-T*
Temperatura mínima de operación:10 °C*
Máxima temperatura:43 °C*
Nivel de ruido:39 dB*
Refrigerador
Frigorífico, capacidad neta:218 L*
Frigorífico, capacidad bruta:226 L*
Luz interior de la nevera:Si*
Tipo de lámpara:LED*
Antiescarcha (nevera):No*
Descongelación automática (nevera):Si*
Sistema multi-flujo de aire (nevera):No*
Frigorífico, número de compartimentos:4*
Número de baldas extraíbles:3*
Número de compartimientos para verduras:1*
Estantes de la puerta de la nevera:4*
Huevera:Si*
Botellero:Si*
Estante para latas:Si*
Función Super Cool:No*
Ventilación:Si*
Congelador
Posición congelada:Alto puesto*
Congelador, capacidad neta:52 L*
Congelador, capacidad bruta:53 L*
Capacidad de congelación:4 kg/24h*
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo de alimentación:24 h*
Índice Star:4**
Antiescarcha (congelador):Si*
Descongelación automática (congelador):No*
Luz interior del congelador:No*
Congelador, número de compartimientos:2*
Función de congelado rápido:No*
Sistema multi-flujo de aire (congelador):No*
Cubiteras:Si*
Zona fresca
Compartimiento de zona fresca:No*
Ergonomía
Alarma de puerta (abierta):No*
Alarma temperatura:No*
Longitud del cable:1,3 m*
Control de energía
Clase de eficiencia de energía:A++*
Consumo de energía anual:202 kWh*
Voltaje de entrada AC:220 – 240 V*
Frecuencia de entrada AC:50 Hz*
Corriente:1,4 A*
Utilización de energía:0,551 kWh/24h*
Peso y dimensiones
Ancho:550 mm*
Profundidad:630 mm*
Altura:1571 mm*
Ancho con puerta abierta:55,9 cm*
Profundidad con puerta abierta:112,8 cm*
Peso:50,5 kg*
Ancho del paquete:567 mm*
Profundidad del paquete:711 mm*
Altura del paquete:1624 mm*
Peso del paquete:54,5 kg*

Opiniones de este frigorífico

Con una relación calidad-precio que no es muy destacable, es un frigorífico simple, puesto que no destaca por su diseño y tampoco tiene funciones avanzadas. Sin embargo, enfría bien y es un frigorífico interesante para viviendas unifamiliares. El control de temperatura se encuentra en el interior y hay que tener en cuenta que no trae tanta capacidad como otros frigoríficos. un frigorífico sencillo, por lo que no dispone de funciones avanzadas. Por lo tanto, la relación calidad-precio dependerá del usuario y sus necesidades en este caso.

Liebherr CT 2931
Disponibilidad y precio del Liebherr CT 2931

Y si lo que te interesa en realidad es un congelador, puedes ver el Liebherr SGNef 3036.

PROS:

  • Fácil de usar.
  • Puerta reversible.

CONTRAS:

  • Control de temperatura interior.
  • No tiene mucha capacidad.

6.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar