Consejos y trucos para limpiar las herramientas de jardín

Puede que en ocasiones descuidemos la limpieza de nuestras herramientas de jardín por dar la sensación de que son más resistentes que las herramientas que podemos utilizar dentro de casa. Sin embargo, no debemos descuidarlas porque pueden llegar a acumular suciedad y óxido, algo que no es bueno ni para los útiles ni para las plantas. Por eso, hoy desde GizHogar os traemos unos consejos caseros para que nuestras herramientas de jardín alarguen su vida y estén perfectas siempre.

¿Con qué productos limpiamos las herramientas de jardín?

Agua, jabón y bicarbonato de sodio

Empezaremos mezclando agua tibia con jabón en un recipiente amplio donde dejaremos nuestras herramientas en remojo. Cuando hayan pasado unos minutos, las limpiaremos una a una con bicarbonato de sodio y un estropajo de lana de acero. Cuando lo hayamos hecho, habrá herramientas que ya estarán brillantes y limpias porque no acumulaban muchos residuos. Sin embargo, aquellas que aún tengan suciedad y el óxido aún esté presente en ellas, necesitan un tratamiento más a fondo para dejarlas perfectas.

herramientas de jardín

El bicarbonato de sodio ayuda en la limpieza de las herramientas de jardín

Estropajo de lana de acero y papel de lija

Lo que haremos en este caso será frotar con el mismo estropajo y con papel de lija en las zonas más oxidadas con bicarbonato de sodio. Este último es el elemento perfecto para limpiar herramientas de jardín como las hoces y sierras, ya que ayuda mucho a quitar todo el óxido de los dientes.

Después de frotar, nuestros utensilios recuperarán el brillo que tenían el primer día y además, el bicarbonato de sodio también atacará a los microorganismos y bacterias que aún puedan quedar después de la limpieza con agua y jabón.

Alcohol, agua y lejía

Una vez que aclaremos todas las herramientas y las sequemos, tanto las que limpiamos antes como las que han tenido una limpieza más intensa, vamos a frotarlas con alcohol o con un preparado de agua y lejía para desinfectarlas y dejarlas libres de cualquier germen. Los útiles de corte como las tijeras de podar, tienen que desinfectarse a conciencia para no traspasar gérmenes a aquello que cortemos.

herramientas de jardín

Los útiles deben desinfectarse porque los gérmenes pueden traspasarse a las plantas también

Aceite de oliva

Si nuestras herramientas tienen mangos de madera, lo que haremos será empañarlas con aceite de oliva para que se hidraten y después aclararemos con agua. Por último, antes de guardar nuestras herramientas de jardín, echaremos un poco de aceite de oliva en una servilleta y la restregaremos suavemente por el metal de los útiles para evitar la oxidación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies