La manera más eficaz de limpiar nuestras herramientas

Nuestra caja de herramientas tiene numerosos útiles, pero lo cierto es que hay algunos que utilizamos mucho más que otros, como las llaves inglesas, los alicates o las tijeras, herramientas que tienen que estar siempre limpias y en perfecto estado para que no presenten resistencia por óxido o grasa a la hora de usarlas y que sirvan realmente como útiles. Hoy desde GizHogar te traemos unos cuantos consejos y trucos para limpiar nuestras herramientas y dejarlas libres de grasa y óxido.

Productos caseros para limpiar nuestras herramientas

Alcohol y aceite de oliva

La mejor manera de mantener nuestras herramientas en perfecto estado es, una vez que las hayamos utilizado, limpiarlas con un cepillo de dientes mojado en alcohol. Cuando hayamos terminado con el alcohol para desinfectarlas, las aclaramos con agua y las dejamos durante dos horas sumergidas en aceite de oliva. Esto nos ayudará a facilitar la movilidad de todas las zonas de las herramientas.

limpiar nuestras herramientas

Prevenir y mantener nuestras herramientas es primordial para evitar el óxido

Cuando pase ese tiempo y las saquemos, las lavamos con agua y jabón para retirar el aceite sobrante y las guardaremos. No importa que quede algún resto de aceite porque ayuda a prevenir la oxidación del metal.

Vinagre, bicarbonato de sodio, limón, patata y papel de aluminio

Si nuestras herramientas ya presentan signos de oxidación, hay varios productos caseros que nos ayudarán a eliminarlos. El vinagre es un producto muy eficaz contra el moho y la oxidación en los metales, así que si metemos nuestras herramientas en un recipiente y las cubrimos con vinagre, dejándolas durante un par de horas, las sacaremos y frotaremos con un cepillo de dientes. Veremos que habrán recuperado su brillo y la oxidación habrá desaparecido.

El bicarbonato de sodio mezclado con agua también elimina el óxido frotando con un cepillo de dientes o un estropajo de lana de acero. En cuanto al limón, exprimimos su jugo y lo esparcimos por las zonas afectadas. Lo dejamos actuar durante treinta minutos y frotamos con el cepillo o estropajo.

limpiar nuestras herramientas

La patata cruda es uno de los productos caseros que nos sorprenderán por su resultado

Otro de los trucos caseros que os traemos para limpiar nuestras herramientas es la patata, ya que si la utilizamos en crudo, su ácido oxálico eliminará el moho y la oxidación del metal casi inmediatamente. Pelamos la patata, la cortamos y con uno de los trozos frotamos sobre la zona afectada. Podemos potenciar el resultado como bicarbonato o vinagre.

Por último, el papel de aluminio también sirve para eliminar el óxido y el moho de las herramientas. Solo tenemos que mojarlo en agua y frotar la zona afectada, recuperará su brillo y todos los residuos desaparecerán.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar