Makita HP457DWE, taladro percutor cómodo de utilizar.

Es un hecho que, en muchas ocasiones, necesitamos disponer en casa de herramientas de bricolaje para realizar determinadas tareas. Existen muchos tipos de herramientas de bricolaje, pero, sin duda, una de las más utilizadas es el taladro, en sus diferentes variedades. Por ello, hoy vamos a hablar de un taladro percutor de la marca Makita que ofrece buenas prestaciones y cuya relación calidad precio dejará encantado a más de uno. Es corto, ergonómico y muy manejable, ideal para aquellas tareas que pueden surgir en un momento determinado y aquellos aficionados al bricolaje. Si quieres conocer más sobre él, te invitamos a quedarte y que eches un vistazo a nuestra reseña del Makita HP457DWE.

Makita HP457DWE

El Makita HP457DWE es un taladro percutor fabricado en color azul y que cuenta con un diseño ergonómico que, junto a su peso, lo convierten en un aparato fácil de manejar y utilizar.

Entre alguna de sus características más importantes, podemos indicar que su tiempo de carga con el cargador DC18WA que trae consigo es de, aproximadamente, 60 minutos. Este breve tiempo de carga resulta muy conveniente a la hora de realizar trabajos en casa, ya que no tendremos que esperar mucho tiempo si la batería se descarga para poder utilizarlo de nuevo, con el consiguiente ahorro de tiempo que esto supone.

Cuenta, además, con una serie de engranajes metálicos que permiten una transmisión de la fuerza perfecta y garantizan una mayor durabilidad, debido a que no dejan que se haga un sobreesfuerzo al utilizar el taladro y evita, por tanto, que este se rompa o tenga un accidente. Como ya hemos mencionado al principio, el diseño es ergonómico y permite un manejo del producto muy sencillo y sin complicaciones. Posee para esto un mango antideslizante, lo que garantiza que no se escurra de las manos y podamos ejercer un control perfecto de la herramienta. Asimismo, la convierte en más cómoda, puesto que una buena sujeción es imprescindible a la hora de realizar tareas de bricolaje o mecánicas.

Para garantizar unos buenos resultados a la hora de utilizarlo, dispone de 16 posiciones de par de apriete, que se ajustarán a las necesidades de cada trabajo más una directa, para que no tengamos que utilizar varias herramientas si el Makita HP457DWE puede resolver el trabajo que estemos realizando. Además, si necesitamos cambiar de broca, por ejemplo, no hay ningún problema, puesto que también trae un porta-brocas autoblocante para que podamos ejercer el cambio sin necesidad de utilizar las dos manos. Solo con una podremos cambiar las brocas para no tener que dejar de sujetar algún material o desconcentrarnos de algún punto en el que estemos trabajando en ese momento.

Una de las mejores características de la batería que trae consigo es que ha reducido su tamaño respecto al de baterías anteriores y esto le confiere al taladro menos peso y más manejabilidad.

Todo ello ideal para jornadas largas de trabajo que nos exigen más tiempo con la herramienta en la mano y, por lo tanto, más desgaste. El Makita HP457DWE colaborará en que el tiempo no se haga tan pesado con resultados profesionales.

De hecho, y por último, se trata de un taladro muy corto, ya que solo posee 221 mm de largo y esto se traduce en una herramienta de gran utilidad para alcanzar y trabajar en lugares de difícil acceso y que, por sus características, dificulten el taladro o el manejo a la hora de ponernos manos a la obra.

Como verás, se trata de un taladro muy completo que trae unas prestaciones muy interesantes tanto para los que se dedican a tareas de bricolaje, como para aquellos que estén buscando una buena herramienta a la que acudir en caso de necesitarla, si se presenta algún inconveniente o, simplemente, se deseen hacer algunos arreglos a nuestro hogar.

Makita HP457DWE

El Makita HP457DWE es un taladro corto, con un diseño ergonómico que lo convierten en una herramienta fácil y sencilla de manejar, ideal para tareas del hogar.

Características del Makita HP457DWE

Makita HP457DWE
Peso1,7 kg
Motor2-polos
Tensión de la batería18 V
Tiempo de carga60 min
Tipo de bateríaLi-ion
Amperaje de la batería1,3 Ah
Velocidad variable(interruptor)
Bloqueo del eje
Velocidades mecánicas2
R.p.m baja0 – 400 Rpm
R.p.m alta0 – 1.400 Rpm
Par máx. de apriete junta dura42 Nm
Par máx. de apriete junta blanda27 Nm
Freno eléctrico
Emisión de vibración1,5 m/seg²
Presión sonora81,0 dB(A)
Potencia sonora82,0 dB(A)
Incertidumbre (K) sonora3,0 dB(A)
Empuñadura antideslizante
Dimensiones. LxAnxAl ga239 x 83 x 240 mm
Capacidad máx. en mampostería13 mm
Capacidad máx en metal13 mm
Capacidad máx. en madera36 mm
Posiciones de par de apriete16
Capacidad portabrocas1.5 – 13 mm
Portabrocasautomático
G.p.m bajabaja 0 – 6.000 gpm
G.p.m alta0 – 21.000 gpm

Opiniones del Makita HP457DWE

Se trata de un taladro percutor que tiene una relación calidad-precio muy buena. Es fácil de manejar, no pesa mucho y el tiempo de carga de la batería es breve, como en torno a una hora aproximadamente.

Goza de una buena potencia que le permite realizar muchos de los trabajos más comunes del hogar, sin embargo, no está pensado para superficies muy duras como el hormigón. Con diámetros de 6 mm trabaja bien, pero ya no tanto con diámetros superiores.

Aun así, como ya hemos dicho, se trata de una herramienta muy útil, muy manejable, con una buena potencia para realizar tareas del hogar, aunque no tanto para trabajos profesionales que demanden mucho tiempo y más potencia. Su precio no supera los 150 euros, por lo que supone una buena opción si necesitas una herramienta de este tipo y que te ofrezca ciertas garantías.

Makita HP457DWE

Disponibilidad y precio del Makita HP457DWE

Podrás adquirir este taladro percutor tanto en Amazon como por Ebay.

Y en nuestra sección de recomendaciones, cómo no, no podíamos dejar de mostrarte otra herramienta de características parecidas para tus trabajos de bricolaje. En este caso, el taladro atornillador Casals VA14-2.

PROS:
  • Relación calidad-precio muy buena.
  • Buena potencia, manejabilidad y duración de batería.
  • Velocidad de giro muy precisa.

CONTRAS:
  • No trabaja tan bien con diámetros de más de 6 mm.
  • No ofrece tan buenos resultados en superficies muy duras, como el hormigón.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies