Kärcher SE 4002, hidroaspiradora potente y práctica

En ocasiones, algunas veces necesitamos una combinación de limpieza e húmedo y en seco para obtener mejores resultados sobre ciertas superficies, sobre todo, las textiles. Por ello, Kärcher nos presenta su Kärcher SE 4002, una hidroaspiradora que te ayudará a limpiar en profundidad tapicerías y alfombras.

Kärcher SE 4002

La Kärcher SE 4002 es una lava-aspiradora que cuenta con una potencia de 1400 W y un depósito de 4 + 4 litros de agua limpia/ sucia. Esta lava-aspiradora limpia con agua y aspira para conseguir una limpieza profunda y más eficaz en moquetas y tapicerías. Gracias a ello, su uso está recomendado en hogares en los que se tengan mascotas y personas alérgicas, ya que goza de un buen porcentaje de eliminación de polvo. Asimismo, consigue una limpieza a fondo de las superficies y materiales por los que pase y los deja con un secado rápido. Dispone de un accesorio correspondiente que funciona como un aspirador multiuso de alto rendimiento para que no quede ningún tipo de suciedad acumulada o se nos pase por alto. El depósito de agua es muy fácil de llenar y vaciar, sin necesidad de abrir el equipo y es muy resistente, lo que evita que se estropee con golpes o accidentes.

Después de este resumen de sus características principales y ya enfocándonos un poco más en el propio aparato, podemos informarte de que la Karcher SE 4002 viene equipada con un sistema de confort 2 en 1 compuesto por una manguera de pulverización y aspiración integrada, junto con una boquilla de lavado para la limpieza en tapicerías y moquetas. Al venir todo ello integrado, nos supone un manejo mucho más sencillo que si, por ejemplo, tuviéramos que estar cambiando continuamente de manguera dependiendo de cómo quisiésemos limpiar. El equipo de extracción mediante pulverización que trae consigo nos garantiza una limpieza en profundidad y muy higiéncia en superficies textiles como alfombras, colchones y tapicerías, por ejemplo, las de un sofá o las de los asientos de los automóviles.

Su funcionamiento es muy sencillo, esta lava-aspiradora pulveriza con presión la mezcla de agua y detergente que hayamos integrado en el depósito de agua limpia y esta penetra en profundidad en las superficies textiles, desincrustando el polvo, el pelo y la suciedad, que quedan desprendidos en el agua. A continuación, inmediatamente, aspira tanto la suciedad como el agua, lo que permite un secado mucho más rápido de las superficies en las que ha trabajado por haber reducido su humedad y el líquido sucio pasa a la parte del depósito destinado para tal fin. De hecho, la propia marca recomienda un limpiador específico para textiles con el que cuenta, llamado RM 519 de Kärcher.

Las toberas de la Kärcher SE 4002 son muy eficientes. Gracias a ellas y a su gran potencia de aspiración, consigue un secado hasta un 50% más rápido de las superficies por las que ha pasado y ha limpiado, lo que supone un ahorro de tiempo y una mejor limpieza.

Siempre que queramos llenar o vaciar el depósito de agua desmontable, comprobaremos que se trata de una tarea muy sencilla. En primer lugar, no necesitaremos abrir el equipo, solo tendremos que extraerlo, vaciarlo y listo. Veremos que se trata de un depósito resistente a los golpes y transparente, lo que nos permite ver la cantidad de agua que hay en su interior. Una vez vaciado, la colocación es muy sencilla y podemos colocarlo nuevamente con agua limpia para seguir utilizando el equipo.

Por último, y que no hay que olvidar resaltar, cuenta con una empuñadura de puente de 3 en 1. Esto significa que permite desplazar la lava-aspiradora de manera cómoda y llevarla hasta donde la necesites, además de facilitar la apertura, el cierre y el vaciado del depósito. Su sencillo sistema posibilita que hagamos los cambios necesarios mientras estemos limpiando en apenas unos pasos. Supone, de este modo, un ahorro de tiempo y mayor practicidad a la hora de utilizar este tipo de electrodoméstico.

Kärcher SE 4002

Características de la Kärcher SE 4002

Kärcher SE 4002
MarcaKarcher
Número de modeloSE 4002
ColorNegro, Amarillo
Peso del producto8 Kg
Dimensiones del producto44,1 x 38,6 x 48 cm
Capacidad4 litros
Volumen4 litros
Potencia1400 vatios
Ruido73 dB
Características especialescon cable
Contenido de la caja1 x lava – aspiradora 1 x manguera aspiración y pulverización de 2 m (35 mm diámetro) 2 x tubos aspiración/pulverización 1 x filtro espuma 1 x bolsa filtro papel 1 x detergente limpieza alfombras (100 ml) boquillas especiales: 1 moquetas, 1 tapicería, 1 suelos, 1 ranuras y 1 tapicerías con pulverizador

Opiniones de la Kärcher SE 4002

La Kärcher SE 4002 es un hidroaspirador que, sin pertenecer a la gama alta, cumple muy bien su objetivo para las tareas domésticas. Cuenta con una buena potencia y funciona bastante bien sobre tapicerías, en los asientos de los coches y las alfombrillas. Para obtener mejores resultados o los resultados más cercanos a los esperados, no hay que olvidarse de que hay que utilizar un producto limpiador especial para mezclarlo con el agua. No deja las superficies por las que pasa excesivamente húmedas, lo que acelera el tiempo de secado y la boquilla que trae de accesorio resulta de gran utilizar a la hora de realizar la limpieza.

No obstante, la calidad de los materiales no es tan resistente como la anuncian y el depósito de agua sucia no es transparente por completo, sino traslúcido, lo que impide ver con claridad el estado de la suciedad del agua. Asimismo, se trata de un producto con cable, por lo que debemos estar cerca de algún enchufe si queremos utilizarla.

Por lo demás, tiene una relación calidad-precio buena y se trata de una buena opción para las tareas domésticas.

Kärcher SE 4002

Disponibilidad y precio de la Kärcher SE 4002

Para aquellos que estén interesados en esta lava-aspiradora, podrán encontrarla y adquirirla en sus tiendas habituales como Amazon, Ebay y Fnac.

El mercado de electrodomésticos para la limpieza del hogar es muy amplio y variado, con lo que, en nuestra sección de recomendaciones, hoy te invitamos a que le eches un vistazo a este robot limpiador de cristales, que te ayudara en la que, posiblemente, sea una de las tareas más tediosas a la hora de limpiar nuestro hogar. Aquí te dejamos el WinRobot 870.

PROS:

  • Seca más rápido que otras hidroaspiradoras.
  • Buena relación calidad-precio.

CONTRAS:

  • Con cable.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar