Mambo 10070, el robot de cocina multifunción que estabas esperando

Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto, que si no te gusta cocinar o prefieres dedicar ese tiempo a otras cosas, tienes unos robots de cocina en el mercado que te hacen infinidad de platos, a cada cuál más rico. Y no nos referimos solo a la Thermomix, porque hay muchos más a la altura de este popular procesador de alimentos. Tenemos por ejemplo, el Mambo 10070, que es capaz de llevar a cabo más de 30 funciones diferentes. Aunque lo más increíble del Cecotec Mambo 10070 es que lo podremos manejar cómodamente desde nuestro móvil a través de una aplicación. También hay otros modelos interesantes como el Cecotec Mambo 7090, que ya habíamos analizado.

Mambo 10070, con jarra de acero inoxidable

El principal recipiente de este robot de cocina Cecotec es una jarra de gran capacidad que cuenta con hasta 3,3 litros, para que puedas hacer la comida para una familia de 4 personas. Esta jarra tiene la ventaja que es de acero inoxidable, por lo que es apta para meterla en el lavaplatos. Así tampoco tendrás que entretenerte en lavarla bajo el grifo. El hecho de que en este pequeño electrodoméstico se utilicen varias piezas de este material, nos garantiza resistencia, durabilidad y una excelente capacidad de limpieza.

Más de 30 funciones a tu alcance

Los robots de cocina están diseñados para facilitarnos las cosas al máximo a la hora de cocinar. Por eso mientras más cosas puedan hacer, mucho mejor para nosotros. Y este Mambo 10070 es multifunción y además muy completo, porque está capacitado para desempeñarse en más de treinta funciones, que incluyen licuar, rallar, trocear, amasar, sofreír, cocinar al baño maría, montar y un largo etcétera. Por tener, dispone hasta de un modo Turbo. Mediante la pantalla digital que se puede controlar de forma táctil, podrás desenvolverte intuitivamente a través de las distintas funcionalidades.

 

Mambo 10070, funciones

Este Mambo 10070 es multifunción y puede desempeñarse en más de treinta funciones.

SlowMambo y MamboMix

Una de las funcionalidades más interesantes de este Cecotec Mambo 10070 es el llamado “Movimiento SlowMambo”, que te va a permitir cocinar a muy baja temperatura, mientras vas removiendo lentamente con la cuchara MamboMix, que también resulta muy práctica cuando te toque amasar, ya que consigue que todo quede más homogéneo. Cuando quieras cocinar al vapor, solo tienes que usar la vaporera de dos niveles que trae como accesorio este competente robot de cocina.

Cecotec Mambo 10070, muy bien surtido de accesorios

Lo normal es que este tipo de aparatos vengan con un buen surtido de accesorios que terminen de completar sus funciones. Y este robot de cocina Mambo no iba a ser una excepción. No solo por la cantidad, sino por la calidad de los mismos. Por un lado, nos encontramos con una espátula reforzada con silicona, que te va a ayudar a remover o a sacar con facilidad el contenido de la jarra. También comentar que la propia jarra integra una báscula de gran precisión, para que puedas pesar los alimentos en su interior y no te pases con las cantidades.

Cuenta con varias medidas de seguridad

Pero este Mambo 10070 trae muchas más cosas. Hay igualmente un tapón dosificador con su respectivo cierre de seguridad, que evita salpicaduras a la hora de triturar. Y hablando de medidas de seguridad, hay que dejar constancia que este electrodoméstico cuenta con Security Check System, uno de los sistemas de seguridad más modernos, para que podamos colocar y quitar las cuchillas sin ningún riesgo.

Prepara hasta 4 platos a la vez

La mariposa que utiliza este robot de cocina Cecotec Mambo 10070 dispone en la parte final de un refuerzo de silicona con el que se puede “rebañar” mucho mejor lo que queda en la jarra. Y tampoco falta un práctico cestillo para hervir que nos dará la posibilidad de ahorrar tiempo en la cocina. Ten presente que este aparato de cocina puede preparar hasta 4 recetas a la vez, por lo que vas a poder aprovechar para cocinar para varios días.

 

Mambo 10070, vaporera

Cuando quieras cocinar al vapor, solo tienes que usar la vaporera de dos niveles que trae este robot de cocina Cecotec.

Potente motor con sistema inteligente de potencia

La potencia de cocción es otro aspecto que no hay que descuidar cuando uno se decide a comprar un robot para la cocina. El motor de doble engranaje de este aparato, se combina con un sistema inteligente de potencia calorífica que brinda hasta 10 niveles. Por lo que va a ser muy difícil que se te queme la comida. A velocidad cero, podrás sofreír y cocer como si lo hicieras en una sartén de las de siempre. Y con la gran ventaja, que puedes cocinar sin tapa.

Totalmente personalizable

Una de las cosas que más me gusta del Mambo 10070 es que es totalmente personalizable. Por lo que ofrece muchísimas posibilidades para cocinar. Para que te hagas una idea, en total posee 10 velocidades, a lo que hay que añadir un temporizador que puedes regular en una franja que va desde un segundo hasta doce horas. Asimismo es posible regular la temperatura hasta llegar a un máximo de 120 grados centígrados.

Accede a infinidad de recetas

Pero lo mejor de este robot Cecotec Mambo 10070 es que ha implementado la tecnología inalámbrica WiFi. Solo tienes que descargarte gratuitamente la aplicación Mambo en tu smartphone, y disfrutar de un mundo casi “infinito” de recetas, que te permitirá exprimir y sacar el máximo rendimiento a este pequeño electrodoméstico de la firma española. Con su sistema manual DIY puedes elaborar cualquier receta a tu gusto, y compartirla con tus amistades o en su propia red social. Todas las semanas se van añadiendo infinidad de recetas por parte de los usuarios, que va enriqueciendo el recetario de este “magnífico chef”.

 

Mambo 10070, recetario

Con el Cecotec Mambo 10070 tendrás acceso a infinidad de recetas a través de la aplicación Mambo.

Especificaciones técnicas del Mambo 10070

Mambo 10070
Diseño
TipoMultifunción
PantallaPantalla digital altamente intuitiva con panel de control táctil
MaterialesAcero inoxidable, entre otros
MotorDe doble engranaje
Funciones30
Velocidades10
TemporizadorAjustable desde 1 segundo hasta 12 horas
TemperaturaAjustable grado a grado desde 37º C hasta 120º C
AplicaciónMambo
ContenidoRobot de cocina Mambo, Cuchara MamboMix, Cestillo de hervir, Mariposa, Vaporera de dos niveles Espátula, Recetario, Manual APP, Manual de instrucciones

Disponibilidad y precio del Mambo 10070

PROS:

  • Materiales de calidad
  • Robot multifunción muy completo
  • Pantalla digital con panel táctil
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Báscula integrada
  • Acceso por móvil a infinidad de recetas
  • Puedes elaborar hasta 4 platos a la vez

CONTRAS:

  • La pantalla no es a color

9.4 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar