Mambo 8590, un robot de cocina práctico y muy interesante

El Mambo 8590 o Cecotec Mambo 8590 es un robot de cocina ideal para que innoves en la cocina gran variedad de platos con sus 30 funciones diferentes. Este robot de Cecotec está pensado para que ahorres tiempo y esfuerzo, así que, si estás interesado en un electrodoméstico de este tipo, no te pierdas lo que tenemos que decir de él.

Hablamos del Mambo 8590

El Cecotec Mambo 8590 es un robot de cocina que te ayudará a preparar recetas sin complicaciones, ahorrándote tiempo y recursos gracias a que cuenta con accesorios tan útiles como la exclusiva cuchara MamboMix, además de 30 funciones que te serán realmente útiles y que podrás aprovechar junto con una báscula incorporada para medir con precisión los ingredientes, su jarra de acero inoxidable de 3,3 litros que es apta para lavavajillas y, por tanto, muy fácil de lavar y otras prestaciones útiles como la velocidad cero, el cestillo de hervir para poder cocinar en 4 niveles más un recetario completo.

Por eso, no es de extrañar que digamos que el Mambo 8590 puede facilitarte en gran medida la tarea de cocinar. Sus 30 funcione son tan completas que podrás realizar cualquier preparación sin problema y solo centrándote en cuál vas a necesitar. Estas funciones, según la ficha técnica del producto, se corresponden con: funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo. Asimismo, para que todas ellas funcionen a la perfección y tus platos salgan con los resultados deseados, también podrás hacer uso de la báscula que trae integrada. Esta pesará con precisión los alimentos que pongas en la jarra y, de esta manera, siempre podrás trabajar utilizando las cantidades exactas para cada receta.

Mambo 8590

Además, la jarra es de acero inoxidable de alta calidad, por lo que, además de ser apta para el lavavajillas, se lavará con facilidad y rapidez. También, en cuanto a utensilios y accesorios, trae la cuchara MamboMix, exclusiva de los robots de la marca, que te servirá para amasar y que tus masas queden homogéneas, ya que no las corta, por lo que tendrán un volumen mayor y saldrán mucho mejor. Asimismo, también encontrarás un cestillo de hervir, como ya te hemos adelantado. Este cestillo te servirá para preparar hasta cuatro elaboraciones a la vez. ¿Cómo? Muy fácil, utilizando la jarra para cocinar y el cestillo y la vaporera de dos niveles, con lo que ahorrarás tiempo y espacio en la cocina sin la necesidad de usar tantos recipientes.

La jarra, de hecho, es de gran capacidad, puesto que tiene un volumen de 3,3 litros para que puedas cocinar para toda la familia o tus invitados sin que tengas que repetir elaboraciones con el tiempo que esto supone. Además, podrás disfrutar de diferentes velocidades y utilizar la velocidad cero, que sirve para cocer y sofreír sin que tengas que ajustar ninguna velocidad, tal y como harías con una sartén y una cazuela sin tapa. Es más, si hablamos de sofritos, hay que mencionar la función destinada exclusivamente para ello, que aumenta la temperatura con la máxima potencia para que se doren los alimentos y conseguir resultados sorprendentes. Todo esto, por supuesto, podrás verlo en el completo recetario que trae consigo y el acceso a la comunidad social donde podrás compartir trucos y consejos, además de ver nuevas recetas semanales de Cecotec.

Hay que mencionar también que este robot tiene un sistema inteligente de potencia calorífica que va desde el nivel 0 al 10 y que representa el fuego tradicional suave, el medio y el fuerte para evitar el sobrecalentamiento e impedir que tu comida se queme o se pegue. De hecho, con el motor de doble engranaje rinde tanto en velocidades altas y bajas y con el movimiento SlowMambo cocina a baja temperatura con lentitud pero de manera constante gracias a la cuchara MamboMix para conseguir resultados tradicionales de sabores intensos.

Mambo 8590

Y eso no es todo, trabaja con seguridad y sin temer añadir ingredientes cuando tengas que triturar o usar el modo Turbo con el tapón dosificador. También, personaliza todos los parámetros como velocidad, tiempo, temperatura y potencia de calor para conseguir los resultados que quieras, así como aprovecha que tanto su mariposa como la espátula que trae tienen refuerzo de silicona que te ayudarán a rebañar los alimentos y no desperdiciar nada.

Por último, recordamos que podrás usar la vaporera en dos niveles que, a su vez, es de gran capacidad para cocinar al vapor sin límites. Esto te permitirá comer de manera sana y disfrutando del sabor de los alimentos al ser cocinados en su propio jugo. Utiliza para grandes cantidades este accesorio que se ensambla sin la tapa de la jarra para aprovechar una mayor superficie. En adición, su gran pantalla digital te servirá para elegir los ajustes necesarios, entre los que se encuentran las 10 velocidades, el temporizador que va desde 1 segundo hasta 12 horas y la temperatura grado a grado que podrás establecer desde los 37 hasta los 120. Todo ello con la certeza de que podrás manipular el robot de manera segura gracias a su sistema Security Check System, pensado para que quites las cuchillas fácilmente y sin riesgo.

Mambo 8590

Características del Cecotec Mambo 8590

Cecotec Mambo 8590
Robot de cocina conexclusiva cuchara MamboMix
Funciones30
Básculaincorporada
JarraAcero inoxidable de 3,3 litros apta para lavavajillas
Velocidad cero
Cestillo de hervirSí, para cocinar a 4 niveles
Completo recetario
Contenido:Robot de cocina Mambo Cuchara MamboMix Cestillo de hervir Mariposa Vaporera de dos niveles Espátula Recetario Manual de instrucciones

Opiniones de este robot de cocina

Tiene una buena relación calidad-precio. Eso sí, hay que tener en cuenta que no tiene accesorios para rallar o rebanar, sino que su funcionamiento se basa en las cuchillas que trituran con diferentes velocidades. Es fácil de usar y los resultados son buenos, aunque hay que estar pendientes de la cocción porque puede quedarse la comida pegada a la base de la jarra.

Mambo 8590

Disponibilidad y precio del Mambo 8590

Otro robot de la marca y la serie que puedes ver, más económico, es el Cecotec Mambo 7090.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Fácil de usar.
  • Trae recetario.

CONTRAS:

  • La comida puede quedarse pegada a la base de la jarra.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar